Resident Evil 5 recibe sus primeras críticas por racismo

Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
He escrito un artículo para mi blog personal al respecto y os lo transcribo tal cual.
El mundo de los videojuegos atacado de nuevo. Desgraciadamente la gente que intenta buscar la igualdad suele ser la que mas fomenta las diferencias.
Un blog como BlackLooks que busca la igualdad y acabar con la discriminación, son los primeros en hacer separaciones entre negros y blancos.
El video de Resident evil 5 en el que Chris Redfield dispara a zombies africanos ha sido convertido por este blog en un video racista.
Es curioso, cuando en los juegos anteriores se disparaba a zombies blancos, la gente decía: "Es un zombie".
Ahora la acción se ha trasladado a Africa y de repente ya no son zombies, los de BlackLooks que tanto hablan de racismo no han visto zombies, han visto zombies negros. ¿Eso no es racista?
Los negros también tienen derecho a ser zombies. Puede parecer que estoy de broma, pero no. Tanto falso "proteccionismo" lo que hace es crear ghettos virtuales.
Si matas un zombie blanco eres violento según la visión de los detractores de la industria del entretenimiento electrónico. Pero ahora resulta que si el zombie que matas no es blanco sino negro, entonces no eres violento, eres racista. ¿No es esa diferenciación mas racista aún?.
Convertir a las personas negras en un tabú hace poco bien a la búsqueda de la igualdad.

Cuando dejemos de diferenciar a los zombies por su color de piel, estaremos mas cerca de acabar con el rascismo.

Y aunque la foto de mi perfil diga lo contrario, no soy un blanco bronceado. Soy un mulato. El fruto de la unión de un negro y una blanca. La mitad de mis familiares son negros y creo que cualquiera de ellos al igual que yo, al ver ese video tendrán la suficiente inteligencia para saber que en ese video el protagonista le dispara a aquellos seres por zombies, no por negros.
Y cualquiera con un poco de sentido común sabrá ver que si aquellos seres atacan al protagonista es porque son zombies, no porque son negros.

Para finalizar, solo diré que como podreis observar, no he usado la "expresión de color" ni una sola vez.
Algunos parece que creen que negro es un insulto y que es mejor no llamarlo así no sea que se enfade.

El racismo se hace diferenciando a la gente (o a los zombies) por el color de la piel, no disparando en un videojuego.
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
ichi_the_killer dijo:
El racismo se hace diferenciando a la gente (o a los zombies) por el color de la play, no disparando en un videojuego.
Gran artículo con más razón que un santo.
¿Lo que está en negrita (play) es un juego de palabras o el subconsciente te ha jugado un mala pasada?
Tanta "play", tanta "play"... :D
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Jejejeje. en realidad fue un error de edición, quité unas palabras en la versión final y la he líado.

Gracias por el aviso, ahora lo corrijo en mi blog.
 

alexwar

alexwar
Unido
mayo 21, 2007
Mensajes
1,318
Karma
171
Ubicación
TENERIFE
Ya empiezan con tonterias y encima hoy que ha aparecido la niña desaparecida de TENERIFE muerta , que fue vilada y asesinada por 5 colombianos, vamos que estoy yo para escuchar estas tonterias hoy, y que conste que no soy racista,saludos.:(
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Ya ves, en Colombia también hay violadores. Eso es una prueba mas de que todo somos iguales. Desgraciadamente ahora alguno lo que sacará en conclusión es que los Colombians robamos y matamos.

Estas personas deben ser señaldas como lo que son, unos criminales. El lugar donde nacieron no debe ser mas que anecdótico.
 
Unido
julio 3, 2007
Mensajes
1,068
Karma
46
También hay que decir una cosa, que la sociedad cada vez es menos racista y se preocupa menos por el color de la piel y más por la persona en si, pero los más racistas de todos son los negros, aunque tengan motivos del pasado para serlo, y eso genera muchos conflictos. Para que deje de existir este tipo de racismo por el color de la piel, tanto unos como otros deberían dejar el pasado a un lado.
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Eso es porque la busqueda del centro suele hacerse jalando hacia el extremo.
Siempre oirás cosas que te harán pensar que nadie es mas racista que un negro o mas machista que una feminista. Y hasta cierto punto puede ser cierto.
¿Recordais a los negros aplaudiendo cuando liberaron a O.J Simpson?
Muchos de ellos no lo vieron, pero el hecho de que un claro culpable saliera de la cárcel escudándose en que le tendieron uan trampa por negro le hizo un flaco favor a la igualdad.
La igualdad también es que nos refundan en la carcel si robamos o matamos... O que Chris Redfield nos pegue un tiro si nos volvemos zombies xD.

Esa es la verdadera igualdad.
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
tgp_dt dijo:
si que son prblemas raciales pk asi es como empezo todo si icieran caso a las leyes alomejor no existiria el racismo
No es por faltarte al respeto, pero esa es una de las mayores barbaridades que he oido en mi vida.
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
tgp_dt dijo:
si que son prblemas raciales pk asi es como empezo todo si icieran caso a las leyes alomejor no existiria el racismo
Chaze dijo:
No es por faltarte al respeto, pero esa es una de las mayores barbaridades que he oido en mi vida.
Y de los más racistas...
Viene a decir:
"Como no haceis caso a las leyes pues vamos a discriminaros..."
Por favor, no volvamos a la edad de las cavernas con estas frases.
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Lo veo una tontería. Si ponen negros se pican y si ponen blancos, no dberían picarse?...¿por qué?...que pongan amarillos xDD
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
Opino como ICHI, muchas veces el exceso de proteccionismo con el tema del racismo (al igual que pasa con el feminismo) no hace sino minar mas la lucha por la igualdad, como muy bien ha exprsado en su blog dicha pagina no ve Zombies sino que ve Zombies negros (eso es racismo puro y duro señores).

Comentarios como los que ha hecho algun usuario tipo "son los negros los que en mi pueblo llevan navajas" o "si hubieran respetado las leyes en el pasado", son desafortunados a parte de ser bastante ingenuos por decirlo de alguna forma.
 

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Mensajes
4,573
Karma
1,111
Generalizando?

Rokubota dijo:
Lo que trato de decir es no se puede generalizar como lo has hecho anteriormente porque eso si es muy peligroso, tal vez el juego no tenga malas intenciones pero eso no quiere decir que la gente no se sienta ofendida, la historia que han sufrido no esta en el pasado, lamentablemente el racismo sigue existiendo, es presente, pasa todo los dias, aunque si admitó que haya gente que busque justificarse con eso o haya gente que incluso lo usa como excusa para iniciar guerras he invasiones.

De todas formas este es un tema para discutirlo bastante y es demasiado complejo como para vanalizarlo como se ha hecho, es un tema muy jodido pero que deberia discutirse sin duda en la sociedad en general.
Querido amigo, ser ofendido y sentirse ofendido no es lo mismo, por la sencilla razon de la interpretacion.
No se que quieres decir con que he generalizado, los que te aseguro que lo han hecho y lo haran son las personas que se sienten ofendidas por todo y atacan sin ton ni son si pertenecen a un colectivo alguna vez maltratado por la sociedad. Esto les hace un flaco favor a los que luchan en verdaderas batallas contra el racismo.

El racismo y otras formas de discriminacion existe en nuestros dias como bien dices pero no caigamos en el gilipollismo de que todo hiere la sensibilidad y que es ofensivo.¿Cuantas peliculas se han hecho de la segunda guerra mundial? ¿de vietnam? ¿de etnias rivales? ¿de personajes que alguna pelicula el villano es de raza negra?. Es un circulo vicioso pensar que todo esta hecho con doble intencion ya que llegara el dia en el que por ir andando mirando al suelo te acusaran de ser devoto del diablo y deberias mirar arriba donde esta dios, eso amigo es generalizar que es criminalizar cualquier tipo de acto ya sea artistico etc.
 
Unido
julio 30, 2007
Mensajes
446
Karma
65
Lo que pasa es que es un tópico injusto porqué se relaciona la gente de color con la delincuencia, y esto no suele ser así, lo que quieren decir es que con este juego puede augmentar el odio hacia los negros, pero en todo caso, siempre hay gente de todas clases y puedes encontrar un negro delincuente como un blanco delincuente o buenas personas de ambos colores, yo creo que el juego no pretende potenciar ese odio en absoluto, sin embargo no es de buen ver este tipo de noticias.
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
17
Karma
0
Ubicación
Puerto Rico
Mas racista es el que publico esa critica,eso es cosa del pasado todos somos una misma raza,tambien soy latino de P.R.,Y si el juego de RE6 fuera matando a mis conpatriotas lo compraria e hiciera lo mismo,mamones critcos o gilipollos.
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
4
Karma
0
Metal Gear Solid

Sólo recordaros el revuelo que se montó con este glorioso juego Metal Gear Solid.

Os recuerdo que llegó a los medios que el protagonista tenía que "drogarse" para poder seguir jugando.

Todos sabemos q se referían al Diazepam para que no te temblara la mano con el francotirador...

La cosa terminó en todas las madres desquiciadas con frases como "dios mio! a que juegan mis hijos?!! van a aprender a drogarse con el Metal Gear!".

El hecho de que estemos hablando tanto de este tema va a conseguir que nuevamente llegue a los medios y todo el globo se forme ideas incorrectas sobre un juego que no tiene nada extraño.

P.D.- En mi opinión todos estos esfuerzos de queja deberían ir más centrados a juegos como el GTA, el cual me gusta y lo he disfrutado en todas sus entregas, pero opino que se deberia respetar su PEGI+18 ya que eso SI que influye a niños pequeños. Un saludo.
 
Superior