Red Faction consigue derrotar a la censura en Alemania

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
El intento de censurar cualquier forma de arte suele ser una mala idea. Más aún a día de hoy, que con el acceso a internet, si no encontramos lo que queremos de una forma seguramente lo encontremos de otra. En lo que se refiere al sector de los videojuegos, Alemania es uno de los países más duros con la censura y pueden pasar años hasta que uno salga a la venta. Tal es el caso de Red Faction, que por fin podrá venderse en territorio alemán.




Alemania es bastante restrictiva en lo que se refiere a las representaciones gráficas de violencia, juegos como Wanted: Weapons of Fate, Dead Space o la saga Sniper: Ghost Warrior han visto conctenidos recortados o modificados en su lanzamiento nacional. Pero el caso de Red Faction es diferente y es que la saga estaba totalmente prohibida desde el año 2003 y ahora THQ Nordic (propietarios de la marca) han anunciado que podrán volver a venderlo.

La Junta Federal de Revisión de Medios Peligrosos para Menores de Alemania, responsables de decidir qué contenidos son aptos o no para su venta, ha decidido que el juego ya no supone un "peligro" como videojuego y por tanto podrá distribuirse el título de forma digital, como parte de los clásicos de PS2 disponibles en PS4. Puede parecer poca cosa, pero todo terreno que se gane en este aspecto es un logro para la industria, sin ninguna duda.
 

Archivos adjuntos

Superior