Radar: los lanzamientos de abril

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
11,370
Karma
4
Abril está a la vuelta de la esquina y toca repasar los lanzamientos más importantes de los próximos 30 días. Tras un mes de marzo agotador, en el que juegos tan importantes sobre el papel como Horizon Zero Dawn, The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Mass Effect Andromeda han ocupado toda clase de titulares, llega un mes de abril algo más relajado, aunque no por ello menos cargado de nombres interesantes, como los de Persona 5 o Yooka-Layle.

Como viene siendo habitual desde hace tiempo, además de repasar los lanzamientos más destacados del mes en texto, os ofrecemos un vídeo resumen que muestra los juegos con más posibilidades de éxito. Después de dejarnos los ahorros de media vida en marzo, nuestra cartera seguirá temblando en un mes de abril que aspira a dar buenos ejemplos de juegos de rol, plataformas, mundos abiertos y terror. No será por variedad y por juegos entre los que elegir.



Persona 5


El próximo cuatro de abril podremos hincarle el diente a Persona 5, uno de los JRPG más esperados de la temporada por los aficionados al género. La quinta entrega numerada de la franquicia aterriza en Occidente tras una sobresaliente puesta de largo en el mercado japonés, reafirmando su posición como saga de renombre que mantiene muchos de sus elementos reconocibles, aunque también apuesta por añadir algunas novedades interesantes a la ecuación. El buen trabajo de Atlus nos permite descubrir una historia con personajes de lo más interesantes y situaciones que todo buen fan de Persona sabrá apreciar.

Bulletstorm: Full Clip Edition




En la jornada del siete de abril podremos descubrir Bulletstorm: Full Clip Edition, la remasterización del título homónimo que People Can Fly desarrolló para consolas de la pasada generación. Gearbox se ha encargado de realizar los ajustes gráficos necesarios para llevar Bulletstorm hasta los estándares de la presente generación, presentando todos los extras aparecidos hasta el momento para el juego original, así como la posibilidad de disfrutar de esta gamberra campaña metidos en la piel del mítico Duke Nukem. Aunque el Bullestorm original no obtuvo el éxito esperado, sigue siendo uno de los shooters más divertidos de la pasada generación.

LEGO City Undercover




El día siete de abril parece ser la jornada de las remasterizaciones, puesto que al lanzamiento de Bulletstorm conviene sumar la puesta de largo de LEGO City Undercover en PS4. El título de TT Games aparecido originalmente en Wii U y 3DS aterriza en consolas de sobremesa actuales con un ligero lavado de cara para adaptarse a las posibilidades técnicas de las máquinas contemporáneas. El título, bautizado en su momento como "el GTA de LEGO", presenta un entorno de mundo abierto en el que poder llevar a cabo un buen montón de misiones, disfrutando de paso con el habitual sentido del humor de la franquicia, tan blanco como apto para toda la familia.

Yooka-Laylee




Tras conseguir superar su objetivo de financiación colectiva sin muchos problemas, Yooka-Laylee aterriza en PS4 y otras plataformas el día 11 de abril. Esta aventura ideada por algunos de los nombres más importantes de Rare pretende recuperar el espíritu de plataformas clásicos como Banjo Kazooie para revivir mediante el inmortal atractivo de la nostalgia una clase de juegos que ya no se hacen. Su colorido universo y su simpática plantilla de personajes lo pueden convertir en el juego ideal para disfrutar de los días festivos del mes con los más pequeños de la casa, sin que ello suponga perder la dignidad, pasando un rato divertido sin más pretensiones que las de disfrutar de un buen plataformas.

Syberia 3




El desarrollo de Syberia 3 se anunció hace casi una década, en 2009, y el día 20 de abril por fin podremos encontrar el título en las tiendas. La forma en la que afectará al resultado final un desarrollo tan extenso es todo un misterio, pero al menos podemos esperar un título de aventuras en el que sus responsables han intentado hacer su trabajo de la mejor manera posible. Los constantes retrasos en su lanzamiento pueden pasarle factura, pero los incondicionales de la saga Syberia estarán deseando hincarle el diente a una tercera parte que se ha hecho de rogar más tiempo del que nos hubiera gustado.

Sniper Ghost Warrior 3




En la recta final del mes de abril, el día 25, encontramos Sniper Ghost Warrior 3, otro título que ha sufrido varios retrasos, aunque no tan alargados en el tiempo como Syberia 3. Según explican sus responsables, los jugadores toman el papel de Jonathan North, un francotirador americano, destinado en el norte de Georgia, cerca de las frontera rusa. Nuestro protagonista tiene una misión oficial y una misión personal, encontrar a su hermano. Podremos explorar amplios mapas de mundo abierto con condiciones atmosféricas dinámicas y ciclos diurnos y nocturnos que incidirán en el juego y en las decisiones que tomemos.

Dragon Quest Heroes II




Los spin-offs de la saga Dragon Quest se han convertido en éxitos notables en medio planeta. El día 28 de abril podremos descubrir Dragon Quest Heroes II, la segunda parte de ese musou que sorprendió a propios y extraños hace un par de años y que promete ser incluso más divertido que el juego original. Una de las grandes ausencias del primer Dragon Quest Heroes, su vertiente cooperativa online, queda solventada con esta segunda parte, por lo que podríamos estar ante uno de los tapados de la primavera, un juego sencillo y directo que reporte un buen montón de horas de juego. Todo con el inconfundible sello de los diseños artísticos del maestro Akira Toriyama.

Little Nightmares




El mismo día que llega a las tiendas el título anterior, el 28 de abril, será posible descubrir Little Nightmares, propuesta independiente de terror y plataformas que comenzó siendo conocida como Hunger hasta que Bandai Namco se hizo con sus derechos de distribución. Esta propuesta promete ofrecer un alarde artístico en el que lo macabro y lo tétrico hagan acto de presencia durante toda la partida. Aunque su componente plataformero y de resolución de puzles parece ser su principal ingrediente, lo que hemos visto hasta el momento también nos hace esperar una pesadilla audiovisual de lo más potente.

Outlast 2




Para cerrar el mes de abril con algo más de terror, nos encontramos con Outlast 2, también el día 28 de abril. La segunda entrega de esta marca que lleva el nuevo survival horror hasta las últimas consecuencias promete ser incluso más terrorífica que el juego original. En esta ocasión dejamos de lado el hospital mental en el que transcurría el primer Outlast para irnos hasta una zona inhóspita de los EEUU en la que parece vivir una secta con malas intenciones. Para hacerlo todo más interesante, el mismo día 28 de abril será posible hacerse con Outlast, su DLC y esta segunda entrega en un pack en formato físico que ha sido bautizado como Outlast Trinity.

Colección de Juegos Instantánea




Además de lanzamientos importantes, como todos los meses se suman a la Colección de Juegos Instantánea diferentes títulos que los usuarios con suscripción a PlayStation Plus podrán descargar de forma gratuita a partir del día cuatro de abril. Como ha sucedido en ocasiones anteriores, la elección de los juegos no ha resultado ser la más aplaudida por los jugadores, aunque nosotros nos limitaremos a destacarlos a continuación.

De esta forma, los usuarios de PS4 podrán conseguir los juegos Drawn to Death (lo nuevo de David Jaffe, uno de los creadores de God of War) y Lovers in a Dangerous Spacetime. Los jugadores de PS3, por su parte, tendrán ocasión de descargar Invizimals: The Lost Kingdom y Alien Rage. Por último, los usuarios de PS Vita podrán descargar gratuitamente 10 Second Ninja X y Curses'n Chaos.

Otros lanzamientos




Además de todos los títulos destacados en el artículo, abril nos dejará algunos juegos más en las tiendas, menos masivos en su planteamiento, pero igual de interesantes para los jugadores. Así, el día cuatro de abril podremos hacernos con PaRappa the Rapper Remastered, mientras que en la jornada del día 12 podremos encontrar en las tiendas The Sexy Brutale. Ya el día 18 de abril se lanza Full Throttle Remastered, la misma jornada en la que será posible hacerse con Wonderboy: The Dragon’s Trap y con Guardianes de la Galaxia: The Telltale Series . Igual de interesante, aunque sin fecha concreta de lanzamiento, se espera que Shovel Knight: Specter of Torment esté disponibles en PSN durante el mes de abril.
 

Archivos adjuntos

Última edición:

migss

miguelss1980
Unido
agosto 11, 2016
Mensajes
93
Karma
0
Ya no publiquen nada de los juegos de abril del plus, siento nauseas nada mas de leerlos, jajajajajajaja
 
Unido
diciembre 14, 2011
Mensajes
141
Karma
17
Ubicación
Areópago
Ya con lo de marzo tengo bastante en carpeta y el año recién comienza, así que iré anotando qué más se vendrá a casa.
 
Superior