Realmente se nesesitan trofeos para disfrutar un juego???

Unido
septiembre 27, 2007
Mensajes
4,450
Karma
1,306
Ubicación
Guadalajara, Mexico
Los ultimos meses me he estado planteando seriamente este tema y antes que nada quiero pedir comentarios que reflejen realmente una reflexion y una profundidad de pensamientos mediana, quiero que este post no sea un debate de peleas, si no uno donde se encuentren varios puntos de opinion y donde podramos decir ventajas y desventajas de este tipo de "motivantes a realizar cosas dentro de un juego tras un esfuerzo y habilidades que desarrollas en el "(trofeos), bueno ire al grano.

ahora bien mi planteamiento inicial es ¿¿¿Realmente se nesesitan trofeos para disfrutar un juego???

desde un principio en los videojuegos no existian y antes uno se esforzaba por pasar niveles y sacar o conseguir todos los items de bonus, antes los juegos nesesitaban un nivel de repetitividad mas alto, explico antes tenias que intentar pasar un nivel 10 veces mas de lo que se nesesita ahora, otro punto los juegos de antes requerian mas esfuerzo dado que no habia saving points y por mi experiencia personal puedo decir que los alargabamos mas sin nesesidad de trofeos por mera curiosidad y aspiracion a conseguir todo y ahora por lo que se lee en los foros ya si un juego no trae trofeos no tiene caso conseguir todo en nivel mas alto.

mi pregunta ¿¿¿Por que no tiene motivacion fijarse metas en el juego si no tiene trofeos??

aqui hay varios motivos pero el que creo que es el principal esque no tienes en tu estanteria de trofeos el platino o los oros, que aunque me niegen esto muchos lo hacen por presumir ser un gamer, la cuestion de ser gamer tiene muchos otros puntos que realmente no quiero tocar para no agrandar el hilo.

quiero que piensen bien esta pregunta incial ya que en los ultimos años desde la implantacion de los logros en xbox360 que luego se traslado hace unos meses a playstation3, desde eso los foros se han inundado de post sobre como conseguirlos mas facilmente o como encontrar objetos o como hacer cosas para conseguirlos.


Mi planteacion ahora es ¿¿¿Realmente cual es la funcion de los trofeos y el motivo de conseguirlos???

es tener en la estanteria todo lleno de trofeos, o el proposito real por el que estan hechos, incrementar las habilidades del jugador por medio de esfuerzo y dedicacion al juego para conseguir un fin, ejemplo: matar 500 de headshot(algo muy comun en los juegos de accion) o otro tipico (ir por las banderas, globos, tesoros de todo el mapa) y los usuarios normalmente en lugar de buscarlos van y buscan mapas donde se encuentran estos ya localizados solo para cumplir con el trofeo, otro muy usado es el adoramiento de niveles en little big planet, tiene sentido ponerte de acuerdo con los colegas para que premien a un nivel que no merece ser premiado que no es bueno para los usuarios y por lo tanto no es adorado??.

piensen estas cuestiones


como conclusion son nesesarios los trofeos???, por que son nesesarios si lo son o por que no lo son.

estan cambiando la manera de como jugamos los juegos???

realmente aportan algo bueno a la comunidad si los hacemos por tener los trofeos y presumirselos a los demas???, si no es por esta razon es obvio que si aportan algo


bueno los dejo y espero que realmente dejen opiniones validas y a conciencia saludos.
 
Unido
marzo 26, 2009
Mensajes
1,947
Karma
805
Ubicación
Barcelona
No creo en una necessidad de tener los trofeos pero si creo que es un buen Item con el que se puede alargar la durabilidad del videojuego. Ademas siempre tienes la opcion de que si no te gusta no hacerlos e ir a tu bola en cada videojuego, pero creo que por ejemplo tener mas o menos nivel en trofeos te acaba repercutiendo un poco en la competitividad y en el renombre que puedas tener por ejemplo en esta pagina web.

un saludo!:chocala:
 
Unido
septiembre 27, 2007
Mensajes
4,450
Karma
1,306
Ubicación
Guadalajara, Mexico
No creo en una necessidad de tener los trofeos pero si creo que es un buen Item con el que se puede alargar la durabilidad del videojuego. Ademas siempre tienes la opcion de que si no te gusta no hacerlos e ir a tu bola en cada videojuego, pero creo que por ejemplo tener mas o menos nivel en trofeos te acaba repercutiendo un poco en la competitividad y en el renombre que puedas tener por ejemplo en esta pagina web.

un saludo!:chocala:
es un post de opinion preciamente esto es lo que quiero ver a mi no me gustan pero no por eso quisiera cambiar la opinion de los demas solo quiero verla y sobre todo si son opiniones a conciencia muchsisisimo mejor

saludos
 
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
Pues a mi la verdad es que me es indiferente, pero me lo tomo como un añadido para rejugar el juego y así amortizar el dineral que suelen valer.
 
Unido
diciembre 18, 2007
Mensajes
337
Karma
35
Sinceramente me parecen una tonteria que no sirve para nada. No se como hay gente que pa comprarse un juego se fija sobretodo en los trofeos
 
Unido
septiembre 27, 2007
Mensajes
4,450
Karma
1,306
Ubicación
Guadalajara, Mexico
por favor les pido que pongan el por quepiensan lo que piensan porfavor como indique al principio con este tipo de post no llegaremos a nada
es mejor in post bien planteado y si usar palabras despectivas que mejor

saludos
 
Unido
abril 8, 2007
Mensajes
4,443
Karma
1,146
Ubicación
Atarfe city, ciudad de la corrupcion
Los trofeos hacen que juguemos mas, eso esta claro. Yo, si el pop o el uncharted no tuvieran trofeos, me los habria pasado una vez y punto, porque para mi, no tienen mucha opcion de replay.

Otros juegos si que tienen esa opcion para mi, como es DMC4, que me lo he pasado 3 veces y no tiene trofeos.

Otro de los motivos por los que existen los trofeos es para que se juegue mas a esos juegos. ME explico: Si guerrilla no pone trofeos en su KZ2, mucha gente se lo habria pasado y punto. Pero con trofeos, la cosa cambia, ya que hay que conseguirlos algunos online y es algo que te lleva horas y horas.

Tambien, el presumir de los trofeos, mola y es un aliciente mas para jugar. Una especie de competicion.

La verdad es que no son necesarios, pero si que alargan mucho mas la vida util de un juego, aunque, por culpa de los trofeos, cada vez que veo el uncharted, el pop o el dead space....me dan asco xD
 
Unido
noviembre 2, 2008
Mensajes
2,190
Karma
769
No son necesarios para que un juego entretenga. A mi por ejemplo si me gusta un juego pero este no tiene trofeos no influye en que me lo pille.
Ahora bien, los trofeos sirven para alargar la vida de un videojuego claramente: hacer piques con amigos para ver quien se saca antes tal trofeo, para presumir, para recorrer cada pantalla de un juego buscando objetos coleccionables,... y tambien espero que en un futuro con los trofeos se pueda conseguir betas, juegos, demos, extras,...
 
Última edición:
Unido
marzo 23, 2009
Mensajes
3,441
Karma
951
Ubicación
Alicante
hombre, yo creo que los trofeos son simplemente un plus
algo que te hace rejugarlo y tal
pero juegazos como mgs4 no tienen trofeos y me parece el mejor de la generacion
simplemente creo que son un añadido que busca la rejugabilidad del jugador
y muchas veces la encuentra
saludos
 

gonzalo_zgz_94

gonzalo_zgz_94
Unido
enero 18, 2009
Mensajes
5,291
Karma
1,758
Ubicación
Zaragoza Ciudad
Los trofeos hacen que juguemos mas, eso esta claro. Yo, si el pop o el uncharted no tuvieran trofeos, me los habria pasado una vez y punto, porque para mi, no tienen mucha opcion de replay.

Otros juegos si que tienen esa opcion para mi, como es DMC4, que me lo he pasado 3 veces y no tiene trofeos.

Otro de los motivos por los que existen los trofeos es para que se juegue mas a esos juegos. ME explico: Si guerrilla no pone trofeos en su KZ2, mucha gente se lo habria pasado y punto. Pero con trofeos, la cosa cambia, ya que hay que conseguirlos algunos online y es algo que te lleva horas y horas.

Tambien, el presumir de los trofeos, mola y es un aliciente mas para jugar. Una especie de competicion.

La verdad es que no son necesarios, pero si que alargan mucho mas la vida util de un juego, aunque, por culpa de los trofeos, cada vez que veo el uncharted, el pop o el dead space....me dan asco xD




gran discurso tio estoy contigo :)
 
Unido
enero 17, 2008
Mensajes
3,442
Karma
467
Ubicación
En tu casa
Es como para estimular mas el vicio hacia ellos. Yo creo que no son obligatorios ni necesarios, pero a mi me gustan, me animan a jugar y a picarme jaja
 

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
15,795
Karma
10,011
Ubicación
Murcia
¿Pero que hay que argumentar? me vas a perdonar alex pero MENUDA GILIPOLLEZ DE PREGUNTA!!!!!

¿Alguien no disfruto MGS por no tener trofeos? ¿Alguien no disfruto FFVII po no tener trofeos? y así te puedo decir un largo etc...

Quieres ejemplos de esta gen, muy fácil, los juegos a los que mas horas le he hechado han sido COD 4 y Naruto de PS3 ¿tienen trofeos? pues eso.

Lo digo y lo repito cuanto haga falta, los trofeos son UNA CHORRADA!!!!! el día que den algo por ellos entonces me interesaran, hasta ahora solo me interesan para rejugar algún juego cuando no tenga nada que hacer.

:hola:
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
323
Karma
42
Ubicación
cadiz
no creo que sea complicao entender el tema de los trofeos...para mi es un añadido mas a la complejidad del juego y un reto, que te puedes poner si quieres, nadie te obliga...yo no me obsesiono pero me gusta conseguir los que estan a mi alcance....
un saludo
 
Superior