Que saga es mejor Silent hill o Resident evil?

Que survival horror prefieres?

• Total de votantes
    109
Unido
septiembre 1, 2009
Para mi es mejor la saga de resident evil, pero a partir de que cambio radicalmente con el resident evil 4 me empezo a gustar más el silent hill.
Y vosotros?

Helyxx

Helyxx
Unido
agosto 5, 2008
saga de terror: silent hill, y saga de terror/accion: resident evil

para mi en lo unico que se parecen es en "terror" pero son 2 juegos muy distintos, el silent da miedo, y el re no.

Unido
mayo 27, 2009
saga de terror: silent hill, y saga de terror/accion: resident evil

para mi en lo unico que se parecen es en "terror" pero son 2 juegos muy distintos, el silent da miedo, y el re no.
hablaras de los re de ahora no?porque los que llo e nombrado mas arriba le dan 20000 vueltas a la saga sillent,i te corrijo dices q re es terror/accion...desde cuando?que re 4 haya tenido sus toques de accion no significa q lo cataloges como terror/accion

Última edición:
Unido
octubre 25, 2007
Mmmm bien, mi tema favorito, los Survival Horror. Antes de todo hay que dejar una cosa clara:

Resident Evil dejó de ser RE en el 4 (por muy buen juego que sea).

Ahora bien, vayamos al debate:

Resident Evil: Desde luego uno de los pioneros (si nos olvidamos de los clock tower y demás) que lanzó el genero a la fama. Ninguno como el director's cut o el RE2 y ya los sublimos de GC (mad king no me digas nada XD). RE3 ya fue evolucionando la saga a lo que es hoy en dia, fue el juego de transicion de Survival horror a "Sustito Arcade" aunque lo englobo mas en la primera epoca.

Silent Hill: La joya (para mi) de los suvival horror. Estos juegos son de terror psicologico y no de sustos como trata RE (alguien pasa miedo en RE si no fuera por el susto que te puedas llevar?). En los Silent Hill puedes llegarlo a pasar mal con el ambiente que te crean y es lo que a mi me gusta, meterme dentro del juego, del papel y pasarlo mal (aun recuerdo SH3 y de nuevo, mad king, ni una palabra XD). Silent Hill muy pocas veces recurre al susto facil sino que te mete el miedo gradualmente.

En definitiva, SH forever :trofeo:

Unido
mayo 27, 2009
Mmmm bien, mi tema favorito, los Survival Horror. Antes de todo hay que dejar una cosa clara:

Resident Evil dejó de ser RE en el 4 (por muy buen juego que sea).

Ahora bien, vayamos al debate:

Resident Evil: Desde luego uno de los pioneros (si nos olvidamos de los clock tower y demás) que lanzó el genero a la fama. Ninguno como el director's cut o el RE2 y ya los sublimos de GC (mad king no me digas nada XD). RE3 ya fue evolucionando la saga a lo que es hoy en dia, fue el juego de transicion de Survival horror a "Sustito Arcade" aunque lo englobo mas en la primera epoca.

Silent Hill: La joya (para mi) de los suvival horror. Estos juegos son de terror psicologico y no de sustos como trata RE (alguien pasa miedo en RE si no fuera por el susto que te puedas llevar?). En los Silent Hill puedes llegarlo a pasar mal con el ambiente que te crean y es lo que a mi me gusta, meterme dentro del juego, del papel y pasarlo mal (aun recuerdo SH3 y de nuevo, mad king, ni una palabra XD). Silent Hill muy pocas veces recurre al susto facil sino que te mete el miedo gradualmente.

En definitiva, SH forever :trofeo:
ira!!!te has copiado mi comentario guasonXDXD

Helyxx

Helyxx
Unido
agosto 5, 2008
hablaras de los re de ahora no?porque los que llo e nombrado mas arriba le dan 20000 vueltas a la saga sillent,i te corrijo dices q re es terror/accion...desde cuando?que re 4 haya tenido sus toques de accion no significa q lo cataloges como terror/accion
para mi es terror accion, mientras que silent hill empezo siendo terror y sigue siendo solo terror, no esoty creiticando ningun juego, ya que ademas son sagas que me gustan demasiado pero la de re ha dado un cambio radical y ya no es mas para mi terror, los primero re si que eran de terror pero si me preguntas a mi, daban mas miedo los silent, igual si me tengo que quedar con alguno de los dos no podria elejir, los dos son exelentes

Unido
mayo 27, 2009
para mi es terror accion, mientras que silent hill empezo siendo terror y sigue siendo solo terror, no esoty creiticando ningun juego, ya que ademas son sagas que me gustan demasiado pero la de re ha dado un cambio radical y ya no es mas para mi terror, los primero re si que eran de terror pero si me preguntas a mi, daban mas miedo los silent, igual si me tengo que quedar con alguno de los dos no podria elejir, los dos son exelentes
aaaaaaaaaaa no tengo ganas de escribirXDmira lo q explica skorpion mas arriba

Aerith

•Vendedora de flores•
Colaborador
Unido
noviembre 12, 2007
A mi siempre me a gustado mas la saga Resident Evil, en el 3 con Nemesis lo pasaba fatal xDDD a parte que la historia siempre me a gustado mas, ahora mismo me estoy leyendo los libros.

Los Silent Hill son mas terror psicologico pero no me ha terminado de llamar del todo esta saga, e jugado a varios pero el unico que me he llegado a pasar es el Silent Hill Origins de psp.

Pues eso mi saga favorita Resident Evil y en especial el 2 ^^

Unido
mayo 6, 2009
Yo prefiero el resindet evil,ounque el silent hill es mejor en eso del tema del miedo etc..desde k el resident evil lo pusieron en la ps2 se acabo como en la ps1 y ya es de acción,ounque me gustan los dos

Unido
agosto 19, 2009
prefiero mil veces resident evil la historia atrae mas ami m sigue gustando aunque ahora sea terror/accion el mejor juego es el code:veronica x

Unido
marzo 31, 2008
Yo me quedo con la saga Resident Evil; vale que la saga acabo en el code veronica, pero esque la saga Silent Hill tambien termino en el 3, bueno el 4 a lo mejor pasa pero el 5????? nooooo, es la mayor cagada jamas hecha y nos quejamos del resident evil 4 y 5???
Para empezar el ultimo Silent Hill pierde la esencia de la camara fija cosa que facilita las cosas.
Otra cosa es el combate que es super facil no como los otros silent hill que lo pasabas mal para matar a una enfermera.
Ademas del combate auto targetea al enemigo lo que le quita terror a la saga.
Lo unico que se salva del SH 5 es el argumento que no llega a ser de los mejores pero es bueno

Por otra parte decir que Resident Evil fue de los pioneros en este genero y si igual no hubiera salido RE no hubiera salido SH.

Asi que yo me quedo con la saga de Resident Evil, aunque ambas son buenas

Superior