Resident Evil 6, Remakes o Precuelas [Opinion]

Unido
diciembre 5, 2007
Pues a mi me ha gustado mucho el Resident 5.
Si a ti no te mola pues lo siento pero creo q hay más gente que le ha gustado que no q digan q es un asco...
Preguntale a esos muchos que tu dices,si alguna vez han jugado a un RE de los primeros,1,2,3 y Code:Veronica.....los de verdad vamos.
Seguro que te dicen que no.

Un saludo!!!!

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
un resident con el control de dead space seria un gran avance
i sobre todo no copiar elementos de una entrega anterior
como el modo mercenarios que no me gusto nada nadaa
Totalmente de acuerdo, RE siempre ha tenido un lastre su control anticuado y OBSOLETO, Dead Space demostró lo que un Survival Horror de nueva generación y puede tener un control completamente en 3D manteniendo la perspectiva del RE4 perfectamente, como ha demostrado Dead Space el nuevo rey de los survival lo que es lo mismo un RE del siglo XXI, Capcom solo sabe copiar y pegar, por eso RE5 ha sido un fracaso, hacer un RE4.1, muchos gráficos, pero nada mas, los juegos que solo se escudan en gráficos están condenados la fracaso.

silverfox

Baneado.
Unido
marzo 13, 2009
Buff, yo es que considero el RE5 como una involución del 4. Solo veo mejorados los gráficos y el hecho de tener co-op. Ya no tiene puzzles, salvo 1, los enemigos no tienen gracia ninguna, el argumento brilla por su ausencia y se trata unicamente de avanzar y matar. Desde luego, el Dead Space le da mil patadas como survivor.

Unido
julio 3, 2009
Tranquilos, ya se dijo que Resident Evil 6 sería algo totalmente nuevo, nada que ver con los otros títulos de la saga, y con nuevos personajes. Y tambien habrá que estar atentos al Resident Evil de PSP.

bvz

Unido
mayo 25, 2009
Segun ha dicho Campcom, RE6 sera un juego muy distinto y una revolucion en la saga(o algo asi), no se que sera,ya veremos. De todos modos a mi me encanta esta saga...

Unido
julio 8, 2007
en un lugar donde no puedes llegar jaja que mamon
Saludos, he creado este post para dar mi opinion de hoy en dia sobre la saga Resident Evil, y esque cada vez va a peor como todos sabemos. Voy a dar mi opinion, luego me gustaria ver la vuestra.

Para empezar, survival horror? terror? esta perdiendo ese genero. Esta cambiando a solo Accion/Aventura y esque como CAPCOM no cambie de idea y historia pronto va a desear volver a los tiempos en los que ganaban mas por los primeros RE.
Pues quien no recuerda aquellos tiempos en los que las calles de Racoon City, hospitales, zonas urbanas, laboratorios, etc.... estaban plagados de zombies, perros zombie, likers o cualquier tipo de mutacion? En los que se necesitaba mas de un cargador de pistola para poder matar a un solo zombie mientras venian en grupos de 10 (exagerando un poco) , la historia del virus T y el G.
Que se olviden de las plagas y uroboros, si, RE4 y 5 cuentan con una buena jugabilidad, historia y votacion, pero muchos desean volver a los tiempos de RE2 y 3.

Imaginais RE 3 con la jugabilidad y graficos de RE4 o 5?
Para mi, seria casi el juego perfecto.
Es lo que CAPCOM se podria ir planteando para RE6 o un remake o precuela para ps3. En pocas palabras, se forraria. Eso si, con mas detalles de los primeros juegos: menos variedad de armas, municion mas escasa, que vuelvan las combinaciones de hierbas, y los rompecabezas en los que tenias que recorrer la ciudad 2 veces para coger 2 objetos y combinarlos. Y como no, jefes finales tipo Tyrant o Nemesis que aparezcan durante el juego dandote sustos sin que aparezca una escena (Ej: RE3, durante la comisaria,que aparece nemesis por la ventana).
Ya sabeis, cosas asi, los que han seguido la saga lo saben.

Se que mi opinion no hara cambiar nada, pero es para que entre todos nos pongamos de acuerdo y algun dia CAPCOM cambie de idea.

Porfavor me gustaria saber vuestra opinion tambien.
Saludos.

Los que no hayais terminado RE5 no mireis el spoiler.
Respecto a la muerte de Wesker, (que no se sabe si sera definitiva) pienso que ha sido una gran perdida. Vale que alguna vez tendra que morir, pero aun le veo mucho mas futuro a la saga RE y Wesker es un personaje muy importante en ella. Siempre pueden aparecer nuevos personajes de Umbrella, pero no sera lo mismo.

Respecto a la musica durante el juego y sonidos de efecto sigo pensando que muchos preferiran las tenebrosas canciones de RE1,2,3 como la de la comisaria y no las actuales de RE5 que parece una peli de accion. Y los efectos antiguos (que ya son bastante antiguos pero que pueden perfeccionarse) en los que aparecia alguna que otra cosa en los antiguos RE.

Respecto a la version de RE4 que planearon sacar antes del original RE4. Pensadlo bien, por lo que he visto parecia mas un Silent Hill. Fantasmas, muñecos con vida, etc.... No tiene nada que ver con virus T,G,etc.... cambiaria igual la historia por completo.

Esta opinion es para los seguidores de la saga desde el principio. Se que a muchos os gusta mas RE5 por vuestras razones, pero los que hayan seguido la saga RE desde el principio me entenderan.
CAPCOM sabe que de hoy en dia venden mas los shooters pero RE a sido un survival horror desde el principio. Si CAPCOM quiere ganar mas por otras plataformas que haga otros juegos y no cambien el sistema de una saga que ha hecho y puede seguir haciendo historia.

pienso lo mismo que tu a mi me encantan mas los primeros tres en especial el 3 pero desgraciadamente no podemos hacer nada los creadores del juego se han ido mas a la accion aventura que al terror y si las ventas siguen bien eso no va a cambier nunca ahora vende mas por el nombre que la calidad no niego que tiene calidad pero el nombre se inpone mucho

si no recuerdo hace poco el creador del juego dijo que el 6 dara un cambio de 360 grados y la neta eso yo lo dudo espero que si cambie pero viendo lo visto lo dudo

y sobre lo que comentas de Wesker

El productor de la saga Resident Evil, Masachika Kawata dijo en la sala de prensa del evento Comic-Con que el famoso villano Albert Wesker no volverá más a escena. Cuando le preguntaron por si el protagonista sobreviviría a los acontecimientos en Resident Evil 5, Kawata respondió con un simple "NO". Su frase lo dijo: "No hay ninguna posibilidad de que él vuelva a la saga".
Con todo esto se confirma el no regreso de Wesker a futuras tramas de la saga, un culebrón que cierra Capcom
desgraciadamete joojoojoojoojoo

Última edición:
Unido
septiembre 21, 2007
yo apoyo tu punto de vista es muy bueno sobre todo la perdida del suvurvial horror la verdad extraño cuando tenia que tener siempre una plantita hasta encontrar otra.... era muy dificil por eso es suvurvial...

Unido
septiembre 10, 2008
Pues esta saga le esta pasando como a las peliculas que hacen sobre ella jaja, cada vez va a peor, antes un resident evil significaba pasartelo con unos colegas por la noche a oscuras todo cagados ahora significa accion y un tio con motosierra que aguanta 1 lanzacohetes.

Para mi seria un error volver a las camaras fjias, ya que creo que un control como el de Dead Space por decir uno, o el del ultimo Resident pero poder disparar mientras te mueves esta bastante bien, pero que se dejen de chorradas de infectados yo quiero zombies, sustos, perros etc... aparte que deja que desear la ambientacion, donde estan esos hospitales que te tirabas 2 horas alli metido, las centrales de policia, las mansiones la carcel del resident evil 4 OMG XD, y un largo etc...

La verdad que si con el Resident 6 hacen algo nuevo, y de paso (como soñar es gratis) nos hacen un remake de los resident hasta el 3 con graficos de ahora seria la leche, aunque no seria lo mismo, los antiguos si q me molaban con esas camaras de 1 metro y 4 zombies andando al otro lado, no sabria como poner esto en un juego ahora.

En fin un saludo!!!

Unido
marzo 25, 2008
Si realmente quieren hacer un buen RE que se fijen en la BETA del 4 que hicieron en su epoca porque prometia mucho.

Con un jodido carajo, porque no lo hicieron asi:douh::douh::douh::douh::douh::douh::douh::douh:.

Pero bueno, creo que el problema radica en la nueva generacion ya que son jugadores novatos o que no conocen clasicos (por suerte a mi me tocaron desde el Supernintendo :trofeo::trofeo::trofeo:), por lo tanto, la jugabilidad de los anteriores titulos era dificil (ojo, no pesima) y era algo dificil acostumbrarse. A lo cual, CAPCOM a pensado en esto, y le resulta mas facil, hacer un juego en tercera persona y quitarle cosas que dan miedo ya que, asi, los "novatos" correran la voz y diran que es un juego de 10, da miedo, hay mucha accion, y es divertido.

Esto fue lo que paso con el RE4 y RE 5. Le fueron quitando demasiadas cosas, hasta que solo quedo un RE5 de pura accion/aventura (para mi es una mierda comparado con las anteriores sagas y hablo de las anteriores despues del 4).

CAPCOM sabe muy bien que los padres de ahora, prefieren comprarles cosas a los niños aunque no sean aptas para ellos, y por eso el RE5 asi, para que, como ya mencione, estos corran la voz y digan que el juego es de 10.

Bueno, espero que el siguiente RE sea a la vieja escuela con buenas graficas, o por lo menos como el del video. Asi si los perdonare XD.

SALUDOS

Unido
enero 6, 2009
Cuando pongan nombre al lugar del FFvsXIII lo dire
De RE6 no me espero nada. Si CAPCOM dice que dara un giro de 360 grados solo pueden ser son 2 cosas: o que vuelven con lo que todo comenzo ( el virus T) o que pasara a ser una historia nueva (si es asi espero que sea la primera).
A este paso en RE acabaremos matando a personas ya no infectadas y como he dicho pasara a ser un juego de solo Accion/Aventura. Solo falta ya que cambien el modo de juego, y pasara a ser como un "Uncharted" mas.
De la saga RE solo espero por el momento un buen remake de cada anterior entrega (sin contar el 4) o una precuela.

Última edición:
Unido
agosto 26, 2007
alla donde se encuentre un tirador de cruzcampo
Pues yo personalmente prefiero un resident como los dos primeros,especialmente como el primero,e el que mas me acojono por su ambientacion,la tercera parte ya se convirtio en un mata,mata con la unica complicacion de quedarte sin municion,el cuarto no fui capaz de pasarmelo,pero de aburrimiento,y el 5 ni me lo he pensado xD

Creo que capcom tiene que tomar una decision,los controles de toda la vida son a mi parecer contrarios a la filosofia que han tomado con la saga(re 4 y re 5),si haces un juego de mucha accion en tercera persona sin ningun tipo de puzzle,y quieres que sea de los grandes(los hay mucho mejores)

Tienes que hacer unos controles acorde con el juego,un tio pegando tiros plantado como un geranio,fomenta una IA estupida(los enemigos se paran a un metro o mas de ti antes de atacarte)por lo que el juego se convierte en un tiro al zombie sin ningun tipo de planteamiento tactico,simplemente correr de una esquina a otra del escenario,para poder seguir pegando tiros hasta que te acorralen a un metro,y tengas que volver a salir corriendo.....joo

Espermos que capcom sea lista
saludos :hola:

Unido
enero 6, 2009
Cuando pongan nombre al lugar del FFvsXIII lo dire
Otra cosa que queria comentar es la censura.
En RE4 me parecio bien porque habia poca sobretodo en las escenas de muertes especiales.
Pero en RE5 ya me dio hasta risa: que corten la camara para que no se vea como te corta la cabeza el tio de la motosierra?.
Todo desde que eligieron RE4 como uno de los juegos mas gore del año.
Esque hay poco que decir: como CAPCOM siga asi, ira a peor por parte de los seguidores de la saga.

Si CAPCOM recogiera aora mismo firmas para votar entre seguir la historia, elementos, etc.. de los RE1,2,3, etc.. (sin contar RE4,5) apuesto a que quedaria aproximadamente como maximo en un 99% positivo y 1%negativo (solo los que no han seguido la saga votarian negativo).

Última edición:
Unido
febrero 27, 2008
Yo estoy deacuerdo que cambie de suvivar horror a accion aventura combinado un poco de suvivar...

Ya que si siempre seguiria siendo Suvivivar horror para mi se viera un poco cansino y repetitivo siempre matando muertos que caminan lento..

No se ustedes pero el R1, 2, 3, Code veronica, no me gustaron en nada solo los jugaba por la historia...

El R4 me gusto en su momento pero despues de pasarmelo 10 veces me aburrio XD.

En el R5 aun que para mi se torna muy repetitivo porque parece el mismo Resident Evil 4 solo que con unos parchazos y pincelazos y unos 2 movimientos nuevos para engañar a la gente. Tiene mucha mas accion que cualquier otro (lastima que sea tan corto que me lo pase en 2 dias)...

En lo que ami respecta que deberian mejorar son los movimientos de los personajes, y algo mas de gore.

Y un online que no sea coperativo y que no haga falta comprar una expancion para poder jugar online :douh:.

Algo no se.. Infectados Vs Marines xD

Unido
septiembre 12, 2009
a mi me an gustado todos los RE,es cierto q al principio los RE eran como eran,y eran de sustos uno tras otro.yo los e disfrutado todos,y que decir del RE5 ? Pues que me lo epasado un monton de veces,eso si,mi mujer un personaje y yo otro.En el modo mercenario ni os cuento,lo pasamos de lujo.De eso se trata,de disfrutar jugando.Suerte a todos y disfrutad de buestra PS3 saludos a todos.

Unido
septiembre 7, 2009
Dios mio lo qhay q leer.Hay personas q se kedaron viviendo en los 90.
El RE5 fue un game de 9.5 la verdad espectaculas a mi gusto y si jugue todos y con todos me refiero a todos. El video q cogaron de RE3.5 no lo hicieron porq ni GC ni la ps2 podian mover esos graficos ni loco en su momento.Lei por ahi q nunca tuvieran q haber puesto el modo mercenarios??Dios mio si eso es de lo mejor y mas en coop y lo ultimo todos los q le pegan a RE5 porq c lo compraron??? si hubo demasiados videos para ver como seria el game, la verdad me dan pena nada les viene bien

Unido
diciembre 18, 2007
xDD yo me quede flipado al ver que los zombis me insultaban en el re4,recuerdo lo nervioso que me poni en el re3 ( tendria 9 años ) yo hay to cagado ,sobre todo cuando oia la musica y al fondo los zombis xD ese "eeeee"con voz de drogata xD, recuerdo una vez cuando estaba jugando al re3 y me salio el nemesis de repente ,sali pitando gritando xDD. yo pienso que antes era mas facil asustarme,pero la verdad es que o ya no lo hacen como antes o la gente el royito zombie ya no le da miedo,tambien digo que un zombie insultando y con una ametralleta , pues no da miedo,parece que estas en el cod4

Superior