¿Que sistema operativo gratuito me recomendais?

Unido
febrero 6, 2009
Pues quiero ponerme un nuevo sistema operativo en mi ordenador y quiero uno gratuito, cual me recomendais?
Esto de los ordenadores no se me da mal, pero tampoco soy un experto, asi que necesitaria algo que fuese demasiado complicado de instalar XD

saludos!!

Unido
enero 20, 2007
Lo más natural es pillarte una versión de Linux. Yo te recomiendo el "Ubuntu", que a mi parecer es el más preparado y actualizado, además de tener millones de posibilidades y zumbar cojonudamente en cualquier pc.

Puedes probarlo sin instalar descargándolo aquí.

Es una imágen, de modo que tienes que quemarla en un cd virgen.

Recomiendo a todo el mundo que tenga una copia de este live CD de Ubuntu. Si no quereis instalarla da igual, siempre viene muy bien por si se nos jode el Güindous y hay que arrancar el pc desde un CD para salvar la información antes de formatear.

Unido
febrero 6, 2009
Pero no entiendo muy bien como instalarlo y todo eso, ahi alguna pagina donde descargarlo y luego seguir unos pasos e instalarlo, o tengo que descargar un archivo y grabarlo en un cd?
Tambien e escuchado que te lo pueden mandar gratis a casa, es verdad?

Unido
enero 20, 2007
Pero no entiendo muy bien como instalarlo y todo eso, ahi alguna pagina donde descargarlo y luego seguir unos pasos e instalarlo, o tengo que descargar un archivo y grabarlo en un cd?
Tambien e escuchado que te lo pueden mandar gratis a casa, es verdad?

No te preocupes, es muy sencillo.

Baja el archivo, lo quemas en un CD y lo introduces antes de arrancar el pc. Cuando arranque le das a que quieres comenzar desde el cd (o lo configuras en la BIOS) y el propio programa de instalación de Ubuntu te dirá que pasos has de seguir, es bien sencillote.

Ya en el menú el programa te pregunta si lo quieres probar sin instalar ni alterar nada en tu equipo, si quieres crear una partición aparte o si deseas formatear el disco duro e instalar Ubuntu 100%...

Para quemar la imagen en un disco utiliza Nero, mismamente, o algún programa del estilo.

Unido
febrero 6, 2009
Otra pregunta:
En un tutorial dice que en un paso de la instalacion hay dos opciones, una es instalar ubuntu junto a mi actual sistema operativo (windows vista) o borrar y usar el disco entero para ubuntu, que diferencia hay entre las dos opciones??
Y una ultima pregunta XD :
Yo tengo un correo electronico que es hotmail, si uso ubuntu, hay algun programa para poder ver mi correo aunque sea hotmail?

Unido
agosto 23, 2007
Otra pregunta:
En un tutorial dice que en un paso de la instalacion hay dos opciones, una es instalar ubuntu junto a mi actual sistema operativo (windows vista) o borrar y usar el disco entero para ubuntu, que diferencia hay entre las dos opciones??
Y una ultima pregunta XD :
Yo tengo un correo electronico que es hotmail, si uso ubuntu, hay algun programa para poder ver mi correo aunque sea hotmail?
La 1º opción es para tener windows y linux. La 2º es para borrar por completo windows y tener solo linux (ubuntu)

PD: CREO que SI puedes usar hotmail en linux :hola:

Última edición:
Unido
febrero 6, 2009
La 1º opción es para tener windows y linux. La 2º es para borrar por completo windows y tener solo linux (ubuntu)

PD: CREO que SI puedes usar hotmail en linux :hola:
Si alguien me puede confirmar si se puede usar hotmail o no, es que ya es lo ultimo que me falta por saber antes de decidir si instalarlo o no.

Unido
julio 23, 2009
Si, claro que se puede usar hotmail en linux. Y hay versiones propias de programas tipo messenger, y de casi todo. Lo único que le falta a linux son juegos, pero si no es lo que te interesa, ubuntu es tu mejor elección, por facilidad de instalación y manejor. Prácticamente puedes hacer todo sin usar la consola de comandos. Puedes probar a buscar foros sobre linux, hay unos cuantos en castellano, y mas concretamente de ubuntu. Encontrarás tutoriales de instalación, etc. Instalar linux (ubuntu en este caso, aunque lo mismo pasa con opensuse, mandriva y los demás) no es igual que en windows, el principio es algo mas lioso (lioso la primera vez que lo haces, luego es mucho mas sencillo) y luego lo demás está tirado, básicamente porque linux te reconoce los componentes que tenga tu pc, sin necesidad (salvo alguno que otro) de instalar drivers posteriores.

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Para usar hotmail es muy sencillo, ya que son cuentas de correo que no van asociadas a ningún sistema operativo. Puedes descargarte aMSN que es exactamente igual que MSN de Microsoft y consultar desde ahí tu correo o bien desde Firefox entrar en la web de hotmail.

Unido
febrero 6, 2009
Porfavor que alguien me ayude que estoy atascado, se supone que en el programa que me he descargardo (se llama UNetbootin) tengo que poner en una opcion el archivo que me he descargado de la pagina de ubuntu, pero esque lo que se me descarga no es solo un archivo, son varios archivos y carpetas, y no se cual de ellos tengo que poner....
--- [ Añadido ] -----
Porfavor que alguien me ayude, que me he quedado atascado ahy :( solo me falta eso, saber como grabar lo que me bajo de la pagina de ubuntu en el usb, y luego como hacer eso de las BIOS para que empiece a instalarlo.

Última edición:
Superior