Que saga es mejor Silent hill o Resident evil?

Que survival horror prefieres?

• Total de votantes
    109
Unido
marzo 30, 2009
Me encanto resident evil 1, 2, 3 con el 4 buaf menuda pasada fue un salto impresionante, pero me acabo gustando mas que los anteriores, y ahora con el 5, ohhh el 5 es increiblemente bueno. (se que hay mas juegos, pero a los demas no he jugado)
¡¡¡Menuda saga!!!
Es impresionante.

Unido
junio 25, 2008
pues las dos estan bien pero el problema en silent hill esque en todos los juegos es la misma historia no le continuan ala anterior pero si esta muy bien hecho con eso de los mostruos

Unido
octubre 25, 2007
pues las dos estan bien pero el problema en silent hill esque en todos los juegos es la misma historia no le continuan ala anterior pero si esta muy bien hecho con eso de los mostruos

Creo que no has jugado al Silent Hill. Todos los silent hill siguen la historia:

El SH3 es una continuacion directa del SH1, con un salto temporal de unos 18 años mas o menos. SH2 narra los hechos de SH1 en off y SH4 narra los hechos de los 3 pasados. Si hablamos de SH: Origins es anterior a todo lo sucedido y habla de cosas que en el SH1 no sabiamos. De SH: HomeComming no puedo hablar mucho porque aun no lo tengo.

Respecto al que dice que que RE5 no da sustos como yo decia...yo dije de primeras que RE5 no lo consideraba un RE XD No tiene su esencia que le hizo grande a esta saga y la empezó a perder en el RE4 (todos los que jugamos al RE1 y RE2 creo que estarán de acuerdo conmigo), que si, son juegazos pero no son RE porque aunque intenten ligar la historia no tiene nada que ver con el Survival Horror.

bvz

Unido
mayo 25, 2009
A mi resident evil el mejor sin duda aunque tambien reconzco que sillent hill da mas miedo pero me lo paso mejor con los re

Unido
julio 21, 2009
En la PSX los veo igualados, para Ps2 prefiero el Resident Evil pero el de Ps3 no me convence mucho

Unido
febrero 13, 2009
La profundidad de la historia de Silent Hill no se puede comparar con los juegos de Resident Evil. No digo que no me gusten los RE (aunque el último no me gusta), pero si tengo que elegir, sin dudarlo digo SH.

Por cierto, si alguien tiene interés en entrar en un clan para jugar a juegos del tipo Uncharted 2 o Fat Princess, he creado un clan para fans de Silent Hill. Si lo buscáis por "Clan Silent Hill", lo encontraréis.

Unido
abril 8, 2008
Resident evil 1,2,3 :p todo lo que viene despues no me gusta nada.... prefiero 5 minutos en racoon city que 1 hora en un castillo con ramon salazar ahi con el traje de comunion XD

Unido
junio 4, 2009
cada uno tiene lo suyo, su punto fuerte... RE es mas un juego de accion y de ir viendolas venir, pero silent hill... ufff esa atmosfera de miedo en la k estas metido todo el tiempo, esos enemigos tan esteticamente logrados, los ruidos de pasos entre la niebla o una silla de ruedas k cae rodando de una oscura escalera... me e pasao todo lo pasable tanto en todos RE como todos SH, y me kedo con silent hill. esa sensacion de miedo y ese cague al jugar de noche no la tengo con RE.
un saludo y nos vemos en silent hill... o en racoon city, xD

Set

Unido
mayo 27, 2008
Pues como mucha gente opina los resident evil han sido lo mejor hasta el 4 pero silent hill nunca a cambiado su estilo de hacer los survival y se podria decir que es mejor en el sentido del terror pero los dos son dos buenos titulos

Unido
febrero 26, 2008
Silent hill y por mucho..
Su terror psicologico, su excelente historia, de las mejores bandas sonoras, multiples finales, en fin me considero fan de esta saga por estos puntos, y a los que dicen que Silent hill no ha cambiado mucho, han jugado el Shattered Memories?.. buff vaya que han mejorado en el genero, ese juego da la atmosfera como si estubieras dentro de una pelicula de terror, mientras que RE ahora se convirtio en un "matamata" xDD

vikto86

vikto86
Unido
mayo 28, 2009
para mi son las 2 muy buenas , pero resident evil es mas "sonada" y tiene mas juegos. por eso kreo ke es mejor.(en calidad para mi las 2 iguales)

CyRaXWoRSe

AccentBaD
Unido
junio 26, 2008
Para mí es mejor saga los RE (sin contar el 5 porque vaya tela... XD) y el que más me gustó fué el 2.
Aunque para miedo miedo, el Silent Hill 1 sin duda XD

¡¡¡Saludos!!!

Unido
septiembre 23, 2007
Ambos me gustan muxo, pero yo soy fan de la Saga Resident Evil.. Más que nada por las historias que tienen, la conexión entre ellas, por sus novelas, sus comics, sus peliculas.. Es una saga mas estensa, aunk si que es verdad esk la saga se ha desprazado de contexto con los ultimos RE4 y RE5.

Aunk tmb soy fan de la saga Silent Hill, tengo todos sus juegos igual que tengo todos los RE's.. Me encantan su ambientación, su terror psicologico, aunk no tienen tanta conexión entre las distintas historias de los juegos SH.. La pelicula para mi es la mejor adaptación de un juego a la gran pantalla..

Nose es una muy dificil elección, pero me quedare con la saga RE (sobretodo por sus comienzos y por su conexión de la historia entre sus juegos..).

Superior