¿Quien tiene (o tuvo) una Atari Jaguar?

Unido
febrero 14, 2009
Mensajes
1,094
Karma
560
Ubicación
Barcelona
Mira, me ha dado por hacer un sondeo en este foro para saber si aun hay gente que tenga una de estas consolas tan raras o si por el contrario tengo una pieza unica. :cunao: Estoy segurisimo que incluso habra gente que no la ha visto en su vida.
 

Dirty

Vive en La***.com
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
3,065
Karma
1,120
Ubicación
Rapture


Yo no la tuve, pero la conozco. En aquella época solo me daban para una consola de cada generación y dos o tres juegos al año :D
 
Unido
febrero 14, 2009
Mensajes
1,094
Karma
560
Ubicación
Barcelona
Que preciosidad de consola. :palmas:

Yo tuve que vender mi segunda consola, que fue la Mega Drive, con 32 juegos para costearme la Jaguar. En esos momentos acababan de salir Saturn y PSX en Japon y costaban 100.000 y 115.000 ptas. respectivamente, aparte de 20.000 los juegos como Virtua Fighter o Ridge Racer.

Para mi economia eso era abusivo, y como ademas preferia esperar a que salieran en España, decidi hacerme con la Jaguar que me costo 60.000 ptas. con el Cybermorph que incluia la consola (malisimo juego) y el Alien Vs. Predator que me costo 13.000 y fue el unico juego aparte que pude comprar con lo que saque de la Mega Drive.

Recuerdo esas partidas con el AVP que me tenia enganchado. Jugaba a oscuras en mi antigua habitacion de casa de mis padres y habian momentos en que me desconectaba del mundo totalmente. Nunca a partir de entonces un juego ha conseguido meterme en la piel del personaje como lo hizo este. De tan metido que estaba, llegue a pegarme autenticos sustos que ni los mejores juegos de terror han conseguido superar.

Lo mas parecido que he jugado ultimamente es Bioshock, pero nada que ver en ambientacion. En AVP te sentias solo ante el peligro y solo podias oir el sonido de tu respiracion hasta que oias de vez en cuando el grito de un Alien a tus espaldas o el rechinar de dientes del Depredador que te esperaba detras de una esquina... o no.

Una mezcla de shooter con survival magistral que despues de venir de una Mega Drive me dejo alucinado. He seguido jugando a este juego toda mi vida y es el culpable de que aun conserve la consola.

Despues vinieron otros juegazos como Wolfenstein 3D, Doom o Rayman (el mismo de PSX), pero la consola fracaso por una mala distribucion y dejaron de salir juegos. Una lastima.
 
Unido
febrero 14, 2009
Mensajes
1,094
Karma
560
Ubicación
Barcelona
Vaya, lo que me temia. El hilo lleva abierto un dia y no ha posteado nadie que tenga la consola. Ni siquiera nadie que la tuviera en su dia. Definitivamente no me extraña que me ofrezcan millonadas por la mia, porque estamos hablando de una pieza casi unica. Sobre todo teniendo en cuenta el estado en que se encuentra la que yo tengo, tanto la consola como los juegos.

PD. La foto de mi avatar actual corresponde al juego AVP de Atari Jaguar. En eBay lo he visto llegar a mas de 150 euros de segunda mano.
 
Unido
junio 1, 2008
Mensajes
3,690
Karma
1,386
Ubicación
Ducati Motor Holding S.p.A. Via Cavalieri Ducati,
La tuvo un amigo intimo mio, asi que puedo decir que la tuve, porque jugaba yo mas que el casi.

El AVP era la leche, en aquella epoca una revolucion, para mi.

Y uno de naves, que no me acuerdo como se llamaba.

Tuvo un Add-on, el Jaguar CD:





Como no tuvo mucho exito este add-on, el proyecto, ya terminado y listo para distribuir de la version con CD integrado, se fue al garete:



P.D.: Cada vez que leo algo de historia de las consolas, comprendo lo viejo que soy, leches!!!
 
Unido
febrero 14, 2009
Mensajes
1,094
Karma
560
Ubicación
Barcelona
Aqui unas fotos de las caratulas, pantallas y tarjetas para el mando de algunos de los juegos. Poned especial atencion a las tarjetas, que gracias a ellas era muy sencillo jugar sin tener que aprenderse de memoria los controles. Una lastima que ninguna otra compañia haya copiado la idea:

Alien Vs. Predator - Caja:



Doom - Caja:


Power Drive Rally - Caja:


Super Burnout - Caja


Alien Vs. Predator - Pantalla:



Rayman - Pantalla:

Val D'Isere - Pantalla:

Wolfenstein 3D - Pantalla:


Alien Vs. Predator - Tarjeta 1 (Marine):



Alien Vs. Predator - Tarjeta 2 (Alien):


Alien Vs. Predator - Tarjeta 3 (Predator):


Cybermorph - Tarjeta:

 
Última edición:
Unido
febrero 14, 2009
Mensajes
1,094
Karma
560
Ubicación
Barcelona
Ese, ese, el CyberMorph!!!

como molaba!!!
Pues a mi no me gusto practicamente nada. Puede que fuera porque venia con la consola y el mismo dia compre el AVP, con lo que la diferencia de calidad se notaba a kilometros.

Lo que menos me gusto es que tenias que completar un planeta entero para poder salvar la partida en lugar de hacerlo cada nivel (bueno, te daban Passwords). De esta forma me fue imposible avanzar en el juego porque podia tardar como 4 o 5 horas y nunca me daba tiempo. Eso unido a que el juego en si solo me atraia para echar unas partiditas de vez en cuando hacia que nunca llegara a conseguir el ansiado Password.

Tambien es posible que sea porque por mis manos pasaron el 90% de los juegos de la consola (que fueron unos 60 solamente) y habian muchos bastante mejores. Ahora conservo los 21 que yo creo que merecen un sitio en mi coleccion. Los demas los vendi... Eso si, el Cybermorph lo tengo por ser mi primer juego junto a AVP. Incluso llegue a comprar una caja suelta a Inglaterra para tenerlo completo porque el que venia con la consola no la tenia. Menudo friki. :victoria:
 
Unido
noviembre 7, 2007
Mensajes
2,717
Karma
560
Muchos de mis amigos y yo teniamos planteado comprarla junto a la 3DO, pero finalmente vimos que ambas consolas prometian mucho (eran una de las más potentes del mercado) pero las compañias pasaron de ellas y encima muchos de los juegos eran más en plan peli interactiva, lo que en realidad no es juego. Y es que al principio con la salida del CD tenian mucho espacio para meter datos que no sabian que hacer con ellos, y como las consolas no eran más potentes por tener 700 megas de espacio en vez de 30, pues hacian esas chapuzas enormes para intentar mostrar algo visualmente "innovador" o espectacular.
 
Unido
noviembre 30, 2008
Mensajes
1,822
Karma
805
desde el momento de su lanzamiento, se sabia que iba a ser un fracaso, era cara, no supieron venderla (publicidad) y ademas ya se sabia de la existencia de la Saturn (en la que tenia muchas esperanzas) y Playstation
Lo mismo paso con la 3DO, una maquina potente, pero con muy poco marketing de por medio, una lastima por que sacaron un Need for Speed que quitaba el hipo, que graficos tenia
 

vinylo

vinylo
Unido
enero 16, 2008
Mensajes
2,837
Karma
393
Ubicación
Cordoba
yo la tube en su tiempo peor no la usaba mucho por ke solo tenia 1 juego y me efrecieron cambiarla por la neo geo cd (todabia la tengo) y la cambie :D
 
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
895
Karma
168
Ubicación
Provincia de Cádiz
Curiosamente Atari Jaguar era la que mas potencia tenía de su época una lastima.
Las características de la máquina eran impresionantes para la época, funcionaba a 64 bits cuando la competencia seguía en los 16 bits. En realidad conseguían los 64 bits usando 5 procesadores de 32 bits contenidos en dos chips funcionando en paralelo y un coprocesador Motorola 68000, una GPU a 26,591Mhz funcionando a 26,591 MIPS, un bus de datos de 64 bits y una memoria DRAM de 2MB.
Es info de Wikipedia, saludos ;)
 
Última edición:
Unido
febrero 14, 2009
Mensajes
1,094
Karma
560
Ubicación
Barcelona
Muchos de mis amigos y yo teniamos planteado comprarla junto a la 3DO, pero finalmente vimos que ambas consolas prometian mucho (eran una de las más potentes del mercado) pero las compañias pasaron de ellas y encima muchos de los juegos eran más en plan peli interactiva, lo que en realidad no es juego. Y es que al principio con la salida del CD tenian mucho espacio para meter datos que no sabian que hacer con ellos, y como las consolas no eran más potentes por tener 700 megas de espacio en vez de 30, pues hacian esas chapuzas enormes para intentar mostrar algo visualmente "innovador" o espectacular.
Bueno, los juegos eran mas "peli interactiva" en 3DO. En Jaguar eran lo mas normal del mundo. Podias encontrarte con juegos de la calidad de Mega Drive o SNES, y a su vez, de la calidad de PSX o Saturn. N64 tenia tambien 64 bits y era mucho mas potente.

El problema, aparte de su engañosa potencia, como ya se ha dicho fue el marketing y la distribucion. De hecho, yo tenia que desplazarme 80 kilometros para comprar un simple juego porque no habian tiendas que tuvieran.
 
Unido
febrero 14, 2009
Mensajes
1,094
Karma
560
Ubicación
Barcelona
Yo la que tuve y tengo es la Atari 2600
En lo unico que se parecen es que las dos son Atari. Nada que ver la 2600 con Jaguar. Una fue de las primeras consolas que salieron (antes que la NES) y la otra salio en la generacion de PSX y Saturn, unos 14 años despues. Mala suerte tuvo al tener que enfrentarse con estas consolas. Neo Geo, 3DO y Philips CDI tambien corrieron la misma suerte.
 
Superior