Resident evil ( destrozaron la saga :( )

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Yo siempre pongo el mismo ejemplo, Dead Space es lo que tendría que haber sido RE5 y no fue, DS le da un chorreo al RE5 no en gráficos, pero si en la sensación de estar el propio infierno, angustia, terror y gore y la sensacion de no saber por donde te atacaran, esto es lo que RE5 no tiene y nunca tendra mientras sigan por el camino que marco RE4 pero este aun se se salvo de la quema por los pelos.

Un saludo :hola:

Unido
agosto 23, 2008
Siempre va bien un poco de cambio de look! creo que en el 6 volveran los zombies...ya veremos. Siempre se echan de menos los zombies pero no siempre estaran los mismos, ya que al final aburre xD

y sobre la ortografia, a mi me da igual, yo tambien hago y esto es un foro no un colegio, si vais de profesores pues adelante no lo discutire, pero hay mucha gente que no tiene tanta habilidad como para aprender mas la ortografia como otros, y si postean en este foro es porque quieren divertirse y compartir un poco igual que a los demas sus experiencias.

Y lo que lograis con eso, es que mucha gente se lo piense antes de postear, porque a la minima que escriben mal ya os meteis con el.

(respeto a todo el mundo y me da igual lo que hagais, pero no creo que tengamos que llegar a estos puntos no creeis?)

Unido
octubre 25, 2007
Está claro que hay dos épocas o dos juegos con el mismo nombre:

• Resident 1, 2 y 3 (Veronica y demas tambien, como el Zero y el Remake del 1 en GC).
  • Resident 4 y 5

En el 4 la saga perdió sus principios y la base que le hizo tan famosa, los sustos desaparecian y era mas un shooter donde ahorrar municion y conseguir dinero para comprar era lo primordial. El 5 es basicamente lo mismo pero mejor en este aspecto.

Con esto no quiero decir que sean malos juegos, a mi el 4 me encantó y me lo pase varias veces y lo disfruté muchisimo pero no como un Resident Evil, sino como un gran shooter. Los que no entiendan esto o bien están cegados o bien no entienden ni han jugado a la saga desde los inicios.

Es una pena que una saga que te hacia pasar horas sentado en el sillon a oscuras, y rompiendote la cabeza con puzzles pase a ser lo que es ahora. Sencillamente me molesta muchisimo que se llamen estos dos juegos "Resident Evil".

Los que dicen que hay que innovar...si innovar es perder la esencia del juego, su rasgo mas caracteristico...prefiero que no innove. Incluso creo que algunos no sabeis la diferencia de innovar y destrozar. Claros ejemplos son:

Innovar: Tetris y sus grandes versiones, Metal Gear Solid, Splinter Cell, Syphon Filter, etc.

Destrozar: Resident Evil, Final Fantasy X-2, etc

En fin...vuelvo a repetir que me encanta el 4 pero odio que se llame o que forme parte de la gran saga Resident Evil, deberia titularse de otra forma o que fuera una subsaga.

Un saludo!:hola:

Amane_Kurosaki

Amane_Kurosaki
Unido
abril 2, 2009
Que vuelva el Resident evil al que le tenia miedo y aquellos zombis y raccon city eso si era un juego y soy fan desde el 1 RE de psx la verdad es que lo estan jodiendo...

Unido
noviembre 7, 2007
Ufff, otro post igual, cuando salio se escribieron montones de hilos con el mismo tema. Puede que RE5 no tenga mucho que ver en cuanto a ambiente con los anteriores (bueno, con el 4 si) pero es un juegazo se mire por donde se mire y uno de los que me lo pase mejor de la actual generación, el modo online es simplemente genial.

Unido
noviembre 6, 2008
Pues para mi fue un juegazo, y es verdad que no es como los resident de siempre. Pero hay que renovarse, no podemos estar siempre con los mismos juegos solo mejorando los graficos. Para mi es de los mejores juegos que he jugado en los ultimos años.

Unido
noviembre 19, 2008
Debo ser de los pocos al que le gusta mas asi como está ahora. Tengo todos los de la saga y ya me estaban aburriendo los mismos zombies, mismas temáticas, esa camara horrible que no te dejaba ver lo que te atacaba ( y con esto no digo que no me gustasen los otros). Pero volver a las mismas .... Para mi lo que deberian hacer es al menos currarse algun capitulo mas para que sea mas duradero, bueno y si dejan disparar y moverse a la vez pues perfecto.

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
http://www.youtube.com/watch?v=dLTYXAX5hVU :babas::babas::babas::babas:
no me jodas ke asi era el 4 ese video no lo habia visto yo antes :babas::babas: dio ke manera de cargarse el juego entonces:buf: :hola:
asi se queria hacer el 4 pero al final nada de nada... ese video me parece buenisimo, asi me gustaria que fuera un RE6 con esa ambientacion y terror pero manteniendo la camara sobre el hombro al disparar y la camara siempre detras tuya y no visto desde arriva ( odio la camara de los RE )

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
las camaras deberian conservarse para enfocar el juego a la accion porque si no sería un muermo al poco de empezar a jugar...los 3 resident evil de psone eran estupendos, pero no veo que volviendo a esa forma de jugar sea divertido...

una vez que capcom destruyó raccoon city en la trama ya se cargó media saga
los zombies fueron eliminados radicalmente y eso fue un gran fallo, ahora deben sacar nuevas entregas con nuevos virus y plagas inventados....vamos, rellenar un guion mas bien muerto

si no vuelven a algo similar a raccoon city en cuanto a ambientacion,a los zombies y a los clasicos puzzles de los primeros resident evil esta saga se puede dar por muerta y enterrada

Unido
diciembre 11, 2008
totalmente deacuerdo,esto no solo pasa con el resident evil,el ultimo devil may cry comparado con los otros es un pestiño,al iwal q los final fantasy....antes las empresas creaban juegos para enamorar a los jugadores ahora crean juegos para ganar pasta

Unido
octubre 23, 2007
Creo que deberías tener un poquito más de respero repecto a lo de "pero me parece que no tienen ni idea de lo que era un resident evil"
Mira mi opinión siempre será la misma, para mí en sus tiempos si fué un Survival Horro ya que en los 90 ver eso era como para nosotros ahora un res5,es cierto que apartir del 4 tuvo cambios "drásticos" es decir, pasó de un survival horror a una mezla entre acción,survival pero aun así fuen un juegazo de los que no pueden faltar al igual que el 5, lo único que de verdad ha sido un cambio grave,personalmente para mí ha sido las maquinas de escribir...dios eso era parte de la saga...te rompias la cabeza y cuando llegabas a una y cogias una Ribbon[cinta] y guardabas te quedabas...en cambio en este no..
-Respecto a los videos la verdad me gusta mucho más el 1 gameplay que hubo es más original

Un saludo!

Unido
octubre 19, 2007
davix eso esta claro el resident evil a desaparecido :(.

espectacular que? faltas donde? si lees bien lo pongo como me sale de los huevos ok?, asique a dormir la mona :), no me voy a poner en un foro o chat a escribir bien, eso ya lo ago enviando cartas ect, friki krz :)
Primero te recomiendo que te leas las normas del foro http://www.laps3.com/foro/5_general/announcements.html y si no estas de acuerdo pues no postees y punto, te lo digo para evitar posteriores baneos, segundo relajate que aqui todos podemos expresarnos pero siempre con respeto y tercero estoy de acuerdo con la mayoria de lo que dices, el resident dejo de ser resident a partir del 4, el resident evil 5 es un gran juego, pero se parece demasiado al 4 me parece a mi, aun asi un gran juego, pero no un gran resident como si lo fueron el 1,2, y 3

Última edición:
Unido
junio 17, 2008
Primero te recomiendo que te leas las normas del foro http://www.laps3.com/foro/5_general/announcements.html y si no estas de acuerdo pues no postees y punto, te lo digo para evitar posteriores baneos, segundo relajate que aqui todos podemos expresarnos pero siempre con respeto y tercero estoy de acuerdo con la mayoria de lo que dices, el resident dejo de ser resident a partir del 4, el resident evil 5 es un gran juego, pero se parece demasiado al 4 me parece a mi, aun asi un gran juego, pero no un gran resident como si lo fueron el 1,2, y 3
Pues a mi compi, todavia me siguen encantando la saga.
Esta claro que cada vez peor, por el tema del trama que cada vez es mas lioso, y mas "pesado" y es una pena que alarguen las sagas con tal de ser unos vende juegos, pero yo creo que deberian cambiar el trama y volver a la esencia del juego.

De todas maneras disfruto mucho del juego, modo versus,cooperativo,mercenarios... me parece muy completo aparte de encontrar todos los tesoros , emblemas... si no miras las guias te vuelves loco para encontrarlas y creo que dan horas extra de juego.

Pero como decis algunos, se cargaron la "esencia" aunque disfrute del juego como un enano

P.D. Perdonad mi osadia compañeros, pero el Resident evil 3... uf... para mi el peor de todos

Unido
abril 17, 2008
100% de acuerdo.La saga está muerta.El guionísta la mató.
RE fué uno de los survaival horror clave de la escena hace años pero ahora es un juego mas que prescindible..Y os voy a esplicar mis razones:

-No me gusta que los zombies conduzcan motos,lanchas etc..Me gustaba más antes que los zombis eran muertos vivientes reales que babeaban y buscaban carne fresca que comer.Ya ni se tiran a morder..lo mas que te hacen es zarandearte y punto.No parecen zombies..parecen soldados mal aseados.Tienen demasiada conciencia para ser zombies..

-Dónde está el suspense terrorífico de RE anteriores?.ahora es matar y avanzar.Las mutaciones que sufren los infectados sobrepasan la línea de la lógica.Yo antes disfrutaba rebentando cabezones de zombies con la escopeta.Y si me mataban me encantaba ver cómo se echaban todos al suelo a comerte vivo.

-Los gráficos no son pa tirar tantos cohetes..Si te fijas un poco el mapeado no está demasiado detallado,algunas texturas son horribles a la vista,objetos con escasez de polígonos (como el chaleco antibalas,al estilo PS2),cuando un zombi muere no me gusta que desaparezca pudriéndose en el suelo.Me gusta ver los cadáveres por ahí tirados.No salen demasiados zombies en pantalla al mismo tiempo y ya queda muy poco gore.Los jefes finales molan pero vamos que me esperaba algo mejor.

-Capcom nos ha engañado xq nos decían que ésto iva a ser diferente que RE4 XD.Pero qué poca verguenza de ser tan mentirosos con su público y qué forma de echarse piedras a su tejado..Si es calcado al 4 por Dios!Se parece en todo XD.Si hacen un video simultánneo de los 2 juegos flipamos en las coincidencias que se verían.

-Y lo más importante a mi parecer:el argumento se ha vuelto fantasioso.Me gustaba la historia de RE1 y 2 en la que todo parecía mas real.Donde el virus se creaba en laboratorios y allí se acabab el juego.Erradicando al doctor infectado del t-virus;viendo cómo poco a poco iva evolucionando en sí la infección..No me gusta eso de q en RE5 uno se inyecta,y automáticamente en segundos acaba siendo un bicho enorme y desproporcionado que está wapo si,pero demasiado fantasioso.

Es mi opinion.Respeto la del que ame éste juego y por ello pido respeto hacia la mía.Yo si no le hubiesen puesto trofeos no lo hubiese comprado.Y para mi es un juego muy prescincible.LBP me divierte mucho mas jugándolo.

Última edición:

diosisspro

diosisspro
Unido
marzo 12, 2007
he jugado a todos, me gusto especialmente el code veronica, no se por que pero es el que mas me engancho. Este lo compre porque los videos que vi me gustaron, cierto es que no parece un resident como tal vez muchos enperabamos, pero por lo menos a mi no me ha decepcionado ya que me parece un buen juego, creo que si no se llamara resident evil seria uno de los grandes juegos, pero con ese nombre se le pide mucho mas. Un saludo

Unido
junio 17, 2008
Joder, es que eso de que los zombies han evolucionado y ahora cogen motos y coches....manda guevos

Unido
marzo 29, 2008
100% de acuerdo.La saga está muerta.El guionísta la mató.
RE fué uno de los survaival horror clave de la escena hace años pero ahora es un juego mas que prescindible..Y os voy a esplicar mis razones:

-No me gusta que los zombies conduzcan motos,lanchas etc..Me gustaba más antes que los zombis eran muertos vivientes reales que babeaban y buscaban carne fresca que comer.Ya ni se tiran a morder..lo mas que te hacen es zarandearte y punto.No parecen zombies..parecen soldados mal aseados.Tienen demasiada conciencia para ser zombies..

-Dónde está el suspense terrorífico de RE anteriores?.ahora es matar y avanzar.Las mutaciones que sufren los infectados sobrepasan la línea de la lógica.Yo antes disfrutaba rebentando cabezones de zombies con la escopeta.Y si me mataban me encantaba ver cómo se echaban todos al suelo a comerte vivo.

-Los gráficos no son pa tirar tantos cohetes..Si te fijas un poco el mapeado no está demasiado detallado,algunas texturas son horribles a la vista,objetos con escasez de polígonos (como el chaleco antibalas,al estilo PS2),cuando un zombi muere no me gusta que desaparezca pudriéndose en el suelo.Me gusta ver los cadáveres por ahí tirados.No salen demasiados zombies en pantalla al mismo tiempo y ya queda muy poco gore.Los jefes finales molan pero vamos que me esperaba algo mejor.

-Capcom nos ha engañado xq nos decían que ésto iva a ser diferente que RE4 XD.Pero qué poca verguenza de ser tan mentirosos con su público y qué forma de echarse piedras a su tejado..Si es calcado al 4 por Dios!Se parece en todo XD.Si hacen un video simultánneo de los 2 juegos flipamos en las coincidencias que se verían.

-Y lo más importante a mi parecer:el argumento se ha vuelto fantasioso.Me gustaba la historia de RE1 y 2 en la que todo parecía mas real.Donde el virus se creaba en laboratorios y allí se acabab el juego.Erradicando al doctor infectado del t-virus;viendo cómo poco a poco iva evolucionando en sí la infección..No me gusta eso de q en RE5 uno se inyecta,y automáticamente en segundos acaba siendo un bicho enorme y desproporcionado que está wapo si,pero demasiado fantasioso.

Es mi opinion.Respeto la del que ame éste juego y por ello pido respeto hacia la mía.Yo si no le hubiesen puesto trofeos no lo hubiese comprado.Y para mi es un juego muy prescincible.LBP me divierte mucho mas jugándolo.
Madre mia, lo has expresado al 10000000000000%, es justamente lo que pienso, Capcom se a cargado la saga, ahora no es resident evil...un resident evil es el 1 o el 2 (racoon city, William Birkin el inventor del VIRUS G! el cual no se porque desaparecio de la saga...quizas en el 5 explican algo pero con que no me lo e pasado no lo se) y Resident evil 3 NEMESIS! cuando escuchabas STARS! ya podias salir por patas XD, pues eso que a partir del 4 se la cargaran y con el 5 se han lucido, sobretodo cno la estafa del modo versus ;), y repito...lo unico bueno que tiene el 5 es la historia YA ESTA. Y por cierto un survival horror es un Dead Space, un resident evil 5 NO lo es ya que NO se pasa miedo...ale pues esta dicho todo! :hola:

Unido
junio 6, 2008
Pues si tanta queja hay, poneros vosotros a crear juegos...

Es que no lo entiendo!! unos dias queremos evolucion, otros queremos volver al pasado, y otros queremos que el tiempo se pare....

Para que quereis que siga la saga como antes, para que le pase como a los miticos ALONE IN THE DARK, o SILLENT HILL, que ahora lo que son es un juego mediocre intentanto seguir explontando una franquicia que tubo exito años atras.....

RE ha cambiado, si, pero a cambiado para ofrecer cosas nuevas al jugador, nuevos rios por los que moverse, precisamente para eso, para que no sea una saga muerta que se estanque.

Me parece bien que halla gente que prefiera los 1º resident, pero lo que no hay que ser es cinico, y venir ahora a echar pestes por el RE5 y 4, cuando la mayoria de gente, cuando sacan una continuacion de una saga, no hace mas que escribir "otra vez lo mismo, solo han mejorado graficos, ya podian cambiar un poco, como explotan los titulos......."

Por favor, no seamos demagogos... y pensar que CAPCOM no es tonta, y sabe lo que realmente pide la gente, y lo que vende.

Igual que hace unos años se escuchaba pop rock y ahora hip hop, pues con los juegos y con todo pasa lo mismo. Antes iva mas el rollo plataformas o survival, y ahora van mas los shotter y la accion. Ni mas, ni menos.

EVOLUCION señores, eso se llama evolución.... y los que no lo aplican, en el camino se quedan y sino echar un vistazo a grandes sagas, que han pretendido seguir viviendo del pasado....

Unido
enero 27, 2008
Yo e dado mi opinion y veo que muchos estan deacuerdo con migo, entiendo lo de inovar , eso siempre esta mui bien, pero podrian inovar en cosas en escenarios en personajes y como en el video se ve en sombras luces ect, pero pienso que destrozaron la saga total, ya que el juego de terror no hace casi falta que sea solo disparos, es el mismo terror el que da emocion al juego los ambientes tetricos ect, pienso que podrian transformarlo en 3d pero con similitud a los anteriores resident, no lo que an echo.

en el video que os pongo ya se que no es in game el video --->http://www.youtube.com/watch?v=k2ET5us4lTo pero el principio o en el minuto 1.10 podrian seguir esa misma tematica para el 6, que en la primera escena de este video es en primera persona pero seguiria la misma tematica de terror y de panico , o como en el minuto 1:10 sg seria espectacular, aunque fuera con peores graficos me encantaria y no perderia la esencia, eso seria darle vida denuevo al titulo ( RESIDENT EVIL) .

Última edición:
Superior