• ¡Hola, Invitado!
    Esperamos que estés pasando lo mejor posible esta cuarentena, a pesar de lo compleja que está siendo la situación actualmente. Recuerda que puedes acceder a nuestros portales de psicología y salud si necesitas apoyo en esta situación.
    ¡Invitado, necesitamos tu opinión!
    LaPS4.com cambiará su nombre en los próximos meses. En este post te explicamos por qué. ¡Gracias!

Reseña de anime: Desaparecido / Boku Dake ga Inai Machi

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
4,594
Karma
2,514
Ubicación
Burgos - España
Desaparecido





Género: Narrativa / Misterio
Temporada: 1
Capitulos: 12
Año: 2016
Finalizo: Si


Sinopsis:

Año 2006. Satoru Fujinuma es un autor de manga frustrado que trabaja como repartidor de pizzas para llegar a final de mes. Lo que no sabe nadie es que posee un don excepcional: cada vez que tiene lugar alguna tragedia cerca de él es proyectado unos minutos hacia atrás en el tiempo para tratar de impedirla. Precisamente uno de estos episodios hace aflorar los recuerdos reprimidos de su infancia traumática, lo que acaba teniendo consecuencias demoledoras y trágicas en su presente donde él parece el culpable. ¿Será capaz de arregarlo todo?


Puntuación: 8/10


Un mini-anime que cuenta la historia de Satoru, en cuyo pasado hay una historia de secuestros y asesinatos y que luego en la edad adulta desarrolla un misterioso poder que el bautiza como "regresión". El primer capítulo sirve como presentación de este poder aunque muy pronto se complica, dando lugar a una trama muy interesante donde al principio todos parecen sospechosos pero poco a poco vas centrando el cerco en los posibles culpables.
Lo que mas me gusta es la historia en general, parece una pequeña novela de misterio, y lo que menos es que es muy corta y que esta mal traducido, ya que está traducido del inglés "erased", aunque la traducción original debiera ser "La ciudad sin mi" o algo así, que en cierta parte de la historia da mas sentido al titulo.
Es una muy buena historia donde todo gira en torno a la historia. Muy recomendable ya que se ve muy fácil.
Esta disponible en Netflix con audio español y japonés.
 
Superior