Resident Evil VII marcará el tono del reboot cinematográfico

jespinosa

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 13, 2018
Mensajes
437
Karma
0
Ubicación
España


Paul W.S. Anderson terminó con Resident Evil y ya se encuentra grabando la adptación cinematográfica de otra gran serie de Capcom, Monster Hunter, pero eso no significa que el universo RE haya dado por finalizada sus adaptaciones a imagen real.

Todos sabemos que entre la historia contada en las películas de Anderson, protagonizdas por su mujer Milla Jovovich, y las tramas de los videojuegos hay grandes diferencias. La adaptación a la gran pantalla siempre optó por centrarse más en la acción que en el terror, transición que en los videojuegos se produjo con mayor lentitud, y que ha dejado de lado en la séptima entrega.

Resident Evil sigue teniendo mucho potencial como pelícua de terror de imagen real (en CGI ya tiene unas cuantas), y así ha querido dejarlo claro su guionista, Greg Russo, en una entrevista para el medio Discussing Film. Russo aprovecha para aclarar que el guión del reboot se inspira en la aventura en casa de la familia Baker, y que el terror está asegurado al ser un proyecto de James Wan (SAW).

Soy un gran fan de la franquicia, así que trabajar en ella ha sido muy divertido... Para mí, estaba claro que había que volver al principio y convertirla en una película de terror al estilo James Wan, volver y descubrir qué hacía terroríficos a los juegos, por eso Resident Evil 7 ha sido base para mi guión.



Poco se sabe de la nueva cinta de Resident Evil. Solo se conoce que James Wan y Greg Russo gestionan el proyecto, el cual ya cuenta con un reparto aún por anunciar, y sin sinopsis oficial hecha pública.

Como anécdota, tanto Wan como Russo también trabajan en llevar a la gran pantalla otro titán de la industria del videojuego: Mortal Kombat.

Para amenizar la espera hasta la llegada del reboot, los fans podrán revisitar el comienzo de la epidemia en Racoon City el 25 de enero de 2019 con Resident Evil 2.
 

Archivos adjuntos

Superior