Oficial Reserva de Guías de TROFEOS PS3 - PS VITA - PS4 [LEER NORMAS EN LA 1ª PAGINA]

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
@SaiSaEr

Si, ahi esta todo recuperado. Muchas gracias, que no veas el susto que me habia dado XXXD

Última edición:

Connors

Connors-15
Unido
abril 12, 2012
@SaiSaEr @MP32_ps3 @Shiva_dilan @abaddon 3.0 @Rafi_004

Estuve pensando esta noche en lo del sorteo y se me ocurrió lo siguientes para que todos tengas las mismas probabilidades, a ver que os parece:

-En el caso de que haya 10 o menos participantes lo hacéis con el método de siempre, el cual otorga a todos un 10% de probabilidades.
-En el caso de que haya mas de 10 (como el caso de este mes)
Habría que esperar al ultimo día para dar los números a los participantes, es decir
si (por ejemplo) hay 13 participantes se dividiría 99/13 = 7,62 y a cada participante le tocarían 7 ú 8 números seguidos (depende de lo que queráis hacer con los decimales).
Si que queréis incluir el 00 habría entonces que dividir entre 100.

EJ:

Participante 1: numero 1-8
P2: n.8-15
P3: n. 15-23
P4: n.23-30
P5: n.30-38
P6: n.38-45
P7: n.45-53
P8: n.53-60
P9: n.60-68
P10: n.68-75
P11: n.75-83
P12: n.83-90
P13: n.90-98

Algo así. Habría que ver que pasa con los decimales, es decir los números en que coinciden ambos ( el P1 con el P2, el 2 con el 3 etc.) y en el caso de que no salgas las cuentas (como ahora el 99 se queda desierto) que hacer.
Así por lo menos seria un reparto mas equitativo...no se a lo mejor entre todos llegamos a una conclusión.

Salu2

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Malabarismos con decimales y conjeturas no se van a hacer, lo siento. Las propuestas tienen que ser tan uniformes como sea posible.

Rafi_004

Rafi_004
Unido
febrero 23, 2010
Lo mejor es lo que comentáis.

13 guías? 100/13=7'69

Cada persona tendrá 7 números, en el órden que haya entregado la guía (0-7; 8-15, etc).

Que los 8 últimos números quedan libres? Pues hay 2 opciones, o coger los 2 primeros números o esperar al día siguiente.

Vamos, desde el punto de vista de un humilde "ninja" que pocas guías hace, esto es lo más sensato.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Yo si decidís qué hacer con los decimales y es algo que se puede aplicar a todas las circunstancias, lo planteo. Con decimales de por medio que habría que decidir según las circunstancias... no.

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
@SaiSaEr es eso, si sale 6,9 asignar 6 numeros a cada persona, si sale 7,1 asignar 7 a cada uno, y los que sobren se dejan sin asignar y en caso de que salga uno no asignado usar La paga para desempatar y si también sale 90 y tantos se puede tomar los dos primeros numeros como desempate, pero al menos todos tenemos las mismas posibilidades que es lo que ha fallado en este sorteo, que hacer 3 guías me ha valido por solamente 2 a nivel de %.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@MP32_ps3
Sea pues. Si de aquí a fin de mes la mayoría de los que tengan algo que decir está de acuerdo, me parece un sistema adecuado. Repartir los números en proporción a las guías que haya, truncando a las unidades. En el caso de que con los sobrantes, aunque hagamos lo de La Paga, no se pueda escoger el ganador, se puede hacer lo mismo que en el caso de que ganara yo: que el juego pase a bote para añadirlo al premio del mes siguiente.

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mi cabeza no está para pensar mucho últimamente pero quería comentar eso, llevar los números al truncamiento y los que sobran se suman al bote porque hacer un sorteo de un sorteo cuando sale un número que nadie tiene es una tontería.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Que en caso de empate se use un método a parte para desempatar lo veo algo lioso, debe ser un sistema lo más sencillo posible y que esté equilibrado.
Nada, tal cual está propuesto me parece factible. Los números sobrantes por el truncamiento se añaden a los que tenga yo para el bote.

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Que en caso de empate se use un método a parte para desempatar lo veo algo lioso, debe ser un sistema lo más sencillo posible y que esté equilibrado.
Es que no es tan complicado, un nº de lotería es así XXXXX La paga XXX

Para elegir ganador se hace XXX"XX" la paga XXX

Si sale un nº que no tiene nadie, el ganador se elige así XXXXX La paga X"XX"

Y si aun así tampoco lo tiene nadie, se puede elegir así como tercer método "XX"XXX la paga XXX

Es un método simple para hacer que con un gran margen acabe saliendo un ganador con un solo sorteo de lotería.

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
A ver, que lo que dijisteis me parece bien pero usar un segundo sorteo en caso de empates es una tontería y se debería evitar. Sé que no estará pero era algo que quería decir porque no estoy para ayudar en qué método se ha de usar.

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
@Shiva_dilan es que el método para evitar que toquen números no asignados lleva presente desde el día 1, La paga se designó como método de desempate practicamente al oficializarse el sorteo. Empatar no va a empatar nadie, se usa para evitar quedarnos sin ganador un mes.

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
No se cual es el metodo que hay, pero lo mas sencillo seria coger el numero que toque, dividirlo entre los que haya y se queda con el resto, que va a ser menor o igual que el dividendo. Asi estan contemplados todos los casos

Por ejemplo si sale el 27396 y hay 47, el resto de la division es 42, pues el nº42 el ganador

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Tampoco me disgusta el sistema y es bastante simple.
@nasito Cuando me pidas una guía, por dios, hazlo por aquí. En los comentarios de las guías de trofeos muchas veces se me pasa xD
Si quieres hacer el DLC de FFXV avísame y te lo preparo en un rato

:hola:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
El único problema que le veo es que seguro que si nos paramos a mirar hay algún problema con las probabilidades que cada uno tendría en función del número que tenga y tal. Las matemáticas no son lo mío pero imagino que con este sistema los números altos podrían estar en desventaja.

Rafi_004

Rafi_004
Unido
febrero 23, 2010
No se cual es el metodo que hay, pero lo mas sencillo seria coger el numero que toque, dividirlo entre los que haya y se queda con el resto, que va a ser menor o igual que el dividendo. Asi estan contemplados todos los casos

Por ejemplo si sale el 27396 y hay 47, el resto de la division es 42, pues el nº42 el ganador
Con ese método no estás contemplando todos los guieros. El último en entregar una guía no tendría opciones, no es así?

Superior