¿ Que pensais del polémico tema del "velo" musulman ?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
marzo 30, 2009
Mensajes
798
Karma
131
Ubicación
www.ElArteMarcial.foroactivo.com
!!! AVISO ¡¡¡ Esto es para gente culta, esta opinión es de una persona muy especial en mi vida.
Y yo querría saber de vuestra opinión acerca de este debate abierto.



EL VELO: ¿Apertura o Veto a la libertad?

Las últimas semanas, el velo ha sido uno de los temas de conversación más debatido tanto en programas de televisión como en bares, grupos de amigos… etc.
Yo simplemente creo que es una consecuencia de una decisión. Por supuesto alardeamos de que en nuestro país reina la libertad para que cada individuo elija, escoja o decida su religión, creencias o modo de vida, pero yo me preguntó ¿Hasta dónde llega mi libertad? Obviando el significado del velo que para nuestra civilización podría resultar un gran paso hacia atrás en la continua lucha por los derechos e igualdad de la mujer, intento centrarme únicamente en su uso.

Desde luego cada uno puede vestir como le plazca pero ¿Significa eso que puedo llevar a mi niña al colegio desnuda? Seguramente en pocos minutos recibiría la llamada del director del centro pidiéndome explicaciones. ¿Debería tomarme esa llamada de atención como una ofensa a mis principios y valores? En el caso de que yo sea una persona que practique el nudismo desde luego y con el permiso de mi hija que no procede de otro lugar que el resultado de los valores inculcados durante su escasa edad ¿Sería capaz de demandar al centro por cohibir mi libertad o la de mi hija?
Seamos claros, debemos de recordarnos nuestra forma de vida, educación y valores. España es un país libre donde los derechos de las personas y en especial de los niños están por encima de todo. Este país goza de una asentada personalidad que ante todo debemos respetar. Hay ciertas normas en diferentes lugares, por lo tanto si los españoles de cepa hemos aprendido a respetarlas ¿Estamos siendo injustos y racistas por obligar a otras culturas o religiones a hacer lo mismo?
Discotecas, pub, restaurantes… Continuamente ponen sus normas internas respecto a vestuario. ¿Están cohibiendo mi libertad por ello? ¿Debo poner el grito en el cielo por no permitirme tomar una copa con deportivas?
Mi libertad termina donde empieza la tuya. ¿Cuáles son esos límites? ¿Cómo hacemos para establecer esa clara línea y poder respetarla?
Cuando visité Túnez hace algunos años tuve que adaptarme, quisiera o no a sus normas y formas de convivencia. Desde luego lo entendí perfectamente y no dudé un segundo el colocarme aquel pañuelo que denigraba mi naturaleza de mujer desde lo más profundo. Al fin y al cabo estaba en tierras árabes y si quería pasear a mis anchas (por el fino camino que se me permitía) debía respetar sus normas.
Que fácil resulta hacer apología de las opiniones. ¿Acaso soy racista por hacer respetar las normas de mi país? ¿Acaso lo fueron conmigo por obligarme a llevar aquel pañuelo?

Si defendemos la igualdad, demos muestra de ello. ¿O acaso los españoles solo pretendemos sacar ombligo frente al resto de países permitiendo que cada cultura campe a sus anchas por nuestro país? De acuerdo. Si es eso lo que queremos, cambiemos las normas.
Hasta donde yo sé; España es un país católico. ¿No se está cercando mi libertad permitiendo que otras religiones acampen sobre la mía, creando mezquitas en tierra cristiana? Por favor, seamos justos y no confundamos libertad con libertinaje.
Solo digo que defendamos nuestra personalidad, por supuesto con el mayor respeto. Quieren iglesias, templos… Dejémosles que las ponga y disfruten de ellas, pero no se enfaden por no poder llevar a sus hijas con velo a colegios públicos donde hay unas normas, que al fin y al cabo solo son eso, normas de convivencia, iguales para todos. ¿Quién es el que está haciendo distinciones? ¿Porque tu niña puede llevar la cabeza cubierta al colegio pero la mía no puede ir desnuda?
No estamos criticando su religión, ni siquiera sus cuestionables costumbres, simplemente les invitamos a respetar las normas como cualquier otro ciudadano ya sea español o extranjero.

Todo esto es más fácil de lo que parece. Si ofreces la mano te cogerán el brazo y ahí es donde tienes que parar los pies. Respeta las normas de este país y vivamos en paz a pesar de nuestras diferencias ideológicas. Imagina por un momento que cada uno hiciera lo que le plazca. Hemos luchado mucho por crear este país, que a pesar de sus evidentes problemas actuales, nos encontramos en el camino del progreso. No retrocedamos. El orden es necesario para el correcto funcionamiento y convivencia de personas de cualquier nacionalidad.

Viene a mi mente una nueva cuestión en este ilimitable tema sobre libertades y respeto de creencias. Cuando mis vecinos musulmanes con los que me llevo de maravilla me dicen que han comprometido a su niña de ocho años con un varón musulmán treinta años mayor que ella ¿Qué debo hacer? Pregunto a los que defienden esa libertad. ¿Acaso debo sonreír y felicitar su adquisición? Estaría actuando según sus normas. ¿O tal vez deba dar parte a los servicios sociales de este país que tanto perseveran los derechos infantiles? ¿Dónde termina su libertad y donde comienza la mia? ¿Acaso debemos preguntarle a la niña? La cual lleva años recibiendo los inculcos de su religión. Estos mismos vecinos me comentaron (por supuesto el varón, ya que la voz de la esposa aun no la conozco) que ellos darían libertad a su hija para decidir si quería llevar el velo o no. Ante mi inesperada sorpresa frente a ello, cambio la expresión de mi rostro cuando más tarde añadió que él solo le hacía saber lo que ocurriría si no lo llevaba. ¿Está siendo libre esa criatura o acaso su decisión será fruto de la presión que las consecuencias le traerán?
Día tras día luchamos contra la violencia de género, el maltrato y la explotación infantil, la igualdad de derechos… Perdoné pero, ya no tengo nada claro.

Por un lado me encuentro con mis valores frente a estos problemas pero en el extremo contrario me dicen que tengo que respetar el veto del disfrute sexual femenino en las mujeres musulmanas, cuando nosotras estamos luchando tanto por ser valoradas como personas obviando nuestro sexo.
Todos los días nos venden que las mujeres tenemos que disfrutar del sexo y podemos escoger las veces o la forma de hacerlo. Incluso los matrimonios entre miembros del mismo sexo han sido aprobados. Me parece estupendo pero, entienda mi confusión, al ver como algunas de esas mujeres no son más que un trozo de carne domesticable para sus hombres, y yo tengo que permanecer callada ante eso y mirar hacia otro lado.
Vas andando y ves a un hombre pegando a una mujer ¿Qué haces? Corres a socorrerla sin pensar en las consecuencias e inmediatamente llamas a la policía. Estamos luchando contra eso. ¿Cómo le explicamos a nuestros hijos que eso está bien, pero que se mantengan al margen si la mujer que está siendo maltratada es musulmana porque en su religión el hombre tiene el poder absoluto sobre ella?
Conozcan los orgasmos señoras, los tiempos han cambiado y podemos exigir nuestro disfrute en las relaciones sexuales. Perfecto. ¿Y la mujer musulmana mamá? Ella jamás disfrutará del sexo. Ya hijo, eso no es asunto nuestro, mira aquello…

Hay un serio problema respecto a nuestras normas y valores por las que llevamos años luchando. Un gran enfrentamiento de valores al que llaman, libertad.
¿Acaso no estoy siendo egoísta mirando hacia otro lado? Claro que, es su libertad, si ellas deciden vivir de ese modo yo no debo meterme. ¿De veras lo han decidido? ¿Quién soy yo, entonces para meterme? Lo siento pero en este momento tengo un lio en mi anteriormente tan asentada lista de valores, que no consigo aclararme por ningún sitio, por lo tanto, seguiré con lo mío y cerraré los ojos ante el tremendo panorama.
Desde el más amplio respeto hacia otras culturas y haciendo el tan renombrado uso de mi libertad, en mi profundo derecho estoy de creer que esto solo es una consecuencia a las continuas jornadas de puertas abiertas hacia la inmigración que nuestro país lleva años realizando. No lo juzgo. Pero invito al gobierno a ser consecuente con sus decisiones. Prepare este país para esas jornadas pero no intente vendernos la integración sin poner nada de su parte.

Creo que los españoles hemos demostrado con creces que de racistas no tenemos ni los dedos de los pies. Pero evidentemente si la libertad de esas culturas penetra sobre la mía propia, entienda mi enfado, que no es con esas personas que vienen en busca de mejor vida, si no con los que vendéis este país con falsas promesas, recibiendo la avalancha de personas en busca de lo prometido. Les invito a reflexionar sobre ello.
Acomode esta nación para recibir a esa avalancha, pero por favor, no me pida o más bien me obligue a recibir la mitad de lo que me llegaba sin quejarme por ello.
Si continuamente me encuentro obstáculos en mi rutinario camino y observo que el ser inmigrante me facilitaría mi tarea, mi enfado no sería producto de mi racismo sino mas bien el resultado de mis privaciones. ¿Es necesario desvestir a un santo para vestir a otro? El santo que acaba de recibir su atuendo no es el responsable de mi enfado, ni mucho menos, más bien responsabilizo a la persona que me desvistió a mí, a mis compatriotas.
Hagamos un mundo mejor, empezando por cambiar el nuestro propio. Una vez logrado acojamos todo lo que nos venga de una forma ordenada y disciplinada.
Qué fácil es callar nuestro enfado con falsas injurias racistas. ¿De verdad lo merecemos?
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
1,354
Karma
222
Ubicación
Barcelona
Yo por temas cercanos apoyo la libertad religiosa y ante todo esta y existe el respeto pero hay mucha gente qe rige y se apoya de su propia ignorancia para vetar la libertar religiosa de cada uno y solo pondre un ejemplo qe me da autentica pena y verguenza :

SI YO NO PUEDO LLEVAR GORRA TU TAMPOCO PUEDES LLEVAR VELO

Esta frase es una de las tonterias mas grandes qe e oido en toda mi vida , yo creo qe cada uno puede hacer lo k kiera lo k pasa es k a algunos les gusta mas ver a una chica enseñando el tanga y el escote qe a una mujer con velo y despues dicen de adaptarnos eso lo comprendo pero para QE LOS INMIGRANTES SE ADAPTEN HAN DE PRESCINDIR DE SUS CREENCIAS Y COSTUMBRES ?

Todo esto tiene mucho bombo aqui ante todo rige una constitucion y en un articulo resume y se presume de la libertad religiosa , LO K PASA ES K EN ESTE PAIS LA LIBERTAD TIENE UN PRECIO , todo esto da pena desde el comportamiento de algunos racistas e ignorantes hasta los demas una verguenza ....
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior