Resuelto Que Rpg Elegir? Duda de principiante

JorgeSoldier97

JorgeSoldier97
Unido
abril 16, 2012
Mensajes
81
Karma
15
Ubicación
Costa Rica
Buenas a todos!

La verdad es que ultimamente estoy viendo la posibilidad para comprarme un Rpg pero no se cual conseguir, eh estado jugando bastante al Fallout 3 pero quiero un rpg tipo Skyrim, Kingdoms of Amalaur y asi, la verdad soy un poco noob en esto de Rpg y quisiera saber un rpg de excelente calidad que me recomienden.

PD: Las opciones q mas veo son el Kingdom of Amalur por el tipo de combate que me encanta muchisimo y final fantasy. Pero eh oido hablar de otros como demon Souls y dark souls pero no estoy muy bien informado

Gracias de antemano!:cunao:
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
Si eres noob, no te metas en Demon´s/Dark Souls porque te vas a desesperar. Si tienes mucha paciencia y te gustan los retos, lánzate de cabeza a ellos.

Si no le has dado mucho al género, Final Fantasy XIII es una muy buena opción para empezar. También lo es Eternal Sonata. Cuando pilles un poco más de soltura, juega si o si Final Fantasy VII, VIII yIX.

De Ps3 puedes optar también por Star Ocean, Resonance of Fate, Kingdom of Amalur,...
Sino te importa que esté en inglés, no te pierdas Tales of Graces F, Nier, Saga Atelier (Rorona, Totori y Meruru), Disgaea,...

Las dos mejores opciones que veo para que empieces son:
- Si no tienes paciencia y vienes de juegos "casual": Final Fantasy XIII
- Si eres un hueso duro de roer y tienes más paciencia que el santo Job: Demon´s/Dark Souls.
 

kashO

kashO_jaseL
Unido
septiembre 10, 2012
Mensajes
51
Karma
14
Ubicación
Valencia City
Si no quieres gastarte tanto dinero (skyrim) cojete el oblivion, el kingsdom of amalur tambien esta muy bien, yo ya lo tengo en el punto de mira, ahora que lo han bajado de precio!
 

david1611

david161194
Unido
noviembre 6, 2011
Mensajes
181
Karma
17
Ubicación
Vila-real
Pues depende de lo que te guste, si te gusta tener un mundo abierto y libertad para hacer, pues sin duda Skyrim, si te van los retos Dark Souls te va a sacar de quicio...
Final Fantasy es LA SAGA, así que con estos creo que aciertas seguro.
De todas formas mira gameplays, reviews, walkthrouhg y decidete por el que más te agrade, así se suele acertar casi siempre.
 

MAOS

Maos076
Unido
marzo 17, 2008
Mensajes
674
Karma
172
Ubicación
Beniel (Murcia)
Yo te recomiendo SKYRIM la verdad (este aunque este para todas plataformas yo te recomiendo XBOX) y la verdad que de todos los que se están hablando están bien pero el mejor que hay para iniciarse es el mundo"RPG" es el " FABLE" es genial no muy complicado y lucha bastante ARCADE es ideal para iniciarse pero es de "XBOX" ( creo que sólo el primero esta para PC)

PD/ También puedes probar "WoW " que también esta muy bien pero gráficamente es un poco pobre y la jugabilidad es un poco mala pero te acostumbras (yo llege al nivel 63 con mi orco arquero y su jabalí )
Y al que estoy jugando ahora pero es sólo para IPAP o MAC el "order of chaos" también tipo"WoW" pero mejores graficos
 
Última edición:
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
@MAOS dijo:
Yo te recomiendo SKYRIM la verdad (este aunque este para todas plataformas yo te recomiendo XBOX) y la verdad que de todos los que se están hablando están bien pero el mejor que hay para iniciarse es el mundo"RPG" es el " FABLE" es genial no muy complicado y lucha bastante ARCADE es ideal para iniciarse pero es de "XBOX" ( creo que sólo el primero esta para PC)

PD/ También puedes probar "WoW " que también esta muy bien pero gráficamente es un poco pobre y la jugabilidad es un poco mala pero te acostumbras (yo llege al nivel 63 con mi orco arquero y su jabalí )
Y al que estoy jugando ahora pero es sólo para IPAP o MAC el "order of chaos" también tipo"WoW" pero mejores graficos
Que le recomiendes FABLE, que es exclusivo de 360, en un foro de Ps3 la verdad que no es muy normal que digamos. Sobre Skyrim, es verdad que la versión de 360 sigue siendo la mejor para da, pero como digo, si escribe en un foro de Laps3 en la sección de juegos de Ps3 no creo que quiera que le recomienden RPG de otras plataformas.
 
Unido
enero 19, 2007
Mensajes
3,932
Karma
1,612
Ubicación
Leon
Si te vas a iniciar por primera vez en este genero no te aconsejaria empezar con juegos como demon Souls y dark souls, que aunque sean de los mejor de esta gen, son juegos muy complicados. Yo te aconsejaria la Saga Final Fantasy o mejor incluso si lo encuentras el Eternal Sonata.

Tb tienes de mundo abierto el Skyrim o el Oblivion, ambos imprescindibles, y no son excesivamente complicados, o incluso el Fallout que tiene toques de shooter.

Puedes mirar tb el Kingdom of Amalur que acaba de bajar de precio yo lo acabo de comprar ahora mismo (era el ultimo que tenian) por tan solo 29€ y me han comentado que es un gran juego.

Un saludo y decidas el que decidas seguro que te gustara, a mi por lo menos este genero es el que mas me atrae
 
Unido
agosto 7, 2012
Mensajes
2,865
Karma
2,872
Ubicación
Silent Hill
Yo te recomendaría el Kingdoms of Amalur, aunque seas novato no pasa nada, el juego es asequible incluso en dificultad difícil. El Dragon Age Origins, no puede faltar en la colección de un buen rolplayer, y los Fallout también van en el lote. Yo tengo el Demon´s Souls y la verdad es que al principio se hace desesperante, te matan mil veces, pero es cogerle el tranquillo, como todos (aunque sigue siendo bastante chungo).
 

ALVARO_4

ALVARO_4
Unido
noviembre 19, 2011
Mensajes
1,270
Karma
265
Ubicación
Burghausen, Alemania
si lo que quieres es un RPG que sea una obra maestra y te gusto el Fallout sin duda alguna yo te recomiendo el Skyrim, que es uno de los mejores juegos de este genero que hay en PS3 y es bastante asequible si eres un poco noob en este tipo de juegos.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Si es por empezar, Dark Souls o Demon's Souls son sólo recomendables para tomarlos como desafío o para gente acostumbrada a la dificultad de los RPG de pc.
Si es por empezar, los Elder Scrolls (tanto Oblivion si lo encuentras en GOTY, que son en realidad 2 juegos en uno, aunque sin trofeos, como Skyrim, virtualmente ilimitado) como los Fallout 3 o New Vegas, que encontrarás tirados de precio, son la mejor de las opciones. La razón es que tienen una dificultad que puedes ajustar en cualquier momento si te ves superado por los enemigos. Además de ser bastante largos, ofrecer bastantes opciones de personalización, distintos caminos a seguir dentro de la trama principal...
 

JorgeSoldier97

JorgeSoldier97
Unido
abril 16, 2012
Mensajes
81
Karma
15
Ubicación
Costa Rica
Gracias por todas las respuestas!

Algo que si detesto de los rpgs son que tengan dibujitos "comicos tipo anime y esas cosas" y tambien deteste que el combate sea "lento" Osea que sea por turnos y asi. Han habido juegos buenos con ese tipo de combate pero para mi son contados (chrono trigger y otro de psp)
Eh estado viendo el Kingdom of Amalaur y me parece increible el combate ya que es rapido y hack N slash y queria saber si existen juegos parecidos a este.

El final Fantasy como dijeron es un tiro seguro al Rpg se que si me compro uno de esos no puedo fallar. El Dragon Age no eh oido mucho de el pero dicen que es bueno


Pd: El Demon Souls y Dark Soul no son lo mismo verdad? Y son tan dificiles como dicen uds?
 
Unido
septiembre 10, 2009
Mensajes
429
Karma
76
Ubicación
Cadiz
Yo te recomendaría sin duda Skyrim, para mi el mejor con diferencia.

Después Darksouls pero como te han dicho anteriormente, tienes que armarte de paciencia pq es complicado aunque muy satisfactorio cuando le pillas la dinámica y vas logrando objetivos.
Tambien un gran juego es Dragon age origins, yo me lo he pillado ahora de segunda mano y a pesar del tiempo que ha pasado, es un juegazo, de hecho me he comprado draksiders 2 y aun ni he probado este ultimo pq DAO me tiene enganchado XD

Tampoco está nada mal Dragons Dogma, aunque es algo tedioso en lo que a historia se refiere, el sistema de combate está bastante bien.

Kingdom of amalur no te lo recomiendo, las misiones son la mayoria de ir en plan recadero, los protagonistas no tienen calado, y muchos mas detalles que para mi... se queda en un quiero y no puedo ;)

salu2
 

a_L_e_e_X_19

Galindo_95
Unido
julio 25, 2010
Mensajes
2,449
Karma
408
Ubicación
Zaragoza
Pues como tu mismo has dicho te recomiendo el Skyrim y el Kingdoms of Amallur, pero también me gustan mucho los Final Fantasy.
 
Unido
marzo 31, 2008
Mensajes
1,906
Karma
395
Ubicación
Argentina, Buenos Aires
@fandino dijo:
Si te vas a iniciar por primera vez en este genero no te aconsejaria empezar con juegos como demon Souls y dark souls, que aunque sean de los mejor de esta gen, son juegos muy complicados. Yo te aconsejaria la Saga Final Fantasy o mejor incluso si lo encuentras el Eternal Sonata.

Tb tienes de mundo abierto el Skyrim o el Oblivion, ambos imprescindibles, y no son excesivamente complicados, o incluso el Fallout que tiene toques de shooter.

Puedes mirar tb el Kingdom of Amalur que acaba de bajar de precio yo lo acabo de comprar ahora mismo (era el ultimo que tenian) por tan solo 29€ y me han comentado que es un gran juego.

Un saludo y decidas el que decidas seguro que te gustara, a mi por lo menos este genero es el que mas me atrae
Pero seamos sinceros, Demons/Dark Souls nada que ver al Final Fantasy

Yo te recomiendo Demons o Dark Souls, para mi lo mejor de esta generacion.

Y eso de que si sos principiante y que no te conviene es mentira. Este juego con un poco de paciencia se puede jugar bastante bien.

Saludos
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
@JorgeSoldier97 dijo:
JorgeSoldier97 dijo:
Pd: El Demon Souls y Dark Soul no son lo mismo verdad? Y son tan dificiles como dicen uds?
Se podría decir que Dark Souls es una "segunda parte" de Demon´s Souls.
Tienen el mismo sistema de juego aunque con algunos matices.
 
Superior