Frente a la gran acogida que trajo este juego en el ultimo TGS, he decidido hacer un pequeño prewiev para que conozcan de que va este gran juego.
Muchos somos los seguidores de esta popular serie creada por Capcom y es equivalente la expectación que provoca al ser mencionada. Pese a que ya se pudo ver un corto en el E3 2006 muchas eran las esperanzas de ver por fin algún extracto in-game de la saga dirigida por Shinji Mikami.
El nuevo video ampliado mostrado durante el E3 en este año muestra diversas zonas desérticas, al parecer, la aventura transcurrirá en territorio africano, tanto por la ambientación como por el color de los personajes mostrados en el tráiler. Los habitantes del lugar parecen comenzar una revuelta y se aprecia como otorgan diversas patadas al protagonista de la aventura, para poner fin a la escena se muestra un primer plano de uno de los posibles enemigos cuyos ojos en órbita toman un color rojizo y dan la impresión de explotar de un momento a otro.
Chris Redfield, co-protagonista de la primera entrega (y de Code: Verónica) vuelve como personaje principal de esta entrega. El antiguo agente de S.T.A.R.S., es ahora un integrante de BSAA, un grupo constituido a partir de los acontecimientos de RE 4 y dedicado a la destrucción de cepas del virus y plagas. El juego se desarrolla sólo unos años después. Al parecer, Chris no será el único personaje conocido que aparecerá en la nueva entrega, ya que según Jun Takeuchi, productor del juego, podremos ver pronto a una chica que también nos resultará bastante familiar.
Sobre el esquema lo principal es que mantendrá el sistema y la perspectiva de disparo de Resident Evil 4, manteniendo asi el giro que dio la saga en su cuarta entrega. Los salvajes enemigos con los que nos veremos las caras son, otra vez, una nueva especie; ya no los zombies típicos de la saga, o del ganado de la anterior entrega; en esta ocasión nos enfrentaremos con unos seres más inteligentes, ágiles, fuertes y peligrosos, capaces de dialogar, establecer patrones de ataques o sujetarnos para que sus compañeros hagan el trabajo. Su velocidad y capacidad para utilizar armas (como cuchillos típicos del continente) nos pondrán las cosas muy difíciles, a pesar del estupendo arsenal de movimientos de Chris.
Cuando Jun Takeuchi (productor del juego), hablaba de esta entrega adelantaba que en la mecánica de juego “iba a darse el siguiente paso lógico en la serie"; no sabemos si se refiere a cambios de arma en tiempo real, a una mayor variedad de movimientos de combate para el protagonista (en el tráiler podemos ver a Chris dando patadas, puñetazos, lanzando a unos enemigos contra otros…) o los saltos, porque hemos visto a nuestro protagonista saltando desde un puente sin botones de acción.., sea como sea está entrega parece tener tantas dosis de acción (o más) que la anterior, dejando los puzzles en un en un segundo plano
La mayor parte del juego se llevará a cabo con la luz del día y en plena África dicho componente posee una gran importancia. Como prueba del realismo del que hará gala el juego, uno de los problemas a los que se enfrentará el jugador será al intenso sol y a las zonas de oscuridad, lo que nublará temporalmente nuestra visión si hay cambios bruscos de iluminación. El protagonista también podría cansarse, ir perdiendo velocidad al correr o ver como su puntería empeora al disparar demasiado...
Por último, y con respecto al apartado gráfico del juego, todos son alabanzas; el modelado de nuestro protagonista es, simplemente, increíble (detalles como las texturas de la cara o la musculación son un salto claro con respecto a la anterior entrega). De la misma forma, los enemigos son impresionantes, tanto a nivel de detalle como por su gran variedad. Hemos contando hasta 8 tipos distintos en pantalla, incluyendo mujeres... y niños. No menos espectacular resultan los entornos, la variedad de estructuras, los angostos callejones, la acción al aire libre...
Hay que recordar que el juego tiene prevista su salida en el 2008, pero según su productor no estará listo hasta bien entrado el año; incluso se ha dejado saber que el juego podría ser un, lanzamiento para el 2009, aunque esto es por causar mas expectativa. Por último, se ha confirmado la presencia de modo jugable on-line, aunque no se ha revelado ningún detalle sobre que patrones seguirá.
Espero les haya ayudado a entender un poco acerca de la trama de este nuevo titulo de la saga; y a esperar más noticias de este maravilloso juego que seguro será una joya para nuestra negrita.
Saludos
Muchos somos los seguidores de esta popular serie creada por Capcom y es equivalente la expectación que provoca al ser mencionada. Pese a que ya se pudo ver un corto en el E3 2006 muchas eran las esperanzas de ver por fin algún extracto in-game de la saga dirigida por Shinji Mikami.
El nuevo video ampliado mostrado durante el E3 en este año muestra diversas zonas desérticas, al parecer, la aventura transcurrirá en territorio africano, tanto por la ambientación como por el color de los personajes mostrados en el tráiler. Los habitantes del lugar parecen comenzar una revuelta y se aprecia como otorgan diversas patadas al protagonista de la aventura, para poner fin a la escena se muestra un primer plano de uno de los posibles enemigos cuyos ojos en órbita toman un color rojizo y dan la impresión de explotar de un momento a otro.
Chris Redfield, co-protagonista de la primera entrega (y de Code: Verónica) vuelve como personaje principal de esta entrega. El antiguo agente de S.T.A.R.S., es ahora un integrante de BSAA, un grupo constituido a partir de los acontecimientos de RE 4 y dedicado a la destrucción de cepas del virus y plagas. El juego se desarrolla sólo unos años después. Al parecer, Chris no será el único personaje conocido que aparecerá en la nueva entrega, ya que según Jun Takeuchi, productor del juego, podremos ver pronto a una chica que también nos resultará bastante familiar.
Sobre el esquema lo principal es que mantendrá el sistema y la perspectiva de disparo de Resident Evil 4, manteniendo asi el giro que dio la saga en su cuarta entrega. Los salvajes enemigos con los que nos veremos las caras son, otra vez, una nueva especie; ya no los zombies típicos de la saga, o del ganado de la anterior entrega; en esta ocasión nos enfrentaremos con unos seres más inteligentes, ágiles, fuertes y peligrosos, capaces de dialogar, establecer patrones de ataques o sujetarnos para que sus compañeros hagan el trabajo. Su velocidad y capacidad para utilizar armas (como cuchillos típicos del continente) nos pondrán las cosas muy difíciles, a pesar del estupendo arsenal de movimientos de Chris.
Cuando Jun Takeuchi (productor del juego), hablaba de esta entrega adelantaba que en la mecánica de juego “iba a darse el siguiente paso lógico en la serie"; no sabemos si se refiere a cambios de arma en tiempo real, a una mayor variedad de movimientos de combate para el protagonista (en el tráiler podemos ver a Chris dando patadas, puñetazos, lanzando a unos enemigos contra otros…) o los saltos, porque hemos visto a nuestro protagonista saltando desde un puente sin botones de acción.., sea como sea está entrega parece tener tantas dosis de acción (o más) que la anterior, dejando los puzzles en un en un segundo plano
La mayor parte del juego se llevará a cabo con la luz del día y en plena África dicho componente posee una gran importancia. Como prueba del realismo del que hará gala el juego, uno de los problemas a los que se enfrentará el jugador será al intenso sol y a las zonas de oscuridad, lo que nublará temporalmente nuestra visión si hay cambios bruscos de iluminación. El protagonista también podría cansarse, ir perdiendo velocidad al correr o ver como su puntería empeora al disparar demasiado...
Por último, y con respecto al apartado gráfico del juego, todos son alabanzas; el modelado de nuestro protagonista es, simplemente, increíble (detalles como las texturas de la cara o la musculación son un salto claro con respecto a la anterior entrega). De la misma forma, los enemigos son impresionantes, tanto a nivel de detalle como por su gran variedad. Hemos contando hasta 8 tipos distintos en pantalla, incluyendo mujeres... y niños. No menos espectacular resultan los entornos, la variedad de estructuras, los angostos callejones, la acción al aire libre...
Hay que recordar que el juego tiene prevista su salida en el 2008, pero según su productor no estará listo hasta bien entrado el año; incluso se ha dejado saber que el juego podría ser un, lanzamiento para el 2009, aunque esto es por causar mas expectativa. Por último, se ha confirmado la presencia de modo jugable on-line, aunque no se ha revelado ningún detalle sobre que patrones seguirá.
Espero les haya ayudado a entender un poco acerca de la trama de este nuevo titulo de la saga; y a esperar más noticias de este maravilloso juego que seguro será una joya para nuestra negrita.
Saludos