Quiero ser piloto comercial

Unido
marzo 6, 2008
Que saber que salidas profesionales tiene, si hay mucho paro,....

Y como se consigue el titulo.

A mi me gustaria ser piloto pero estoy decidido ha estudiar ingenieria aeronautica y pienso que seria una estupidez ser piloto, ya que no podria trabajar como ingeniero,....que opinais.

Gracias

Unido
mayo 12, 2009
si quieres ser piloto lo suyo seria que te metieras a los militares (y claro esta que se te den muy bien las mates y la fisica) porque con como esta la cosa, casi todos los pilotos que obtienen licencia luego estan en paro, mientras que en el ejercito en cuanto te saques el titulo tienes horas de vuelo aseguradas y trabajo al instante (a cambio de permanecer unos 18 años de servicio militar si es verda lo que me han dicho) y luego ya te pasas a piloto comercial

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Yo solo se que para ser piloto se necesitan una burrada de estudios y cosas de esas XD

erpisha

Thor_7
Unido
enero 31, 2008
Como te ha dicho Coleton, se necesita bastante "pasta"y hace unos años se necesitaban unos 10-11 millones de pesetas para hacer la carrera.

Ahora no sé cuanto costará, pero ponle que mínimo serán unos 60.000-70.000 €.

Unido
agosto 26, 2007
alla donde se encuentre un tirador de cruzcampo
Pero si te metes de militar es mucho mas facil y barato
seguro?
Para entrar en la academia general del aire piden ciertos requisitos:

Por ejemplo no tener la espalda desviada aunque esta desviaciones sean minimas y no causen ningún efecto en la salud. Capacidad auditiva del 100% osea que los que suelan llevar cascos de música que se olviden ya que esto daña esta capacidad.
Tener 0 dioptrias, las correcciones quirúrgicas no están permitidas( creo que es por las fuerzas g)
máximo 2 de hipermetropia y 1 de astigmatismo.
Luego para este año han cambiado el método para entrar:
Se entra por nota media de bachiller y selectividad mas o menos notable alto y sobresaliente.
Cuando entres no vas a comenzar a volar hasta el 3 año en el cual comenzaras con una avioneta.
Depende tus notas de vuelo te cogerán para piloto de caza o de transporte. Creo que para piloto de caza solo salen entre 15 o 10 al año.
yo diria que cualquiera no entra

always81

always81
Unido
octubre 19, 2007
Yo e estado trabajando para el aeropuerto de sabadell y te puedo decir, cuando terminan los estudios para ser piloto de avioneta y quieren sacarse mas titulos de mas aviones ( de un motor, de bimotor, de reaccion etc etc ) necesitan horas de vuelo para poder sacarse el siguiente titulo......

Por ejem.. una avioneta de un motor, te sacas el titulo y quieres sacarte el titulo de bimotor, entonces para apuntarte necesitas por ejemplo 1000 horas de vuelo con una avioneta de un motor.
Lo que hacen aqui en el aeropuerto de sabadell, es que algunos los contratan empresas para que hagan las horas de vuelo llevando la tipica avioneta con publicidad que ves por la playas.
Estas empresas no pagan a ningun piloto, pero a cambio les dan horas de vuelo.
Idem para los helicopteros, que la licencia de helicoptero vale 65.000€ hace3 años que lo pregunte a si que no se si vale mas ahora o no.

Lo del ejercito es donde acaban muchos cuando ya tienen la licencia, para las horas de vuelo.

Superior