que piden para entrar en un equipo de basket?(ACTUALIZADO)

Unido
marzo 9, 2008
Hola vereis es que el otro dia me entro ganas de jugar al basket y ahora me e motivado y quiero entrar en un equipo se que mi ciudad tiene uno y mañana ire a consultar pero desde ya querria saber si pide algunas pruebas o algo el quipo porque digamos que yo muy bueno no soy pero quiero mejorar y jugar en un quipo asi que de paso dejenme algunos tips para encestar canasta porque lo demas se me da bn

ACTUALIZACION: PUES NADA CHICOS QUE AL FINAL FUI AL POLIDEPORTIVO DE MI CIUDAD Y HABLE CON UNOS TIOS ME DIJERON K MI PRIMER ENTRENAMIENTO SERIA EL LUNES ESTOY MUY NERVIOSO XD, AUNQUE ESO SI SOY UNO DE LOS MAS ALTOS Y ESO K ME SACAN 2 AÑOS XD,SI ENTRENO BIEN Y CON GANAS ME COJERAN PARA LOS PARTIDOS Y ESO(eS DECIR ME COJERAN XD)
PD:HOY CAMINANDO POR LA TARDE ME E ENCONTRADO UN CONSOLADOR DE GOMA ENFRENTE DE LA POLICIA LOCAL

Última edición:
Unido
junio 23, 2008
Que seas negro.

Es coña. Seguramente te preguntarán por tu experiencia jugando al baloncesto y te querrán hacer algunas pruebas o puede que quieran que entrenes algunos días con el equipo para ver cómo va tu rendimiento y tal para poder decidir a posteriori.

Unido
marzo 9, 2008
@Konguito23 dijo:
Que seas negro.

Es coña. Seguramente te preguntarán por tu experiencia jugando al baloncesto y te querrán hacer algunas pruebas o puede que quieran que entrenes algunos días con el equipo para ver cómo va tu rendimiento y tal para poder decidir a posteriori.
jaja muy bueno y gracias por la respuesta ya vere que me pasa porque en baloncesto digamos que en los tiros soy un mierda xd

Unido
septiembre 11, 2008
No se depende del equipo. Si es de lo mejores de la ciudad pruebas, seguro pero si es un equipo normalito seguro que entras porque necesitaran gente para completar la plantilla aunque no significa que seas titular, eso te lo tienes que currar.

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
Son muchos los factores que se analizan en un tryout de un equipo de baloncesto. Si nos hubieras contado tu edad y posición de juego hubiera sido más fácil.
Cada técnico tiene su forma de evaluar, pero en líneas generales se busca que el jugador tenga condiciones según su categoría y según la posición en la que juegue.

Condiciones generales para la categoría. (Si eres junior te exigirán más que a un mini, o alevín o infantil… es obvio).

Si eres mini
No se te pedirá nada diferente a entusiasmo y buena actitud frente a tus compañeros.

Si eres alevín a infantil
Manejo básico de balón con ambas manos, conceptos técnicos básicos.

Si eres Junior o cadete
Velocidad, explosividad, conceptos técnicos intermedios, conceptos tácticos básicos.

Si estás en una categoría superior… Verdaderamente deberás saber de baloncesto

Condiciones según la posición de juego:
-Si eres Base
Evaluarán tu habilidad en el bote del balón (dribling), tu velocidad, tu lanzamiento de fuera de la pintura, y sobre todo que tan bueno eres pasando balones.
Puedes apostar a que tu estado físico y condiciones para el liderazgo serán puestos a prueba.

-Si eres Escolta
Te pedirán lo mismo que al armador, dado que en algunas momentos cruciales y condiciones específicas tendrás que alternar posición con éste o incluso sustituirle. Se tendrá en cuenta tu lanzamiento de triples, pero también tu capacidad para entrar a marcar puntos dentro del área.

-Si eres Alero
Tu estatura ya empieza a ser determinante, así como tu salto para recoger rebotes. El técnico mirará una y otra vez que tal eres dejando balones en el tablero en doble ritmo, así como tu lanzamiento de dos y de tres puntos.

-Si eres Alero de poder
Si no tienes buena estatura, empiezas a tener problema para que el técnico te considere para esa posición. Debes ser alto rápido y fuerte. Se te observará tu facilidad de llegar al fondo hacer paradas en uno y dos tiempos y la facilidad de lanzar en esas condiciones. Medirán tu trabajo bajo el tablero y la facilidad con la que tomes los rebotes.

-Si eres Pivot
Tu estatura, peso y condición física serán lo más importante. El técnico tendrá en cuenta tu capacidad para el rebote, tanto defensivo como ofensivo, así como tu condición para jugar de espalda al aro.

-Las pruebas con las que muy seguramente te encontrarás son:
Pruebas de velocidad
Pruebas de resistencia
Pruebas de salto
Pases de balón
Manejo de balón con ambas manos.
Habilidad para botar balón y hacer cambios por la espalda o bajo las piernas.
Uno contra uno y dos contra dos en la defensiva
Uno contra uno y dos contra dos en la Ofensiva
Trabajo en equipo 5 contra 0 y 5 contra 5
Mecánica de tiro
Lanzamiento de dos puntos desde todos los frentes
Lanzamiento de tres puntos desde todos los frentes
Pique y parada en un tiempo sin balón y con balón
Pique y parada en dos tiempos sin balón y con balón

Mucha suerte tio :hola:

Elmun

Anderlak
Unido
agosto 24, 2011
También te tendrás que adaptar a lo que necesite el equipo, el entrenador te dirá necesitamos bases (por poner un ejemplo) y te evalúa lo que sabes hacer en esa posición o simplemente te hace unas pruebas para saber que faceta tuya es mejor y ya comentarte si puedes entrar o no.
Suerte con la prueba y ya nos contaras xD

MrSheloner

MrSheloner
Unido
marzo 31, 2010
Yo Juego desde los.. 8 años.
Lo deje a los 12... Hace 2 años volvi.
Habia perdido muchiiiiiisimo,pero era alto y me dieron una oportunidad...
Ahora no hay quien me pare XXXD He aprendido a usar mi cuerpo.

Te pediran que te guste,lo primero.
Ya dependiendo del equipo pediran un nivel u otro.
Saludod

Superior