Reino Unido quiere reducir los impuestos a su industria del videojuego

Unido
febrero 18, 2014
Ed Vaizey, ministro de cultura, comunicaciones e industrias creativas de Reino Unido, ha manifestado su deseo de que la Comisión Europea tome una decisión con prontitud sobre la reducción de impuestos a las empresas de videojuegos.

Ed Vaizey, ministro de cultura de Reino Unido.

El objetivo que Vaizey persigue con esta propuesta es dar apoyo financiero a los desarrolladores de videojuegos, tal y como ocurre en la industria de la televisión y de la animación. En palabras del propio ministro: "Creo que la reducción de impuestos va a ser una parte vital en el éxito de la industria". Bajo su opinión, la sociedad está viviendo una nueva revolución industrial en la actualidad y cree firmemente que los videojuegos deben formar parte de ella.

La razón por la que han tomado esta medida es porque han observado el efecto que ha creado la misma reducción de impuestos en la industria de la animación. "Era una industria que se estaba yendo por la borda literalmente y de repente se ha restablecido en últimos seis meses", comentó el ministro. Quizás, en unos meses podamos ver otros gobiernos que sigan la misma decisión que la del ministro inglés.

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Si esa bajada de impuestos es para una bajada de precios al consumidor lo entiendo perfectamente, si la bajada solo sirve para aumentar los beneficios de las empresas que mas juegos tienen en el mercado no sera una buena medidad.

lo curioso es que segun tengo entendido en UK tienen los juegos mas baratos precisamente por que pagan menos impuestos (juegos que en España estan por 60-70 en un UK por 45) o juegos que aqui no bajan de precio en muchisimo tiempo alli tienen una reduccion mayor y mucho antes.

lo que esta claro es que la industria de videojuegos es muy fuerte en europa y tambien en España, las empresas tienen varios modelos de negocio con los videojuegos y con unos precios tan elevados al final pinchara en alguna parte, ya sea por pirateria a nivel global o perjudicando a las empresas en españa con la importacion de otras partes por tener un precio mucho menor por el mismo producto al no tener competitividad aqui.

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Opino como @Skorpion . Si la bajada de impuestos sólo afecta a las empresas no me dice nada, pero si afecta al precio que debe pagar el consumidor, entonces me parece correcto, ya que siempre he visto muy caros los juegos.

Claro que esta medida tendría que extenderse a España también, que en UK ya están más baratos de antes...

*TANGO*

marc_dura
Unido
mayo 24, 2008
Si la medida afecta al precio final que tiene que pagar el consumidor, perfecto.
Sería una gran noticia para los que importamos juegos ;)

yazuk13

yazuk13
Unido
diciembre 29, 2012
Siendo en UK, seguro que afecta a los consumidores, si fuese en España ni de coña XD.

Superior