¿que os parece el nuevo megane coupe?

Unido
agosto 26, 2008
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Los Gallardos ( Almería)
Fotos y detalles oficiales del nuevo Mégane Coupé
Guillermo

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Al final no se llama Sport, como se había dicho en las últimas fotos espía, sino Coupé la variante de tres puertas de la recién estrenada tercera generación del compacto francés. Esta versión se proclama como el Mégane joven y deportivo de la gama, con una estética muy distinta de la variante de cinco puertas.

En el exterior, el frontal cambia respecto al Mégane de cinco puertas con un paragolpes rediseñado, y el lateral y la zaga poseen líneas modernas que lo hacen muy atractivo, aunque posiblemente no goce de mucha visibilidad trasera viendo la luna del portón. El interior en cambio, no tiene ese magnetismo de la carrocería, pero destacan el original salpicadero y los asientos.

La suspensión y dirección del Coupé han sido configuradas para dar la respuesta que se asocia a su aspecto, y con una altura rebajada 12 mm respecto la del cinco puertas o muelles más rígidos, el comportamiento resultante es más deportivo. Su carrocería también es 8 kilogramos más ligera que la de la pasada generación.

En la gama de motores diésel se encuentran los dCi de 85 y 105 caballos que ya se conocían más los nuevos de 90 y 110, este último con filtro de partículas, los cuales emiten menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro. Se añade uno de 130 que emite 135 gramos, y el año que viene se completarán con otro de 160 y uno de 150 unido a una transmisión automática.

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Respecto a los gasolina, éstos variarán según la zona de comercialización, pero incluirán el 1.6 16v de 110 caballos, el 2.0 16v de 140 y el nuevo TCe de 180. En primavera del año que viene se unirá un TCe de 130 caballos de potencia. Estos bloques podrán unirse a transmisiones manuales y automáticas de cinco velocidades o seis según versiones. También habrá motores que podrán funcionar con biocombustibles.

Como viene siendo habitual en Renault, el equipamiento de seguridad es muy completo, con elementos como faros bi-xenon con sistema de iluminación en curva, sistema de control de la presión de los neumáticos, ABS, EBD y según versiones el ESP y sistema de control del subviraje vienen de serie.

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Además en la lista del equipamiento se encuentran el climatizador (bizona en opción), sistema de apertura y arranque sin llave, navegador Carminat con DVD, GPS, MP3 y bluetooth, equipo de sonido Arkamys o una zona con puertos USB y iPod en la consola central.

El nuevo Mégane saldrá a la venta el mes que viene y promete ser una generación que ha evolucionado favorablemente para seguir entre los mejores del segmento.
2009 Renault Mégane III Coupé
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Fuente | Renault


Renault Megane Coupé
Línea deportiva
Fotos Renault Megane Coupé

Renault presenta en París la versión coupe del nuevo Megane. Si hace unos días pudimos ver el nuevo Megane 5p, ahora le toca el turno a la carrocería de 3p, muy bien diferenciadas entre sí, ya que además del cambio de la parte trasera, el nuevo Megane Coupe es 1,2 cm más bajo y tiene un frontal muy cambiado, con unas grandes entradas de aire y unas piezas en cromo satinado que le identifican rápidamente. Este modelo, que llegará poco después del de cinco puertas, se enfrentará en el mercado a vehículos como el Opel Astra GTC o el Volkswagen Sciroco entre otros.

Más adelante irán llegando el resto de carrocerías, hasta completar las seis versiones que Renault anuncia tener en 2010. Mide 4,30 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,64 metros, por lo que solo es un poco más grande que el Megane actual. El maletero es muy grande para su segmento, y llega a los 377 litros (405 litros el nuevo Megane 5p). Por lo que se refiere a su estilo, como el de cinco puertas, el Coupe toma rasgos del nuevo Laguna; mientras que en el interior destaca por su moderna instrumentación, en la que predominan los indicadores digitales, pues sólo el cuentarevoluciones es analógico.

Técnicamente este nuevo Megane es más ligero (según sus diseñadores unos 8 kilos más ligero que el anterior) y más ancho: con unas vías de 1,55 metros de ancho (todavía no disponemos de la medida de anchura de carrocería). Otra de las facetas en las que se asegura haber mejorado es en la frenada, y se le dota ahora de unos grandes discos de 296 mm en el eje delantero y de 260 mm en el eje trasero.

Habrá motores dCi de 85, 105 y 110 cv cuyo dato de emisiones de CO2 quedará por debajo de los 120 g/km. Tampoco contaminará mucho el dCi de 130 cv (135 g/km); y, más adelante, irán llegando los dCi 150 ó 160 cv (más potente el manual que el automático, y sin cifras de emisiones definidas por el momento). En gasolina, junto a los 1.6 16v y 2.0 16v de 110 y 140 cv respectivamente, destacarán los turboalimentados denominados TCE. Desde el principio estará disponible el TCE 180 cv, y ya en 2009 llegará un TCE 130 cv de sólo 1,4 litros de cilindrada.
Enrique Marco, Autocity

Renault Mégane Coupé

La versión coupé del nuevo Renault Mégane no puede evitar exteriorizar una agresividad sin par en el segmento de los compactos. Sus formas radicales y sus dos puertas lo convierten en único en su categoría, demostrando que busca hacer girar la cabeza a su paso. Nuevas mecánicas, más brillantes y económicas son la guinda para un vehículo de gran atractivo.
Francisco Morillo
Renault Mégane Coupé
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El nuevo Renault Mégane Coupé es llamativo desde el mismo momento que se visualiza. Su frontal delantero es muy agresivo e incorpora una calandra a la que se ha dotado de aperturas laterales así como una entrada de aire central remarcada con un travesaño negro mate. De perfil, destacan las formas de las ventanillas, sobre todo, la segunda con terminación en punta, que acompaña a una línea de cintura muy dinámica, sostenida por unos hombros anchos y una altura de la carrocería rebajada 12 mm respecto a la versión de cinco puertas. Esta fuerte personalidad se hace patente en la trasera de este Mégane Coupé, pues incorpora un difusor de aire en la parte inferior del paragolpes trasero así como un alerón sobre el portón que refuerzan una imagen deportiva acentuada por unas anchas vías, de 1,55 metros. Los limpiaparabrisas están ocultos por detrás de la línea del capó por razones estéticas y también para un mejor rendimiento acústico y aerodinámico.
Calidad

Se ha puesto una especial atención a la reducción de los holguras entre las distintas partes de la carrocería, con el techo de este Mégane objeto de un tratamiento específico por soldadura láser con el fin de suprimir los embellecedores. Los paragolpes delantero y trasero incorporan captadores de ayuda al aparcamiento. En el habitáculo, el puesto de conducción aparece con los mandos bien al alcance de la mano. Se concentran alrededor del volante y en la consola central. Las calidades de los materiales y la terminación también han sido objeto de un trabajo cuidadoso pues la visera del salpicadero recibe un revestimiento con plástico flexible.

El tablero de instrumentos aúna la visualización analógica para el cuentavueltas y la digital para la pantalla central, con el fin de garantizar una lectura fácil y rápida de la velocidad. Aquélla incorpora las funciones de velocidad, limitador y control de crucero, nivel de combustible, de temperatura y presión de los neumáticos. Los asientos del Mégane Coupé son de diseño envolvente para ofrecer una excelente sujeción a los ocupantes mientras el reglaje del volante es en altura y en profundidad y puede ser eléctrico, según la versión. Este Coupé dispone de la misma banqueta trasera que la berlina, en la que se pueden acomodar tres adultos, con una altura del asiento al techo algo ajustada, pues la cota es de 83 cm. También presenta los prácticos portaobjetos cerrados bajo el piso delantero como sucede en el Renault Mégane II. Sus paneles de puertas delanteras pueden recibir una botella de 1,5 litros. La consola central tiene un espacio portaobjetos bajo el apoyabrazos.

El nuevo Mégane Coupé se distingue por un volumen de maletero de 377 dm3, anunciándose como el líder en su segmento. La banqueta trasera 60/40 permite adaptar el volumen de carga a las necesidades con un sólo movimiento de la mano, por medio de unas palancas de mando muy accesibles. El equipamiento del nuevo Mégane Coupé es generoso y dispone, entre otros elementos, de tarjeta de acceso y de arranque manos libres, con cierre al alejarse, el freno de aparcamiento automático, dos sistemas de navegación GPS disponibles a bordo: Carminat Bluetooth CD o Bluetooth DVD. Éste agrupa por sí solo tres equipamientos: la navegación por GPS, la radio CD compatible MP3 y el mando manos libres de teléfono. En algunas versiones, se ofrece una climatización automática bi-zona y como opción aparece una oferta completa de sistemas de sonido desarrollado en colaboración con Arkamys, que permite obtener una calidad del sonido tridimensional.

El nuevo Renault Mégane Coupé posee un tren delantero McPherson, mientras detrás aparece un eje torsional semiindependiente, como en la generación actual, aunque, ahora, con perfil cerrado que permite aumentar la rigidez. Este Coupé se anuncia para unas prestaciones dinámicas que responderán a las expectativas sugeridas por su diseño, con una puesta a punto de un chasis muy deportiva. Los muelles de suspensión son más firmes y se aumenta el diámetro de la barra estabilizadora frente a la berlina. El Mégane Coupé recibe una nueva dirección asistida eléctrica que ofrece una mejor respuesta reduciendo el fenómeno de inercia del volante. Para una frenada del nivel esperado recibe un sistema con discos de freno ventilados de 296 mm en la parte delantera y macizos de 260 mm en la parte trasera.

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Motores renovados

El nuevo Mégane Coupé dispondrá de una gama de motorizaciones dCi y Tce, éstos de gasolina, profundamente renovadas, que aúna sobriedad y prestaciones. La gama arranca con los motores 1.5 dCi de 85 y 105 CV, que se complementarán con los dCi de 90 y 110 CV, éstos potenciados y dotados con filtro de partículas. Estas cuatro motorizaciones no llegan a emitir 120g/km de CO2. Aparece un nuevo y elástico motor 2 litros dCi de 130 CV. Emite 135g de CO2/km y su potencia máxima se alcanza a sólo 3.750 r.p.m. mientras su máximo par de 30,6 mkg lo consigue a 1.750 r.p.m. Pronto se unirán dos incorporaciones: un 2.0 dCi de 160 CV con caja de cambios manual y su versión automática, con 150 CV.

En función de los países, el nuevo Mégane Coupé compartirá los motores de gasolina 1.6 16v de 110 CV, 2.0 16v de 140 CV y TCe de 180 CV. Asociado al principio con una caja manual de 6 marchas, el motor 2.0 16v también se propondrá posteriormente con una transmisión CVT, de variador continuo. El recién llegado de los motores de gasolina de Renault, el 1.4 TCe de 130 CV, se ofrecerá en la primavera de 2009. Toda la gama de motores del Mégane Coupé serán compatibles con el uso de biocarburantes, tanto para el bioetanol como para el biodiesel.


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Unido
julio 6, 2007
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A mi me gusta tanto que quizas sea mi primer coche, eso si, no el coupe, sino el berlina

Ojala lo pueda tener
 
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