Que preferis en los RPG, ¿grupo abierto o cerrado?

¿Que soleis preferir?

• Grupo abierto (FF, Tales of, Dragon Quest, Star Ocean)

Votos: 17 81.0%
  • Grupo cerrado (Wild Arms)

Votos: 4 19.0%
  • Grupo cerrado pero con rotacion de personajes (Grandia II)

Votos: 0 0.0%

• Total de votantes
    21

Jiang Wei

Jiang__Wei
Unido
marzo 23, 2008
Pues eso mismo, yo personalmente suelo preferir grupos cerrados, asi no tengo que comerme la cabeza pensando a cual poner y tal, aunque el estilo de rotar que tiene el Grandia II tambien me gusta.

PD: Para los que no lo hayan jugado, siempre vas con 4 personajes, pero se van intercambiando segun el transcurso de la historia, aunque Ryudo (obviamente) es el unico fijo.

Se despide vuestro fiel servidor Jiang Wei.

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Me gustan todos. En Wild Arms 3 llevaba a los 4 protagonistas y estaba bien, aunque siempre pensaba: "Ojalá se uniese ese personaje también".

En general lo que más me gusta es un RPG donde haya varios en el grupo (8 o 9) y algunos aliados temporales, como los Final Fantasy.

También tengo que decir que mi saga favorita de todos los tiempos es "Suikoden", en la que cada juego tiene la friolera de 108 personajes, que aunque no se puedan sacar absolutamente todos en combate, se pueden un montón.

kichan

Kichancito
Unido
noviembre 24, 2011
Yo prefiero de grupo abierto dónde puedas llevar a los que más te gustan o mejores son como en los FF o en Dragon quest y tal.

Yo simpre pensé enbun jrpg donde pudieras reclutar a quien quisieras para tu grupo. Es decir que el juego tenga evidentemente unos protagonistas y que el game over sólo sucediese cuando se muere el personaje principal. El resto de personajes se pudieran morir de verdad en cualquier combate dándole así un gran realismo. En donde existan muchísimos personajes para reclutar e incluso dónde por ejemplo tengas combates contra jefes finales usando más de un grupo. Imagina en activo viajando por el mundo sólo podéis ir 12 el resto de personajes reclutados estarán en la base o haciendo sys cosas hasta que los necesitas y los llamas. Grupos de 4 y cuando llega un boss final los 3 grupos que llevas combatan contra el jefe lo que da una sensación de epicidad enorme.

Aerith

•Vendedora de flores•
Colaborador
Unido
noviembre 12, 2007
Sin duda grupo abierto, ya que me gusta que haya variedad de personajes y poder elegir a quien poner en el grupo principal segun la situación que afrontes. Como dicen por ahi arriba uno de los mejores para mi tambien es Suikoden en concreto el 2, tienes un monton de personajes para elegir y cada uno con su presonalidad particular. Saludos

Unido
septiembre 24, 2012
Prefiero abierto, así elijo yo los que mas me gustan o creo que pueden ir bien con mi táctica. Lo único malo del abierto es que normalmente acabas usando únicamente a los 3 de siempre simulando un grupo cerrado xD
Eso si, lo que me cabrea siempre, que en los final tienes una gran manía de eso, es quitarte a algún personaje. Siempre cae que es el que yo usaba y me toca ponerme en un tramo de historia a un personaje que esta de serie prácticamente.

Jiang Wei

Jiang__Wei
Unido
marzo 23, 2008
Jo, al final solo soy yo el unico raro que los prefiere cerrados. xDDD

Cierto es que en un grupo abierto es mas facil que alguno te caiga en gracia, pues hay mas variedad de personalidades y habilidades, pero tambien en elegir cual de los 6-8 miembros poner en el hueco de 3-4, y eso a veces me pone malo pues me acaban gustando siempre 1 o 2 mas de los huecos a "rellenar", como me pasa actualmente con el Xillia o me sucedio con el Graces F.

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Jo, al final solo soy yo el unico raro que los prefiere cerrados. xDDD

Cierto es que en un grupo abierto es mas facil que alguno te caiga en gracia, pues hay mas variedad de personalidades y habilidades, pero tambien en elegir cual de los 6-8 miembros poner en el hueco de 3-4, y eso a veces me pone malo pues me acaban gustando siempre 1 o 2 mas de los huecos a "rellenar", como me pasa actualmente con el Xillia o me sucedio con el Graces F.

Pues en el caso del Xillia no tienes excusa, porque mínimo tienes que hacer 2 partidas para completarlo con Jude y Milla. En una partida entrenas a unos y en otra a los que no tocaste mucho. Pero bueno, te comprendo xD

Dani_Coma

Dani_Coma
Unido
febrero 7, 2013
Yo también prefiero grupo abierto, estilo Final Fantasy X, más que nada por el rollo de poder personalizar a tu propio equipo. Aunque también he jugado con grupos cerrados y no me desagrada: Legend of Legaia por ejemplo.

Oddro

Oddro
Unido
diciembre 23, 2013
Yo prefiero el grupo abierto porque asi puedo llevar a los personajes que mas me gusten y no tener que ir todo el juego llevando a lo mejor un personaje del que no me gustan su tecnica de combate, por ejemplo, o que simplemente no me gusta ese personaje.

jle

Unido
febrero 18, 2011
Yo prefiero grupo cerrado,de todos modos aunque sea grupo abierto normalmente siempre uso los mismos personajes xD

jle

Unido
febrero 18, 2011
Por fin alguien como yo, ya pensaba que era un raro. xDDD

Ya somos dos xDD, y a la hora de subir niveles y comprar cosas mejor cerrado , para mi gusto, si no se me hace muy pesado tener que subir niveles o comprar armas y demas a muchos personajes

Superior