¿Que tal esta la peli de Watchmen?

Unido
abril 14, 2008
Mensajes
966
Karma
82
Ubicación
valladolid
yo te recomiendo ir a verla aunque al principio te costara un poco pillarla si no has leido el comic pero por lo demas esta genial
 
Unido
noviembre 7, 2007
Mensajes
2,717
Karma
560
Yo no se si te la recomendaria por que no te conozco, no es una peli que recomendaria a todo el mundo, y si la recomiendo tendria que avisar lo que van a ver por que no es una peli convencional ni una peli de super heroes.

En esta sociedad paralela a la nuestra (donde pasan cosas que sucedieron en realidad pero de un modo diferente, por ejemplo, la guerra del Vietnam la ganaron los americanos) los heroes enmascarados era gente normal y corriente (nadie tiene poderes reales salvo el Doctor Manhatan) que salia a la calle con unas máscara para detener a los delincuentes y llevar la justicia por su mano. Pero tras un follón son ilegalizados y todos vuelven a sus vidas corrientes.

La historia da comienzo cuando un tipo es lanzado por una ventana, la policia cierra el caso como robo (aunque saben que no es del todo asi) y solo una persona se interesa por ello, un heroe enmascarado de nombre Rorscharch que sabe que en realidad esa persona que murio es en realidad El Comediante, otro heroe enmascarado de antaño. A partir de aqui comienza la investigación de el unico de todos que nunca dejo de ser heroe enmascarado, puesto que piensa que este pequeño incidente forma parte de un complot, pero ninguno de sus antiguos compañeros le cree de primeras.... y hasta aqui puedo leer.

Ahora bien, si esperas ver una peli de tipo X-men, olvidate, tiene más parecido a Heroes salvando las distancias. Las cosas se cuentan de forma pausada, con muchos flashback y mezclando dos lineas argumentales que estan plenamente relacionadas, la de los antiguos heroes y la de sus relevos en la lucha contra el crimen, que son los autenticos protagonistas.

Pues eso, la peli es muy buena, realmente genial, un autentico analisis de de la naturaleza humana, una critica a la sociedad americana y una buena peli de ciencia ficción, lo de los super heroes es casi anecdotico. Ahora bien, como dije es una peli que se desarrolla lentamente, sin apenas acción y que dura casi 3 horas. Si vas a ver la peli sin saber lo que vas a toparte y sin previo aviso puede que te decepciones mucho, pero si vas sobre aviso, si te haces a el tipo de peli que vas a ver y te pillas un buen bote de palomitas, seguro que la puedes disfrutar mucho.

Estoy a la espera del Blu-ray versión extendida con los extractos eliminados del comic original, de todas formas la peli se entiende perfectamente y en realidad la historia es bastante sencilla, solo que esta contada de forma que a lo mejor a algunas personas les costaria pillarla, pero si no tuviste problemas con pelis como (la maravillosa) Memento, esta es muchisimo más sencilla.
 

Alayal

alayal
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
2,183
Karma
311
ami me gusto mucho ademas por internet tienes la novela grafica en pdf y esta bastante bien

creo q es una buena pelicula q acercara la idea de la novela, q es bastante importante la idea filosofica y muchas otras ideas politicas y de sociologia

en esta pelicula veo una incomprendida, ademas creoq faltan 2 horas del montaje q hizo el director o asi asique espero una version extendida con ansia
 
Unido
octubre 23, 2007
Mensajes
782
Karma
94
Ubicación
beniganim(valencia)
la he visto en el cine y creo que no puede dejar indiferente a nadie.... pero poco a poco va aburriendo es decir hay ke verla? si en el cine? no
 
Unido
marzo 23, 2009
Mensajes
3,441
Karma
951
Ubicación
Alicante
yo te la recomiendo, es una peli mas profunda de lo que nos tiene acostumbrado hollywood.
NO todo son efectos especiales como en el 90% de las pelis de aora, ai buenos dialogos
 
Superior