Quien a echo mas por los videojuegos, sony o nintendo ?

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
quien a echo mas por los videojuegos, sony o nintendo ?

Nintendo con sus sagas clasicas, revolucionando generos ( mario 64 por ejemplo ), etc. O Sony con la reina de las consolas PS2 y el acercar nuevas sagas de third-party a consolas siendo el renacer y maximo poder de las compañias japos tipo square, namco, konami, etc.

Nintendo estaba mucho antes que sony, pero sony se llevo el gato al agua con PS1 y PS2 y nintendo se marchito con gamecube.

Quien a echo mas o cuala a revolucionado mas los videojuegos ?

Dexter~

Poleador
Colaborador
Unido
enero 3, 2010
Nintento ha hecho mucho pero su época ya paso.

Hace años que reina sony.

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Al principio nintendo, a partir de PS1 Sony.

-PS1 llevo de la mano a las first-party de sony ( cambridge, psygnosis, bend, japan studio, etc. ) y ademas hizo que las third-party crearan montones de sagas que ahora jugamos ( RE, SH, tekken, parasite eve, GTA, etc. ), ademas de ofrecer cosas que antes no habian en generos y tipos de juego

-PS2 reina de todas las consolas, tanto en catalogo como en ventas, incontestable

-PS3 mejor consola de la generacion actual, filosofia first y second party y apuesta por juegos tipo LBP, heavy rain, journey, nuevas IP, etc.

Logicamente tambien se podria meter los logros de nintendo, sobretodo las epocas doradas de NES y N64

Nintendo salvo en ventas se la pego con wii, gamecube sobretodo y wiiU no va por el mejor camino.

En todo caso nintendo se folla a sony en portatiles y sin duda es quien a marcado las pautas de las portatiles

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Nintendo en su época de gloria se fundía a Sony, pero por desgracia se ha quedado estancada en los mismos juegos (como siempre con alguna excepción.) La ventaja de Sony es su catalogo, que hay juegos de diferentes estilos para dar y regalar.

En cuanto a portátiles la historia es completamente inversa, Nintendo gana de forma aplastante a Sony.

Magustheli

MagnusTheli
Unido
mayo 15, 2013
Después de la crisis de los videojuegos haya por 1983 Nintendo fue quien saco la cara por la industria lanzando videojuegos de calidad, pero hoy en día ha decaído dramáticamente dedicándose a casi un solo nicho el familiar. por lo cual en esta generación seria Sony la campeona, seguido muy de cerca su competidor mas cercano microsoft...

Unido
agosto 7, 2012
Nintendo sacó a la luz la industria de los videojuegos, y estuvo en el trono hasta mediados de la época de PSX, a partir de ahí, Sony se la comió con patatas. A día de hoy, tanto Sony como Microsoft, están muy, pero que muy por encima de Nintendo.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Aunque soy jugador de Playstation... Nintendo, con diferencia. Son los que estuvieron con los videjouegos desde el principio, los "dieron a conocer", realmente. Los hicieron populares, aunque fuese una diversión minoritaria al principio. Puede que ahora tengan, en comparación, no tantos juegos grandes, o que se hayan ido demasiado a buscar al público absolutamente casual, "diversificando", en cosas como Wii y demás... pero la Gran N sigue presente y sigue siendo, al menos para mí, la catalizadora de que los juegos sobrevivieran :sisi:

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
hola.
pues yo creo que varios de los que son veteranos recordarán con cariño a nintendo (y a Sega) ya que seguramente fué la consola con la que vivieron su infancia y adolescencia.
supongo que Nintendo fue el rey de la década de los 80´s y hasta los 90´s, claro, hasta que llegó Sony y le quitó el puesto.
lo más irónico es que Sony iba a expandir al supernintendo, pero como iban a usar cd y a Nintendo no le pareció, (querían seguir usando cartuchos), pues Sony se aventó al ruedo con su propia consola.

yo creo que ambas han hecho mucho por esta industria, nintendo por acercar a las personas a los videojuegos (claro que habían consolas anteriores, pero creo que eran para usuarios muy especificos) y Sony por tener más visión de cual era el siguiente paso (a mi parecer). sacrificaban velocidad al procesar los datos, por gráficos, que seguramente impactaron en aquel momento.
ambas forman parte importante de lo que es hoy esta industria.

salu2.

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Nintendo ha echo mucho por este mundillo, pero hace decenios que se estanco en los 90 y eso es un echo y aquí es donde entro Sony llevando este mundillo aun nivel superior, pero en resumen tanto Nintendo como Sony han echo muchísimo y ambos se merecen sin lugar a dudas:aplausosplz::aplausosplz:

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
Creo que nintendo, porque fue gracias a ella que nacio el mundo de los videojuegos, ellos apostaron por el mundillo desde el principio y son los que le dieron fama al sector, claro que luego llego sony puso algo de pasta creo la maquinita llamada playstation y se cenaron a nintendo con patatas... pero creo qu nintendo es la gran creadora de algo que despues sony perfecciono

Pastilla

PASTILLA_95
Unido
febrero 20, 2010
Sin duda alguna...

Por favor, mucho NINTENDO pero no os olvidéis de su mayor competidora en sus primeros años y en los 90, sobre todo cuando apareció la MegaDrive y Sonic (el mejor videojuego de la historia para mi :))

Unido
julio 20, 2010
yo me decantaria mas entre una pelea entre sega y nintendo, ya que era las 2 consolas de cartuchos, playstation llego con CD y ya era incomparable para mi forma de ver, esta claro que playstation hizo mucho, y revoluciono el mundo de los videojuegos, pero nada hubo como los comienzos de las consolas

SEGA con sonic... que vicios... yo tenia la mega drive II, y ese primer juego que tuve de F1 nunca lo olvidare jaja, mi primo tenia la Master Sistem que salio antes que la mega drive y peleo con la todopoderosa Nintendo, luego megra drive contra Super Nintendo, ese Mario Kart... el primero de todos... aun lo sigo jugando :D, el primer Zelda... el Mario Bros con capa. yoshi, en fin... no sabria por cual decantarme, para mi nada hubo ni hay como lo que era antes, viciar era diversion en estado puro, da igual que estuvieras solo o con los colegas, y dava igual el juego, te lo ibas a pasar bien, cierto es que eran otros tiempos, y que al ser pequeño te divertias mejor, pero los mario y sonic gustaban tuvieras la edad que tuvieras

a mi la Nintendo 64 ya no me gusto demasiado, ya me empezaba a resultar un poco repetitiva e intento buscar algo que nunca mas conseguiria como hizo antes de salir esta consola

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Nintendo, la razon se describe en una palabra: Mario.
Este personaje es el alma de los videojuegos, nunca sera superado (al menos en valor nostalgico) por nadie.

Sony podra hacer consolas superpotentes, pero, a mi gusto...la jugabilidad siempre estara con Nintendo a pesar de su desventaja de potencia.

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
No soy muy seguidor de Nintendo, pero tengo que reconocer que hasta que Sony lanzó PS1 fue la reina indiscutible de los videojuegos. El género de plataformas lo pulió y eran los mejores creando sagas que hoy en día son clásicas y que vendieron millones y millones de copias, como Mario, Zelda, Donkey Kong,...

Ahora bien, lo que hizo Sony desde que salio PS1 en mi opinión me pareció más importante. Creo sagas de renombre y trajo a grandes compañías thirds-party que crearon un número importantísimo de clásicos y obras maestras y llegó al culmen del éxito con PS2 que, apoyados en la misma base, creo el mejor catálogo que puede tener una consola en mi opinión, mezclando todo tipo de géneros, para todo tipo de públicos y para todos los gustos.

Con la PS3 en un comienzo no lo hizo tan bien pero nadie puede decir que desde hace dos años hasta hoy lo han hecho mal, porque estan creando IPs exclusivas, lanzando juegos de sagas conocidas, apoyando a los indies y están preparando una consola que no pinta nada mal.

El problema de Nintendo es que se ha estancado un poco. No innovan, siempre van a lo fácil y crean consolas para mercados casuals. Eso al principio les salió cojonudamente con Wii, pero la gente no ha visto una evolución grande entre ambas consolas y eso ha hecho que muy poca gente se interese por ella.

Asi que desde que salió la primera de Sony, me parece más relevante su labor en los videojuegos.

Pastilla

PASTILLA_95
Unido
febrero 20, 2010
yo me decantaria mas entre una pelea entre sega y nintendo, ya que era las 2 consolas de cartuchos, playstation llego con CD y ya era incomparable para mi forma de ver, esta claro que playstation hizo mucho, y revoluciono el mundo de los videojuegos, pero nada hubo como los comienzos de las consolas

SEGA con sonic... que vicios... yo tenia la mega drive II, y ese primer juego que tuve de F1 nunca lo olvidare jaja, mi primo tenia la Master Sistem que salio antes que la mega drive y peleo con la todopoderosa Nintendo, luego megra drive contra Super Nintendo, ese Mario Kart... el primero de todos... aun lo sigo jugando :D, el primer Zelda... el Mario Bros con capa. yoshi, en fin... no sabria por cual decantarme, para mi nada hubo ni hay como lo que era antes, viciar era diversion en estado puro, da igual que estuvieras solo o con los colegas, y dava igual el juego, te lo ibas a pasar bien, cierto es que eran otros tiempos, y que al ser pequeño te divertias mejor, pero los mario y sonic gustaban tuvieras la edad que tuvieras

a mi la Nintendo 64 ya no me gusto demasiado, ya me empezaba a resultar un poco repetitiva e intento buscar algo que nunca mas conseguiria como hizo antes de salir esta consola
SEGA sacó por el 1991 con la Megadrive el MEGA-CD, que podía jugar juegos con CD, hasta entonces insólito, una pena que el catálogo de juegos no fuera amplio y por ello no tuvo éxito :/

Unido
julio 20, 2010
SEGA sacó por el 1991 con la Megadrive el MEGA-CD, que podía jugar juegos con CD, hasta entonces insólito, una pena que el catálogo de juegos no fuera amplio y por ello no tuvo éxito :/
joder macho, no me entere de esto... estoy a punto de tirarme por la ventana por no saber de su existencia... lo acabo de buscar y es la primera vez que lo veo, y mira que tenia la Megadrive II y me pasaba por la seccion de juegos cada vez que iban mis padres al Alcampo y esto nunca lo vi, me acabo de quedar todo loco jaja

Superior