¿razones del por qué Killzone 2 no vende tanto?

Unido
diciembre 11, 2007
Wenas,

Buenas, pues la razón es muy clara, ni Hype, ni maricnadas, ni chorradas, y por Dios, no se inventen tonterias.

Los gráficos no es lo único que hace bueno a un juego, su argumento, entretenimiento, diversión, durabilidad, genero, etc... tienen su importancia.

En su lanzamiento es cuando un juego más suele vender, pero tenemos que entender que un juego no va a vender como rosquillas solo por los graficos, hay muchos a los que no les gustan el genero Shooter, otros que auqnue les gusten no tienen dinero para comprarse varios juegos, y juegos como RE5, COD, etc son tambien opciones a tener en cuenta, ademas, no debemos compararlos con ventas de juegos de otras plataformas, Microsoft tiene actualmente más usuarios que Sony, si sacan un juego y todos los ususarios de Xbox360 lo compraran seria inbatible en ventas, porque ni aunque todos los usuarios de PS3 compraran KillZone 2 habria suficientes ventas para superar las de Microsoft.

En cuanto al genero pasa lo mismo que con HaloWars, los juegos de estrategia no suelen tener tan buenos resultados en ventas en consolas como en PC.

Que a que se debe las ventas de KillZone 2??, pues te respondo de una forma distinta, si sacaran un Fifa3000 con gráficos superiores a KillZone 2, yo por ejemplo no lo compraria, porque no me gustan los juegos deportivos. No quiere decir que sea malo, sino que no son de mi gusto, y no voy a gastarme el dinero en el por muy bien que se vea, o por muchos años que le hayan dedicado.

En español, no por ser KillZone 2 lo tienen que comprar los usuarios de Sony por obligación, hay muchos que optan por otros títulos, otros que no son amantes del genero, y otros que no tienen dinero, y es lo más normal del mundo.

Tiene que vender más KillZOne 2 ke otros por tener mejores gráficos?? Por supuesto que no.

Y en cuanto a algunos, que mejor no voy a nombrar, que dicen que quien no compra estos juegos es que no entiende de videojuegos, a ellos les digo: Que sois vosotros los que no teneis ni idea de videojuegos.

Que juegos como Uncharted 2 son de compra obligada o somos tontos???, Como Uncharted 2 nos presente lo mismo que Uncharted 1 pero con mejores gráficos y algunas mejoras se va a quedar en la estanteria de las tiendas. Uncharted 1 estubo genial, pero para mi gusto muy lineal, básico, y eso si, con buenos gráficos, tras finalizarlo y conseguir los tesoros se quedo en la estanteria, y a diferencia de otros juego no lo he vuelto a jugar, porque ni posee On-line, ni Cooperativo, ni nada mas que la Historia, existen muchas posibilidades de que Uncharted 2, si sigue el camino del 1, sea un juego que alquile o pida prestado a algun amigo, pero de dejarme 70€ en un juego con mucha menos durabilidad que otros, eso lo haran ustedes, yo no. Prefiero un COD que me proporcione mucha más diversión, entretenimiento, Online y todas sus opciones, a un juego con muy buenos gráficos y que al poco tiempo no se vuelvaa usar.

Cada uno libr con sus opiniones, pero tengan claro que NO EXISTEN JUEGOS DE COMPRAS OBLIGADAS. CADA UNO COMPRA LO QUE LE GUSTA.

Bueno, espero que el post sea de ayuda e interesante.

PD: La crisis esta afectando desde hace ya un tiempo, la crisis no ha venido con KillZone 2 para joder a Sony, nos eamos fanáticos.

Igual que con las descargas, luego nos quejamos de los contenidos descargables y las demos en faltan en PS3, pero sabiendo que Sony, adiferencia de Microsoft, cobra a las desarrolladoras por ello, la verdad sea dicha por delante, que se joda Sony por querer remontar sus perdidas de cualquier forma.

Y pot último, al que dijo: 'Es una lástima que Xbox360 siga creciando', lo que no tienes son ojos para reconocer una buena plataforma, que creazcan todo lo que puedan, tanto Xbox360 como PS3, porque eso solo nos beneficia a nosotros, los usuarios, y en concreto, a los que poseemos las dos plataformas, que no estamos celosos de los demas por no poder disfrutar de sus juegos. Como se notan los comentariosde los que no tienen Xbox360 o no pueden permitirsela. Ahorren para una Xbox360 o pidanla a los reyes magos, disfruten de las dos consolas y dejen de hechar mierda sobra la plataforma contraria, porque por muchas gilipolleces que digais Xbox360 no va a ser distinta.

Hasta la proxima.

aLex_deejay

aLex_deejay_80G
Unido
diciembre 16, 2007
Wenas,

Buenas, pues la razón es muy clara, ni Hype, ni maricnadas, ni chorradas, y por Dios, no se inventen tonterias.

Los gráficos no es lo único que hace bueno a un juego, su argumento, entretenimiento, diversión, durabilidad, genero, etc... tienen su importancia.

En su lanzamiento es cuando un juego más suele vender, pero tenemos que entender que un juego no va a vender como rosquillas solo por los graficos, hay muchos a los que no les gustan el genero Shooter, otros que auqnue les gusten no tienen dinero para comprarse varios juegos, y juegos como RE5, COD, etc son tambien opciones a tener en cuenta, ademas, no debemos compararlos con ventas de juegos de otras plataformas, Microsoft tiene actualmente más usuarios que Sony, si sacan un juego y todos los ususarios de Xbox360 lo compraran seria inbatible en ventas, porque ni aunque todos los usuarios de PS3 compraran KillZone 2 habria suficientes ventas para superar las de Microsoft.

En cuanto al genero pasa lo mismo que con HaloWars, los juegos de estrategia no suelen tener tan buenos resultados en ventas en consolas como en PC.

Que a que se debe las ventas de KillZone 2??, pues te respondo de una forma distinta, si sacaran un Fifa3000 con gráficos superiores a KillZone 2, yo por ejemplo no lo compraria, porque no me gustan los juegos deportivos. No quiere decir que sea malo, sino que no son de mi gusto, y no voy a gastarme el dinero en el por muy bien que se vea, o por muchos años que le hayan dedicado.

En español, no por ser KillZone 2 lo tienen que comprar los usuarios de Sony por obligación, hay muchos que optan por otros títulos, otros que no son amantes del genero, y otros que no tienen dinero, y es lo más normal del mundo.

Tiene que vender más KillZOne 2 ke otros por tener mejores gráficos?? Por supuesto que no.

Y en cuanto a algunos, que mejor no voy a nombrar, que dicen que quien no compra estos juegos es que no entiende de videojuegos, a ellos les digo: Que sois vosotros los que no teneis ni idea de videojuegos.

Que juegos como Uncharted 2 son de compra obligada o somos tontos???, Como Uncharted 2 nos presente lo mismo que Uncharted 1 pero con mejores gráficos y algunas mejoras se va a quedar en la estanteria de las tiendas. Uncharted 1 estubo genial, pero para mi gusto muy lineal, básico, y eso si, con buenos gráficos, tras finalizarlo y conseguir los tesoros se quedo en la estanteria, y a diferencia de otros juego no lo he vuelto a jugar, porque ni posee On-line, ni Cooperativo, ni nada mas que la Historia, existen muchas posibilidades de que Uncharted 2, si sigue el camino del 1, sea un juego que alquile o pida prestado a algun amigo, pero de dejarme 70€ en un juego con mucha menos durabilidad que otros, eso lo haran ustedes, yo no. Prefiero un COD que me proporcione mucha más diversión, entretenimiento, Online y todas sus opciones, a un juego con muy buenos gráficos y que al poco tiempo no se vuelvaa usar.

Cada uno libr con sus opiniones, pero tengan claro que NO EXISTEN JUEGOS DE COMPRAS OBLIGADAS. CADA UNO COMPRA LO QUE LE GUSTA.

Bueno, espero que el post sea de ayuda e interesante.

PD: La crisis esta afectando desde hace ya un tiempo, la crisis no ha venido con KillZone 2 para joder a Sony, nos eamos fanáticos.

Igual que con las descargas, luego nos quejamos de los contenidos descargables y las demos en faltan en PS3, pero sabiendo que Sony, adiferencia de Microsoft, cobra a las desarrolladoras por ello, la verdad sea dicha por delante, que se joda Sony por querer remontar sus perdidas de cualquier forma.

Y pot último, al que dijo: 'Es una lástima que Xbox360 siga creciando', lo que no tienes son ojos para reconocer una buena plataforma, que creazcan todo lo que puedan, tanto Xbox360 como PS3, porque eso solo nos beneficia a nosotros, los usuarios, y en concreto, a los que poseemos las dos plataformas, que no estamos celosos de los demas por no poder disfrutar de sus juegos. Como se notan los comentariosde los que no tienen Xbox360 o no pueden permitirsela. Ahorren para una Xbox360 o pidanla a los reyes magos, disfruten de las dos consolas y dejen de hechar mierda sobra la plataforma contraria, porque por muchas gilipolleces que digais Xbox360 no va a ser distinta.

Hasta la proxima.
Amen tío, amen. Yo no lo hubiese explicado mejor. Dejémonos de fanatismo y disfrutemos de todo lo que nos ofrezca el mercado XD

Saludos:

Unido
marzo 29, 2009
pues porque pos de Play estan acojonados y sacan lo primero que se les viene a la cabeza
yo me he comprado y pasado el Killzone 2 y esta bien, pero de duracion tan pesima que me dan ganas de matar a los hijos de puta que lo han creado, son unos ladrones y si te apuñalan con 70€ pa un juego que dura lo mismo que la demo del Residen evil 5
mejor no comprarselo...

QUE EL GOD OF WAR 3 OS BENDIGA A TODOS.

Zai

Zai44
Unido
noviembre 25, 2008
Pues puede ser que la gente este saturada de tanto shooter y que opten por gastarse los 60 o 70€ que puede llegar a costar un juego en algun titulo de otro genero.

Unido
agosto 21, 2007
Sinceramente Yo con mi LBP estoy ya encantadisimo con mi play ... y estare bastante tiempo sin comprar juegos ... porque creo que juegos innovadores y infinitos como este que hacen desarrollar la imaginación y estrujarte el cerebro no tiene precio comparado con Kill Zone 2 ....

Maloy

Aivan_SnK
Unido
noviembre 19, 2007
Se me ocurren varios motivos:

El primero es que el Killzone no es una saga tan conocida como puede llegar a ser el CoD, o inlcuso el Gears of War, a partir de este Killzone 2 se popularizara un poco más la saga y es posible que la tercera entrega venda muchísimo más el primer mes.

Aún así, vender 1.24M de juegos no me parece tan mala cifra por lo mencionado anteriormente, recordemos que también hay menos consolas.

Creo que cuando llegue una próxima rebaja, la cifra de juegos vendidos de killzone aumente bastante.

Por cierto a esa gente que dice que para gastarse 70€.... ejem ejem hay un metodo que se llama importacion, machos que os salen los juegos a mitad de precio, y que quereis que os diga, un Uncharted a 15€ es compra obligada si tienes una ps3 :douh:

Última edición:
Unido
febrero 27, 2008
El juego no ha dado la talla, es algo evidente, los que nos quejamos de que el juego es mediocre en todo salvo en graficos y sonido somos gente que, tenemos play 3, hemos jugado el juego, hemos seguido el desarrollo, y hemos jugado a muchos mas juegos, ya sean cods, resistances, bioshock, gears, halos, residents, ninjas gaiden, deviles may cry, pops, max paynes, black y un largo escetera de juegos en distintas epocas y en distintas plataformas.
No acabamos de llegar y no es el primer juego que catamos.

Yo de juegos de futbol no hablo por que no se, mis amigos prefieren el pes, pero yo los veo iguales, es eso, no se, pero de shooters si, desde maravillas mata mata buenisimas y sin argumento como black, hasta historias elaboradas, utopicas y filosoficas como la decadencia de una ciudad como rapture.

A los que se quejan tanto de la comparacion con cod, decir que es normal por que el cod a dia de hoy es el referente, y el tipo de juego es similar, o acaso a alguien se le ocurre comparar el killzone con el online de resistance o de unreal que son para lo bueno y para lo malo totalmente arcades.

Ojala y lo digo de verdad, por que asi lo habia deseado, killzone2 hubiera marcado en el juego online un antes y un despues no ya en play3 si no en el resto de plataformas.

Última edición:
Unido
junio 3, 2008
Se me ocurren varios motivos:

El primero es que el Killzone no es una saga tan conocida como puede llegar a ser el CoD, o inlcuso el Gears of War, a partir de este Killzone 2 se popularizara un poco más la saga y es posible que la tercera entrega venda muchísimo más el primer mes.

Aún así, vender 1.24M de juegos no me parece tan mala cifra por lo mencionado anteriormente, recordemos que también hay menos consolas.

Creo que cuando llegue una próxima rebaja, la cifra de juegos vendidos de killzone aumente bastante.

Por cierto a esa gente que dice que para gastarse 70€.... ejem ejem hay un metodo que se llama importacion, machos que os salen los juegos a mitad de precio, y que quereis que os diga, un Uncharted a 15€ es compra obligada si tienes una ps3 :douh:
Ya me diras que fama tenia Gears of War cuando salio la primera parte. vamso, ninguna, porque era una saga nueva y no tenia seguidores, ni tan siquiera se esperaba que fuese el vende consolas estandarte de microsoft en el que se ha convertido. sin embargo, ahi lo tienes, vendio bastante mas que Killzone 2, y entonces la xbox360 no llegaba a los 15 millones, mientras que KZ2 ha salido con 22 millones de posibles compradores.
ni que decir tiene que el GeoW2 ha vendido todavia mas, claro esta, entre que hay mas usuarios que entonces y que ahora la saga si es famosa y con seguidores, era de esperar esos 4 millones en un mes.

Unido
enero 2, 2009
Killzone 2 porque no vende tanto como se esperaba. Sinceramente yo lo veo porque la gente ya esta arta de tanto shutter por lo menos yo yo voy al game por ejemplo y la mita son shutter pos antes de comprarme el killzone 2 me compre el sillent hill k nunca habia jugao a 1 y sigo sin arrepentirme no tiene graficazos pero por lo menos tiene entretenimiento y no estas matando gente cada segundo que ya no saben sacar juegos sin tener k matar 40 personas en 20 segundos.

Unido
abril 12, 2008
para mi es un gran juego de los mejores, lo que ha pasado es que el que esta acostumbrado a cod, se espera un cod, y cuando juega a kz 2 las primera veces, dice que malo que soy que no mato a nadie y se aburren, luego el boca a boca, hace que un juegazo de esta categoria no venda tanto como se esperaba. un amigo mio que es un crack en cod, no mataba ni uno en 20 minutos que jugo, otro colega mio en 20 minutos que no habia jugado nunca a cod, se mato a bastantes. conclusion creo que al juego hay que darle su tiempo. yo al principio acostumbrado a cod, me paso eso le di su tiempo y lo prefiero a cod y luego esta que a todo el mundo no le gusta este genero como a mi no me gustan otros generos y por muy obras maestras no lo compraria simplemente por que no disfrutaria.

Última edición:

Gusder444

Por Siempre Oldie Loco!
Colaborador
Unido
marzo 22, 2008
Mi respuesta mas lógica seria que como es un shotter y ya hay demasiados en el mercado, ala mejor la gente quiero probar otros géneros, de otra manera no hay de donde buscarle.

Maloy

Aivan_SnK
Unido
noviembre 19, 2007
Ya me diras que fama tenia Gears of War cuando salio la primera parte. vamso, ninguna, porque era una saga nueva y no tenia seguidores, ni tan siquiera se esperaba que fuese el vende consolas estandarte de microsoft en el que se ha convertido. sin embargo, ahi lo tienes, vendio bastante mas que Killzone 2, y entonces la xbox360 no llegaba a los 15 millones, mientras que KZ2 ha salido con 22 millones de posibles compradores.
ni que decir tiene que el GeoW2 ha vendido todavia mas, claro esta, entre que hay mas usuarios que entonces y que ahora la saga si es famosa y con seguidores, era de esperar esos 4 millones en un mes.
Dime que shooter medio decente tenía como competencia, ninguno, ni el cod había salido aún, normal que la gente estuviera desesperada por comprar uno.

Unido
junio 23, 2007
la explicacion logica de que no vende ademas de que el HIPE le ha hecho mucho daño es que es un juego con una historia mas bien flojita el juego es buenisimo la calidad grafica tb pero en el mercado japones no vende por que es un juego occidental y a esto le sumas que capcom saca resident evil y street figther y queramos o no la gente se tira para resident y el street juegos japoneses adictivos y en el caso de resident una historia y unos personajes bastante conseguidos
en definitiva menos hipe hay que cuidar la historia y no las graficas darle mas glamur a los personajes

Unido
marzo 17, 2009
k no lo uvieran lazado en la misma fecha que resident evil 5 ,silent hill, fear 2, ...

Unido
septiembre 4, 2007
Sinceramente, es pq no lo han probado, yo lo probe y me lo compre al momento.

Y le ¡ntento dar la mejor publicidad que puedo, de echo ya he conseguido que 2 amigos de la xbox se lo compren jejeje, y tengo medio clan de xbox revuelto pq ahora solo juego a killzone y antes combinaba un poco las 2 consolas, y es lo que pasa que no he visto casi anuncios en la TV, hay muy poca publicidad

La verdad es que si entre nosotros le damos buena publi, aunque sea solo un comentario, eso ya es bueno pq pasa de boca en boca, uno lo prueba, lo flipa y lo compra.

El juego se merecia una campaña de marketing a su altura

Unido
septiembre 26, 2007
Yo creo que independientemente del Hype de la gente el hecho es que al menos en PS3 existen muhcisimos shooters y ello conlleva que la gente no quiera tener otro estilo de juego del mismo género en su colección y prefiera innovar, por ejemplo el little big planet vende como xurros xk ha sido algo nuevo.

Xao!!

Unido
febrero 27, 2008
Gears of war, triunfo por que era lo mejor que se habia visto en shotters en tercera persona nunca, la camara era novedosa, muy novedosa, la estetica era rompedora, los graficos eran increibles, las texturas nunca vistas, las cinematicas con el motor del juego eran tambien las mejores, el juego enganchaba desde la primera fase en la prision, y habia poca competencia pero el que no sepa por que triunfo es por que por halla por el 2006 no lo jugo a la salida.

Es volviendo al cod como las primeras 5-6 horas de campaña, sin hablar del online, en las que descubres con sorpresa inexperada que estas ante un autentico juegazo.

Personalmente no he tenido ninguna sensacion de este tipo a jugar a killzone, ni a gow2, tambien es verdad que nadie se esperaba tanto, ni de gow, ni de cod4, especialmente de este ultimo que salio sin hacer ningun ruido.

Última edición:
Unido
agosto 25, 2008
la explicacion logica de que no vende ademas de que el HIPE le ha hecho mucho daño es que es un juego con una historia mas bien flojita el juego es buenisimo la calidad grafica tb pero en el mercado japones no vende por que es un juego occidental y a esto le sumas que capcom saca resident evil y street figther y queramos o no la gente se tira para resident y el street juegos japoneses adictivos y en el caso de resident una historia y unos personajes bastante conseguidos
en definitiva menos hipe hay que cuidar la historia y no las graficas darle mas glamur a los personajes
Si eso de el glamour e historia que dices está muy bien, pero eso de no cuidar los gráficos... ¿entonces para que narices queremos una consola de tantísimo dinero? ¿Para eso que hubieran seguido programando con la PS2 no? :douh: Está muy claro que se agradece un buen guión en un juego pero ¿acaso el Killzone 2 no lo tiene? Macho es un shooter, ¿qué esperas de él un culebrón a lo MGS4? La historia que tiene ya cumple de sobras, al igual que cumple la del Gears of War, la del Halo 3, la del COD4, Farcry 2 etc. No se le puede pedir más a un juego centrado en la acción, lo único que se le pide a este tipo de juegos es calidad visual y jugabilidad y a mí me parece que de eso van sobraos. Y si Killzone 2 no ha vendido tanto será porque no ha tenido tanto renombre como la archiconocida saga Halo o GoW de Microsoft, y es que el truco está en el marketing, y Sony en eso aún va dando palos de ciego. No gastan, entonces que huevos esperan vender.

Superior