Reggie Fils-Aime no ve diferencias entre PS4 y Xbox One

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, destacó en unas recientes declaraciones que PlayStation 4 y Xbox One son consolas sin apenas diferencias, con un catálogo casi idéntico y sin muchos juegos exclusivos de interés. Fils-Aime destacó el grado de diferenciación que ofrecen las máquinas de Nintendo y lo distintivo de sus juegos.

Según explicó el presidente de Nintendo América a Recode: "Me encantaría tener Call of Duty en nuestra plataforma. Me encantaría tener cualquier gran blockbuster y juegos multiplataforma. Pero decir, por ser específico, que quiero juegos que aporten al consumidor una experiencia diferente. Si te fijas en las otras dos plataformas de la competencia, ¿qué diferencia hay?".

A lo que añadió: "Lo más interesante, cuando te fijas en ellas, parece que no tienen mucho contenido exclusivo. Tienen un montón de contenido compartido. ¿Qué es lo que no tienen? No tienen nuestros juegos. No tienen Mario y Zelda. Prefiero estar donde Nintendo, con una consola diferenciada, con experiencias variadas únicas para el jugador. Dejemos que los otros se peleen por cosas como la representación visual de Call of Duty. Me gusta la oportunidad de tener una consola y una experiencia diferenciada".

Durante los últimos meses, Wii U ha visto como sus ventas han mejorado con respecto al mismo periodo del año anterior. Actualmente, se estima que Wii U lleva vendidas más de siete millones de unidades, PlayStation 4 casi 14 millones y Xbox One poco más de siete millones.

Archivos adjuntos

Última edición:

BlackFrost

krifa_zgz
Unido
septiembre 13, 2013
Hay pocos exclusivos porque son recientes. Si se mira la generación anterior PS3 tiene un porrón de exclusivos, occidentales y japoneses.

Unido
mayo 15, 2011
Exclusivos salen con el tiempo, pero en hardware ps4 es superior y se sabe desde hace mucho tiempo.

MetalHunk

LordbaranElite
Unido
febrero 11, 2014
ja que Nintendo siga haciendo juegos para bebes , ya que esta podrian regalar con la consola un par de pañales ¿dice que tiene a mario y zelda? son todos iguales esos juegos y casi no tienen innovación.
Nintendo tu epoca dorada termino con la super nintendo , la wii se vendio mucho porque era algo nuevo pero no podes vender igual la misma basura(wii u ) , por mas q lloren esta nueva generación quedara entre ps4 y x box one , segurante estaran pensando sacar la wii z .

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
Ya esta Reggie troll haciendo lo que mejor sabe hacer Nintendo ultimamente, hablar y cagarla.

Llevan con dos consolas en el mercado que son inferiores a su competencia, eso no puede negarlo reggie. Claro que Xbox One y PS4 son similares, estan diseñadas para mejorar a sus predecesoras, pero el problema yo creo que lo tiene Nintendo ya que WIIU es muy similar a Wii ya que solo han cambiado que ahora es en HD y no tienes la necesidad de usar el mando palo y cambiado por una tablet que para mi al menos es bastante incomoda para jugar y acabo usando el mando normal.

¿Que prefiere tener a Mario frente a COD o cualquier AAA? WTF!? claro, por eso pusieron pasta en Bayonetta, por que no quieren los juegos que tienen las otras consolas :D

Veremos a ver como acaba nintendo, porque salvo bayonetta, Link y lo que cree Miyamoto poco se va a alejar de los 200 juegos del fontanero italiano que ahora ademas aderezan con skylanders propios de 15€

wachysnein

wachysnein
Unido
enero 12, 2013
jajajajaja que tio!! y a mi que mas me dan las diferencias entre PS4 y ONE... o me las compro las 2... lo que si está claro es que nintendo está muy atrás de lo que realmente los jugadores demandan....

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Como le gusta mirar por encima a las demas consolas cuando la suya esta siendo un fracaso, saliendo 1 año antes y vendiendo mucho menos, no han sabido aprovechar el fenomeno WII, ahora ellos viven de MARIO y ZELDA, mientras que SONY con PS4 tiene muchos juegos exclusivos, que aunque no sean miticos por llevar tantisimos años, si son grandisimas sagas.

y si utiliza a CoD como medio para criticar, esque no tiene idea del mercado de videojuegos.

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Tiene razón, aunque duela... cada intento de plagio de microsoft y sony a nintendo no ha funcionado, tanto psmove como kinect fueron una cagada... lo mas parecido a un mario es little big planet que es bastante inferior, y el battle royale fue un fiasco ante el smash bros..

R

ripper666

Por favor... seamos serios, el 90% o mas de jugadores de videoconsolas (quitando niños pequeños) prefiere PlayStation o Xbox, asi que si triunfan tanto sera porque tienen lo que gusta a la gente, la era dorada de Nintendo acabo hace mucho

Unido
febrero 20, 2011
Tampoco veo diferencia entre Wii y WiiU...bueno si,que la segunda a vendido un mojón en comparación la primera.

Codiar

Neiserblack
Unido
febrero 15, 2011
Podría haber dicho que le parecen muy parecidas en cuanto a catalogo y lo demás ahorrarselo.
antes que criticar a los demas mirate a ti mismo.
Yo fuera presidente de nintendo mantendría los exclusivos e intentaría conseguir los juegos multiplataforma

X

xaero

Nintendo desde hace rato se estancó con Mario, Donkey Kong y Zelda porque nadie quiere hacer juegos para ellos por lo complicados que son. Lo de ser mejor porque son diferentes no tiene nada de cierto.

PacoM21

PACO_MK
Unido
octubre 1, 2014
XBO y PS4 salieron hace relativamente poco, por lo que se les puede perdonar hasta cierto punto la falta de exclusivos.
Este tipo debe estar como loco viendo como la WiiU se hunde y hace estas declaraciones pedorras desde el enojo.
Sinceramente, por la única razón por la que me compraría la U (y no lo digo por tirar bilis) es por Bayonetta 2, después no tiene nada de nada que me llame la atención.

Penta122

Penta122
Unido
abril 30, 2013
Bueno no sera que Sony a intentado copiar algunas cosillas de Nintendo, Mando Tableta x PS Vita incomoda y de vez en cuando se cae la imagen.
Playstation Battle, una mala copia del Smash Bross ECT...

A mí me sorprende ver este tipo de noticia aquí, me parece que no pinta nada, podéis poner una noticia de la buenas venta del Bayonetta 2 o el Próximo juego de pokemon.

Unido
enero 15, 2011
Pues al mi parecer sus juegos son los peores y sus consolas una baratijas. A mi nunca me a llamado ningún juego de su plataforma ni ninguna de sus consolas.

Superior