Reino Unido debatirá si las cajas de botín cuentan como apuestas

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
El tema de las cajas de botín, esas cosas que conseguimos en los videojuegos con recompensas aleatorias, va a traer cola. En Reino Unido, una petición online ha superado ya las 10.000 firmas necesarias para que el Parlamento británico se pronuncie sobre si han de ser calificadas como apuestas o no.




Si bien existen juegos en los que estas cajas sólo se consiguen a base de progresar, en la mayoría se pueden comprar con dinero real, bien sea como compra directa, o comprando moneda "premium" para la ocasión. Es por ello que se considera que entran en juego el factor de la apuesta y por tanto, suponen un riesgo para menores. La petición, por tanto, reclama algún tipo de medida para proteger al público más vulnerable de esta práctica y sus posibles consecuencias.

La semana pasada ya os comentábamos cómo no vemos el límite a esta práctica, pero si un país decide considera las "loot boxes" como un tipo de apuesta, es posible que el mercado no tenga más remedio que cambiar.
 

Archivos adjuntos

Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,923
Ubicación
Lordran
No tardarán mucho en tomar una decisión. Que comprar loot boxes es similar a apostar es algo en lo que creo que todos estaremos de acuerdo.
 

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,308
Karma
830
Ubicación
Quien sabe...
@Sph1nx , depende del juego. En casos como Overwatch pagas por cinco objetos desconocidos y su valor depende mas de tu propio criterio que de un valor tangible. Pero esos cinco objetos por los que pagas los consigues con toda seguridad y siempre te llevas algo. Otros casos como las skins de Counter Strike (o los objetos de ciertos MMO) si que estoy de acuerdo en que deben estar mas controladas, para evitar todas las "mafias" y estafas que hay actualmente.

Desde mi punto de vista, si existe un beneficio tangible y cuantificable debería tener cierta regulacion. Pero si se trata de algo cuyo valor es mas bien subjetivo, y el jugador no tiene modo alguno de sacarle beneficio a menos que venda la cuenta (lo cual, por cierto, esta prohibido tanto por las empresas como, técnicamente, por las leyes de muchos países (delito de suplantación de identidad)), me parece una perdida de tiempo.
 
Unido
octubre 1, 2010
Mensajes
314
Karma
99
A mí parecer esto es una manera de ludopatizar al jugador, en todo caso los juegos que están jodidos son los juegos como Overwatch ya que tiene acceso a menores de edad. En cambio, Counter-Strike, Call of duty y ese tipo de juegos no tienen realmente problemas con este tema ya que la edad mínima es de 18 añod.
 

Mongrins

Mongrinss
Unido
septiembre 13, 2013
Mensajes
8
Karma
0
Me parece bien que intenten controlarlo un poco, porque al final se les va a ir de las manos.
 
Superior