Quiero un MAC, muchas dudas

Unido
agosto 20, 2007
Bueno, he decidido que con lo que tengo ahorrado y lo que ganare este verano me voy a comprar un portatil mac.
Mi presupuesto estara sobre los 1500€ y nose cual comprarme. Me gustaria que me aconsejarais sobre alguno que este bien por este precio.
También quiero saber si notaré mucho la diferencia al cambiarme de xp a mac y si voy a poder instalar ares, office y nero(este ultimo supongo que habra uno equivalente) y todos los programas habituales de windows o si me va a costar acostumbrarme a los de mac.
Tambien os pido que si creeis que es una buena inversión, si voy a notar la diferencia con el pc xp que tengo ahora mismo. (yo el pc lo uso para mirar pelis, musica, navegar mucho por laps3.com xd y quiero este verano aprender un poco esto de retoque de fotos con photoshop y todo esto.) Y me gustaria saber si los mac van más rápido y se cuelgan menos (eso me han dicho).
Que opinais de todo esto? Os lo comprariais? Que modelo?

Unido
junio 3, 2008
Pues es la mejor decisión que puedes tomar. Decirte que no tardarás en acostumbrarte al So de MAc (OSX), es sencillísimo. Por supuesto tienes Office, Photoshop y el equivalente a Nero: Toast. Así como los mejores juegos de PC como Spore, WOW o los Sims 3, entre otros.

Decirte que Mac no se cuelga casi nunca (a mi NUNCA se me ha colgado), ni necesica de fragmentaciones ni antivirus ni nada. Es igual que linux en ese aspecto pero mucho más sencillo anivel usuario.

Instalar programas es tan fácil como arrastrar el programa a la carpeta aplicaciones, y desinstalarlar tan fácil como tirarlas a la papelera.

Con 1500 te aconsejo un Macbook de los nuevos de aluminio, Ve a apple.es y mira en la store ;).

Si tienes más dudas no dudes en preguntarme. Yo tengo un antiguo ibook (PPC) y un imac de los nuevos (intel). Un saludo.

Unido
agosto 20, 2007
Pues es la mejor decisión que puedes tomar. Decirte que no tardarás en acostumbrarte al So de MAc (OSX), es sencillísimo. Por supuesto tienes Office, Photoshop y el equivalente a Nero: Toast. Así como los mejores juegos de PC como Spore, WOW o los Sims 3, entre otros.

Decirte que Mac no se cuelga casi nunca (a mi NUNCA se me ha colgado), ni necesica de fragmentaciones ni antivirus ni nada. Es igual que linux en ese aspecto pero mucho más sencillo anivel usuario.

Instalar programas es tan fácil como arrastrar el programa a la carpeta aplicaciones, y desinstalarlar tan fácil como tirarlas a la papelera.

Con 1500 te aconsejo un Macbook de los nuevos de aluminio, Ve a apple.es y mira en la store ;).

Si tienes más dudas no dudes en preguntarme. Yo tengo un antiguo ibook (PPC) y un imac de los nuevos (intel). Un saludo.
Ok, muchas gracias pero no son mejores los nuevos macpro o macair (mas que nada por cuestiones graficas y bateria, etc)

Unido
junio 3, 2008
Mírate estos, puedes elegir entre un macbook de 13" por menos de 1500 o uno de 15" por poco más de eso.

http://store.apple.com/es/browse/home/shop_mac/family/macbook_pro?mco=MTIyMDI
--- [ Añadido ] -----
Ok, muchas gracias pero no son mejores los nuevos macpro o macair (mas que nada por cuestiones graficas y bateria, etc)
Si si, quería decir el Pro (los de aluminio), perdón no quería confundirte :).

El air es más elitista y a mi no me convence que no tenga lector, aunque se le puede conectar una externa. Eso es ya por gustos. Yo compraría el Macbook Pro de 13" si lo vas a usar para viajar mucho o el de 15" si no lo vas a mover tanto, por eso del peso y el tamaño.

Última edición:
Unido
agosto 20, 2007
Mírate estos, puedes elegir entre un macbook de 13" por menos de 1500 o uno de 15" por poco más de eso.

http://store.apple.com/es/browse/home/shop_mac/family/macbook_pro?mco=MTIyMDI
--- [ Añadido ] -----

Si si, quería decir el Pro (los de aluminio), perdón no quería confundirte :).

El air es más elitista y a mi no me convence que no tenga lector, aunque se le puede conectar una externa. Eso es ya por gustos. Yo compraría el Macbook Pro de 13" si lo vas a usar para viajar mucho o el de 15" si no lo vas a mover tanto, por eso del peso y el tamaño.
Ok, voy a mirar el macpro a ver que tal, gracias otra vez
--- [ Añadido ] -----
Porque cambia mucho de 2,26 /2,53 /2,66 gHz?

Última edición:
Unido
diciembre 17, 2008
Yo estoy harto de windows, y en septiembre me voy a comprar el macbook pro de 13", creo que va a ser una buena decision, y que el os x le va a sacar mas partido a los componentes que el vista o el 7. Ya lo he podido comprobar con Ubuntu, el cual rinde muchisimo mejor que XP.

Unido
agosto 25, 2007
Yo simplemente he instalado en una partición el S.O. UBUNTU, que es el que más me gusta.
Sobre la pregunta de los mac, te digo lo mismo que Galerian; te está aconsejando de manera fantástica :p
¡Un saludo!

Unido
agosto 11, 2008
No entiendo la gracia de comprarse un Mac para ponerse Linux la verdad.... EL SO DE MAC ES BUENO, ESTA BASADO EN UNIX!

Unido
junio 23, 2008
Pues mira que curioso porque yo me voy a pasar a un Mac portátil para dentro de poco y este hilo me viene de puñetera madre :D.

Por lo que veo, no es tan difícil de usar y eso me alegra ya que lo usaré para tanto personal como trabajo si tengo suerte.

Yo llevo ya un tiempo mirando opciones y lo más probable es que me pille un MacBook Pro de 13 pulgadas o como mucho 15'' pero creo que iré a por la primera.

¡Muchas gracias por este hilo ya que me ha venido estupendo!

Un saludo, Curro.

Última edición:
Unido
diciembre 17, 2008
Porque existe vida mas alla de windows.

Hay gente que no usamos windows salvo necesidad.

Por seguridad, comodidad, gratuidad, estabilidad, etc...

¿Que preguntes eso y vayas dando consejos de linux en otro hilo?

Anda, anda...
Lo dice porque teniendo OS X no ve la necesidad de usar Linux.

Unido
enero 25, 2008
Yo hace 2 años estaba muy "afrikeado" (me la e inventao la palabra XD) con lo de windows y linux hasta que me di cuenta que era una gilipoyez como una casa, al final uso windows y va que chuta, ademas de que el windows 7 va muy bien

Unido
agosto 11, 2008
Porque existe vida mas alla de windows.

Hay gente que no usamos windows salvo necesidad.

Por seguridad, comodidad, gratuidad, estabilidad, etc...

¿Que preguntes eso y vayas dando consejos de linux en otro hilo?

Anda, anda...
Porque tildas a todo el mundo de Windowsero? No tiene sentido comprarte un mac para usar linux, para eso te compras un PC que te sale más barato...

Unido
junio 23, 2008
Yo hace 2 años estaba muy "afrikeado" (me la e inventao la palabra XD) con lo de windows y linux hasta que me di cuenta que era una gilipoyez como una casa, al final uso windows y va que chuta, ademas de que el windows 7 va muy bien
Perdona por mi ignoracia pero, ¿ya está a la venta Windows 7? Si es así, estoy muy desconectado del mundo de la informática :douh:.

Un saludo, Curro.

Unido
julio 18, 2008
Yo tambien me voy a comprar uno, yo me he decidido por el nuevo MacBook Pro 13", pero me gustaria saber si hay mucha diferencia entre 2.26GHz y 2.53GHz de procesador. Gracias.

Unido
diciembre 17, 2008
Yo tambien me voy a comprar uno, yo me he decidido por el nuevo MacBook Pro 13", pero me gustaria saber si hay mucha diferencia entre 2.26GHz y 2.53GHz de procesador. Gracias.
La diferencia se notara mas que nada en tareas intensivas como 3d, edicion de video,etc pero para un uso normal no.

Superior