Rafael Nadal no defenderá su título en Wimbledon

Unido
noviembre 23, 2008
EL NÚMERO UNO DEL MUNDO NO PUDO SUPERER SUS MOLESTIAS EN LAS RODILLAS
Nadal no defenderá su título en Wimbledon

El número uno del mundo Rafa Nadal no podrá defender su título en Wimbledon, tercer 'Grand Slam' del año, al no haber podido superar las molestias que sufre en ambas rodillas desde hace tiempo y por las que ya tuvo que ser baja en Queen's.

Nadal anunció en su decisión en una rueda de prensa en el Club de tenis de Hurligham, donde ha disputado dos partidos de exhibición, ayer contra el australiano Lleyton Hewitt y contra el suizo Stanislas Wawrinka.

Nadal padece una tendinitis de inserción de ambos tendones cuadricipitales con ligero edema óseo en ambos polos superiores de la rótula. Se trata de la misma lesión que le obligó a perderse la pasada Copa Masters y la final de la Copa Davis ante Argentina, en la que España conquistó su tercera 'Ensaladera'.

Para intentar recuperarse a tiempo para Wimbledon, donde iba a poner en juego su liderato de la ATP, se sometió a un tratamiento intensivo a base de antinflamatorios orales, mesoterapia local más fisioterapia (Magnetoterapia, termoterapia), según explicó la semana pasada el doctor Angel Ruiz-Cotorro.

Marca

Soy fan de Federer, me hubiese gustado que recuperara el nº 1 con Nadal compitiendo, pero si gana el torneo y recupera la corona, será por méritos propios y no por la lesión de Nadal.

Respecto a Rafa decir que se recupere pronto, porque como fuerce la máquina puede acabar mal su carrera.

Última edición:
Unido
abril 10, 2009
Nose,desde que dijo que la gente veía ya normal que ganara y no se alegraba tanto va a peor...

En fín,ánimo Rafa.

Unido
agosto 7, 2007
Una pena, la verdad.

Como veis en mi firma soy fan del gran Roger Federer. Considero al suizo el mejor tenista de la historia, y uno de los grandes de la historia del deporte. Pero todo eso no significa que no quiera ver a Nadal en Wimbledon. Me hubiera gustado ver un partido la mitad de bueno que el del año pasado en ese mismo escenario.

Nadal ha planteado mal la temporada y jugar tantos torneos (algunos innecesarios) le han pasado factura, y ahora no puede estar en los grandes, como es el caso de Wimbledon.

Que se recupere bien y que vuelve en plenas condiciones para el US Open. Espero que la próxima temporada se piense mucho más los torneos en los cuales disputar.

Si gana Federer recuperará el número uno. Espero que lo consiga y vuelva a reinar en este bonito deporte. ¡Go Roger!

Unido
octubre 26, 2008
Pues que pena por que lo mas normal es que lo gane federer y recupere el numero 1

Unido
enero 2, 2009
Una pena la verdad, pero bueno, lo importante que se recupere pronto porque es joven y eso lo tiene que cuidar :)

Unido
octubre 7, 2007
Una pena la verdad, pero bueno, lo importante que se recupere pronto porque es joven y eso lo tiene que cuidar :)
La putada es como gane Federer se proclama otra vez número 1.

Esperemos que sea eliminado en Semifinales o en la Final por Djokovic que me cae muy bien.

Unido
enero 27, 2009
en el honda center intentando no caerme y partirme
bueno pues de pena nada...y no me malinterpreteis...es bueno para el tenis que haya alternativas.....
lo malo es que no va a poder defender el nº 1 en la pista eso si que seria l bonito...ahora que se recupere y que dea caña de nuevo cuando estea al 100%.
saludos

Unido
agosto 7, 2007
Murray también puede salir como número uno de Wimbledon. Nadal no bajará del dos, pero tanto Federer como Murray le pueden arrebatar el número uno.

Unido
enero 27, 2009
en el honda center intentando no caerme y partirme
Murray también puede salir como número uno de Wimbledon. Nadal no bajará del dos, pero tanto Federer como Murray le pueden arrebatar el número uno.
no es asi o por lo menos marca lo dice asi:
La baja de Rafael Nadal en el torneo de Wimbledon, anunciada por el propio jugador en la exhibición de Hurlingham Club, abre las puertas al suizo Roger Federer para recuperar el puesto de número uno del mundo.

Nadal perdería el número uno si Federer gana el torneo, pero nunca será superado por el británico Andy Murray, ni aunque éste último venza en una hipotética final contra el suizo. Nadal, en el peor de los casos acabaría el dos al final del torneo
asi ue solo cedera el nº 1 si gana Federer
saludos:trofeo:

Unido
agosto 7, 2007
Pues creo que tanto Federer como Murray pueden salir número uno de Wimbledon, pero tan sólo adelantaría a Nadal el ganador del torneo, mientras el otro sería el número 3.

Me explico:

Gana Federer:

1º Federer
2º Nadal
3º Murray

Gana Murray:

1º Murray
2º Nadal
3º Federer

No gana ninguno:

1º Nadal
2º Federer
3º Murray

Unido
mayo 23, 2008
Yo también he leído que si Murray ganara se pondría como Nº1... y no me lo explico como pueden cuadrar los puntos para que Murray (que tampoco es que haya ganado la hostia de torneos) pueda acceder al nº1 al ganar su primer grande (si no me equivoco)

Es una auténtica pena que Nadal pueda perder el número 1 por una lesión,,, pero bueno si se recupera y vuelve a su nivel lo recuperará.

Kaiser_Dante

Kaiser_Bullero
Unido
febrero 7, 2009
mas que escusas, sin lugar a duda... pff este nadal.... queria ganar los 4 grandes slams pero como se le fué el suyo... roland garros este lo tiene tambien chungo y nada que le entra caguetilla

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
una lastima...que descanse el chaval que se lo merece

y si gana de nuevo el nº1 federer es motivacion extra para nadal ^^

Kaiser_Dante

Kaiser_Bullero
Unido
febrero 7, 2009
si, ojala gane federer, nadal al parecer siendo Nº1 no le presta la atencion suficiente.

Superior