@Rey_marley dijo:
Depende para que uses el ordenador. Yo no juego con ordenadores desde el otro siglo. Desde que me compré un Macbook (más de 4 años) no se lo que es un problema con el ordenador. Todos los días tengo que pelearme con varias estaciones de trabajo basadas en Windows y si no fuera por el trabajo se me habría olvidado lo que es una pantalla azul, un bloqueo, virus y sobre todo, que el ordenador me pregunte cosas que yo no tengo por que saber. Debe de ser la razón por la que casi todos en la empresa utilizamos Mac.
El día que microsoft fabrique coches que Dios nos pille confesados. Cuando nos pregunte al llegar a una curva si queremos girar el volante o si queremos frenar más o menos. Por lo mismo me alegro de que no fabriquen lavadoras... Es que lo que aprecio en una herramienta es que trabaje para mi y no yo para ella (lo mismo que no hay que saber de mecánica para conducir un coche, no habría porque saber de informática para utilizar un ordenador)
¿Mac o PC? esta pregunta me la hizo una sobrina hace 3 años y me dijo que no compraba un Mac porque era caro. Desde entonces ya se ha comprado otro PC y la suma es mayor de lo que le habría costado el "caro" Mac, además de que el último lo ha tenido que... ¿como se dice?, ah si! formatear, y realizar varias visitas al "mecánico". Yo sigo con mi Mac y a propósito, nunca lo he apagado en este tiempo por lo que con abrir la tapa ya lo tengo disponible al instante.
En definitiva, depende lo que se busque. Si se quiere para jugar, obviamente un PC es la elección. Si se busca no tener problemas, que dure muchos años y que, sobre todo, a la larga salga más económico, el Mac es la respuesta.
En el precio también cuenta el acabado. No se puede comparar la fragilidad del cuerpo hecho a trocitos de plástico de un PC al robusto cuerpo (en aluminio o policarbonato) de una sola pieza mecanizada de un Macbook. También hay que tener en cuenta la calidad de la pantalla y el sonido, además de la duración de la batería.
Al final la calidad del producto es directamente proporcional al tiempo que dura e inversamente proporcional al precio que cuesta. Según esto el mejor portátil que he tenido en muchos años es el Macbook pro. Me da todo lo que quiero y no me da problemas.
Por lo demás me parece una tontería discutir sobre estos temas. El tiempo pone a cada uno en su sitio y el que tenga que cambiar de máquina en un periodo corto de tiempo (menos de 6 años) es que no era tan buena como creía.