Resident Evil 6, Remakes o Precuelas [Opinion]

Unido
enero 6, 2009
Cuando pongan nombre al lugar del FFvsXIII lo dire
Saludos, he creado este post para dar mi opinion de hoy en dia sobre la saga Resident Evil, y esque cada vez va a peor como todos sabemos. Voy a dar mi opinion, luego me gustaria ver la vuestra.

Para empezar, survival horror? terror? esta perdiendo ese genero. Esta cambiando a solo Accion/Aventura y esque como CAPCOM no cambie de idea y historia pronto va a desear volver a los tiempos en los que ganaban mas por los primeros RE.
Pues quien no recuerda aquellos tiempos en los que las calles de Racoon City, hospitales, zonas urbanas, laboratorios, etc.... estaban plagados de zombies, perros zombie, likers o cualquier tipo de mutacion? En los que se necesitaba mas de un cargador de pistola para poder matar a un solo zombie mientras venian en grupos de 10 (exagerando un poco) , la historia del virus T y el G.
Que se olviden de las plagas y uroboros, si, RE4 y 5 cuentan con una buena jugabilidad, historia y votacion, pero muchos desean volver a los tiempos de RE2 y 3.

Imaginais RE 3 con la jugabilidad y graficos de RE4 o 5?
Para mi, seria casi el juego perfecto.
Es lo que CAPCOM se podria ir planteando para RE6 o un remake o precuela para ps3. En pocas palabras, se forraria. Eso si, con mas detalles de los primeros juegos: menos variedad de armas, municion mas escasa, que vuelvan las combinaciones de hierbas, y los rompecabezas en los que tenias que recorrer la ciudad 2 veces para coger 2 objetos y combinarlos. Y como no, jefes finales tipo Tyrant o Nemesis que aparezcan durante el juego dandote sustos sin que aparezca una escena (Ej: RE3, durante la comisaria,que aparece nemesis por la ventana).
Ya sabeis, cosas asi, los que han seguido la saga lo saben.

Se que mi opinion no hara cambiar nada, pero es para que entre todos nos pongamos de acuerdo y algun dia CAPCOM cambie de idea.

Porfavor me gustaria saber vuestra opinion tambien.
Saludos.

Los que no hayais terminado RE5 no mireis el spoiler.
Respecto a la muerte de Wesker, (que no se sabe si sera definitiva) pienso que ha sido una gran perdida. Vale que alguna vez tendra que morir, pero aun le veo mucho mas futuro a la saga RE y Wesker es un personaje muy importante en ella. Siempre pueden aparecer nuevos personajes de Umbrella, pero no sera lo mismo.

Respecto a la musica durante el juego y sonidos de efecto sigo pensando que muchos preferiran las tenebrosas canciones de RE1,2,3 como la de la comisaria y no las actuales de RE5 que parece una peli de accion. Y los efectos antiguos (que ya son bastante antiguos pero que pueden perfeccionarse) en los que aparecia alguna que otra cosa en los antiguos RE.

Respecto a la version de RE4 que planearon sacar antes del original RE4. Pensadlo bien, por lo que he visto parecia mas un Silent Hill. Fantasmas, muñecos con vida, etc.... No tiene nada que ver con virus T,G,etc.... cambiaria igual la historia por completo.

Esta opinion es para los seguidores de la saga desde el principio. Se que a muchos os gusta mas RE5 por vuestras razones, pero los que hayan seguido la saga RE desde el principio me entenderan.
CAPCOM sabe que de hoy en dia venden mas los shooters pero RE a sido un survival horror desde el principio. Si CAPCOM quiere ganar mas por otras plataformas que haga otros juegos y no cambien el sistema de una saga que ha hecho y puede seguir haciendo historia.

Última edición:
Unido
diciembre 30, 2008
Y ahora esto despues de tantos meses a que viene? os empeñais en revivir el tema este eh?...

Unido
septiembre 7, 2007
Resident Evil debería de desaparecer... ya que no mantiene para nada la esencia.

Unido
marzo 8, 2009
pues mira a mi el cinco meencanto haber no tanto como el 1 pero yo creo que un r.e. 6 es un juegazo si mantienen el survival de horror

Unido
junio 6, 2008
Opino lo mismo que hace 6 meses.
El 5 es un juegazo en toda regla.

Que no es un survival, vale estoy de acuerdo, pero eso no quita que es un juego de 10.

Y como tambien dije, estoy seguro que si hubieran hecho un juego survival horror como antaño, no habrian vendido ni la mitad.
Y xq, pues xq el mercado de hoy pide accion, de ahi que se vendan shootters como churros, y sandbox.

Capcom es lita, y esta aqui para ganar dinero como la que mas, y es lo que ha echo.
TEnia 2 opciones:
1- sacar un resident a l vieja usanza y vender x dinero, xq lo ivan a comprar todos los seguidores, y algun esporadico.
2- sacar un juego actulizado y acorde a los tiempos, y vender xxxx, xq lo iva a comprar todo el mundo.

Casualmente eligio bien, xq con la opcion 2, se ha hinchado.

Otra cosa es que a los seguidores, les gustaba mas la opcion 1, y es algo logico y licito. Pero como digo, las compañias estan para ganar dinero, y tienen a gente exclusivamente contratada para que les diga de que forma hacerlo.

Unido
febrero 25, 2009
que vuelvan los RE clasicos.... y si Wesker era un funamento en el gran juego. alomejor saldra el pero un modelo reparado, nose algo haran, pero yo lei que el RE5 era el ultimo RE.

Unido
diciembre 5, 2007
Saludos, he creado este post para dar mi opinion de hoy en dia sobre la saga Resident Evil, y esque cada vez va a peor como todos sabemos. Voy a dar mi opinion, luego me gustaria ver la vuestra.

Para empezar, survival horror? terror? esta perdiendo ese genero. Esta cambiando a solo Accion/Aventura y esque como CAPCOM no cambie de idea y historia pronto va a desear volver a los tiempos en los que ganaban mas por los primeros RE.
Pues quien no recuerda aquellos tiempos en los que las calles de Racoon City, hospitales, zonas urbanas, laboratorios, etc.... estaban plagados de zombies, perros zombie, likers o cualquier tipo de mutacion? En los que se necesitaba mas de un cargador de pistola para poder matar a un solo zombie mientras venian en grupos de 10 (exagerando un poco) , la historia del virus T y el G.
Que se olviden de las plagas y uroboros, si, RE4 y 5 cuentan con una buena jugabilidad, historia y votacion, pero muchos desean volver a los tiempos de RE2 y 3.

Imaginais RE 3 con la jugabilidad y graficos de RE4 o 5?
Para mi, seria casi el juego perfecto.
Es lo que CAPCOM se podria ir planteando para RE6 o un remake o precuela para ps3. En pocas palabras, se forraria. Eso si, con mas detalles de los primeros juegos: menos variedad de armas, municion mas escasa, que vuelvan las combinaciones de hierbas, y los rompecabezas en los que tenias que recorrer la ciudad 2 veces para coger 2 objetos y combinarlos. Y como no, jefes finales tipo Tyrant o Nemesis que aparezcan durante el juego dandote sustos sin que aparezca una escena (Ej: RE3, durante la comisaria,que aparece nemesis por la ventana).
Ya sabeis, cosas asi, los que han seguido la saga lo saben.

Se que mi opinion no hara cambiar nada, pero es para que entre todos nos pongamos de acuerdo y algun dia CAPCOM cambie de idea.

Porfavor me gustaria saber vuestra opinion tambien.
Saludos.

Los que no hayais terminado RE5 no mireis el spoiler.
Respecto a la muerte de Wesker, (que no se sabe si sera definitiva) pienso que ha sido una gran perdida. Vale que alguna vez tendra que morir, pero aun le veo mucho mas futuro a la saga RE y Wesker es un personaje muy importante en ella. Siempre pueden aparecer nuevos personajes de Umbrella, pero no sera lo mismo.

Estoy con mi compañero juan_LP,deberian de sacar RE a la antigua usanza,con sus camaras fijas y sus 7.000.000 de cargadores para matar a un Tyrant jajaja.
Ahora ya no son lo que eran,se han vuelto demasiado facil,carecen del terror de los primeros,no tienen ABSOLUTAMENTE NADA de Resident Evil,solo el nombre,y personajes.
Sigo en el Spoiler:No lo miereis aquellos que no acabaron RE5!!!!
Respecto a la muerte de Wesker,como tu dices a lo mejor no es definitiva(espero),puesto que habrian matado al personaje mas carismatico de la saga(con permiso de Leon Scott Kennedy jaja.

Conclusión:
CAPCOM deberia de volver a sus origenes y sacar juegos de la talla de Resident Evil 1,2,3 y Code:Veronica.
Por lo menos algun que otro remake para esta generacion,al igual que hicieron en Game Cube con los Remake de RE1 y el Original RE0 (por suerte los poseo y los sigo jugando en mi WII jeje)

Un saludo!!!!

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
resident evil 5 es un gran juego pero si todos lo compramos pensando en los primeros resident evil pues mal vamos...para eso se comprar el ultimo silent hill o el dead space

el resident evil 6 vera la luz en 8 años ( asi lo dijo capcom) y segun ellos habra un cambio radical respecto a los anteriores...
en cuanto a los personajes, con compañias como umbrella o tricell en la trama se le puede sacar mucho jugo

a ver con que nos sorpreden en la proxima generacion

Unido
marzo 18, 2008
en las montañas mas altas y el inmenso mar
resident evil 5 es un gran juego pero si todos lo compramos pensando en los primeros resident evil pues mal vamos...para eso se comprar el ultimo silent hill o el dead space

el resident evil 6 vera la luz en 8 años ( asi lo dijo capcom) y segun ellos habra un cambio radical respecto a los anteriores...
en cuanto a los personajes, con compañias como umbrella o tricell en la trama se le puede sacar mucho jugo

a ver con que nos sorpreden en la proxima generacion
8 años¡¡¡????

veo que en capcom se toman las cosas con calma

Unido
mayo 8, 2009
Entre la PS3 y el sofà, aun lado de la PC
Yo no quiero que regresen al RE 2 o 3, desde ahi ya habia perdido la escencia del Survival Horror, el unico que la tuvo fue el 1, el original, con todo y los graficos pesimos, pero era impactante psicologicamente. El Remake estuvo bien, pero la verdad me quedo con el de PS one.

Unido
junio 18, 2008
No mireis si no os habeis pasado RE5.

Wesker no muere....despues de verme ese video 7 veces lo minimo mirad justo cuando le da el cohete...fijaros que el tio mete la cabeza para adentro ahi en plan tortuga....y si no mirad el video ya vereis como tengo razon XD.

Unido
enero 6, 2009
Cuando pongan nombre al lugar del FFvsXIII lo dire
No mireis si no os habeis pasado RE5.

Wesker no muere....despues de verme ese video 7 veces lo minimo mirad justo cuando le da el cohete...fijaros que el tio mete la cabeza para adentro ahi en plan tortuga....y si no mirad el video ya vereis como tengo razon XD.
No mireis los que no hayan terminado RE5
SI, tienes razon, lo he visto un monton de veces y me he fijado desde el principio, pero lo que yo me planteaba es que se fundia en la lava. Por eso pongo que no es definitiva su muerte.

Superior