Que os ha parecido el Killzone 2 a los que lo habéis probado ?

Unido
abril 21, 2013
Este juego en elite es que la verdad es mazo complicado, en ello estoy ahora mismo para conseguuir el maldito trofeo, xdxdxd. La historia es arrolladora. Lo unico que le reclamo a guerrilla sobre el modo campaña, es que no incluyeran un modo cooperativo offline y online. Respecto a su modo online me he cansado, solo me divierto realmente en el online jugando con los amijos. Bueno aqui les deje mi humilde opinion. Un saludo.

Unido
abril 21, 2013
Wenas,

Tengo KillZone 2, me lo he pasado completo y puedo decir que es un juego estupendo, tienes muchas cosas malas y muchas buenas, pero lo que es importante es que en global es muy bueno.

Como Shooter, y siempre hablando en global(No por apartados), Killzone 2 es actualmente el segundo mejor Shooter que podemos ver en cualquier plataforma, pero tiene muchas cosas que los antiguos jugones no perdonan.

- El modo campaña:

La dificultad esta un poco mal conseguida, en los dos primeros niveles de dificultad el juego es para crios, sin ninguna práctica en Shooters, el juego es facilísimos, y en Veterano y Elite el juego se hace sufrible, incluso en Veterano hay algunos momento en los que el juego se pone realmente pesado. No existe un nivel intermedio apto para los que desean jugar y disfrutar, sin necesidad de hacer las cosas extremadamente complicadas.

Yo lo jugue en Veterano la primera vez, y me lo pase con bastante normalidad, pero tambien es cierto que llevo toda al vida jugando a Shooters, tampoco se me dan mal. Incluso asi encontre momentos que ponen de los nervios(Se agradece a veces). ^^

La campaña esta genial, y se disfruta, sobre todo a los que seamos amantes de los gráficos, que vamos disfrutando con cada elemento nuevo en pantalla, escenarios, efectos de viento, luz, explosiones, modelados y movimientos, etc.

Los escenarios son enormes, con una calidad increible, y muy bien detallados, con una cantidad de elementos en pantalla muy elevada, que ademas aportan mucho realismo a un escenario bélico, en esto KillZone 2 es excelente.

Los modelados y los movimientos de los protagonistas son muy buenos, y el comportamiento de los enemigos gracias a la IA esta muy bien conseguida, pese a seguir cayendo en muchos de los tópicos típicos de estos juegos.

El juego se mantiene con estabilidad en el 95% de su desarrollo, explendido, y su fluidez esta bien conseguida.

PD: Como cosa que podriamos reprocharle a Guerrilla esta lo siguiente: Desde su anuncio nos vendieron que el juego seria superior a todo lo visto, y una de las cosas que decian es que tendria escenarios totalmente destructubles. Cuando tubimos el juego en nuestras manos pudimos comprobar que de Destructible nada de nada, savo algunas columnas y objetos que estan preparados para ello, y solo en algunos lugares concretos, el resto del escenario ni se inmuta, es más, podemos encontrar las mismas columnas que se destruian en otros lugares donde ya no se destrullen. Es decir, donde ellos saben que se forma un tiroteo o lugar donde debemos presentar resistencia, ponen objetos destructibles, en el resto no. Eso no es lo que nos prometieron, sino adaptar objetos destructibles a zonas especificas, donde saben que con los multiples disparos veremos esos efectos. Se podria decir ques una forma de engañar un poco al usuario.

Como cosas negativas hay varias, el juego hace uso en todo momento de un efecto 'ruido'(Granulación en pantalla), que da un toke más realista al juego, que en muchos casos se usa para evitar fallos, como bordes muy dentados por falta de Antialiasing, no es el caso, ya que KillZone 2 usa Antialiasing, pero el principal fallo de este efecto, es que no solo hace el juego mas cargado, sino que nubla sus gráficos, y muchas cosas podemos apreciarlas más turbias de lo normal.

Sus texturas estan muy bien, pero por su inmensa variedad, no por su calidad, hay algunas texturas que mejor no verlas, y la definición de las mejores no estan a la altura de las vistas en otros juegos como Uncharted, Resistance 2, Gears of War o Halo 3.

El efecto de Viento es el mejor que he visto en hace tiempo, muy bien conseguido, tanto sobre el terreno como en el aire. Por el contrario esto contrasta muy mal con otros efectos como el agua, que carece totalmente de físicas aplicadas, en este caso, juegos más antiguos como Halo 3 estan muy por encima de KillZone 2, los reflejos sobre el agua si estan geniales.

Y sin ninguna duda, el principal fallo del modo campaña de KillZone 2, sobre todo para los que llevamos mucho tiempo con las consolas y PCs, es la poquísima originalidad del juego y el pésimo argumento. Un argumento que trata sobre el daño que nos produjeron los helgast en la enterior entrega, y ahora vamos nosotros a por ellos, en su propio territorio, en el que debemos intentar apresar a su lider Visari. Nada fuera de lo común, y demasiado típico, pero la originalidad no esta presente, vemos escenas muy típicas de otros juegos, como accidentes de naves compañeras, incluso repetidas veces, la persecución de un Atack(Máquina aerea enemiga), tiroteo sobre un tren en movimiento al más puro estilo Gears of War, la utilización de Mechas(Robots) como en Quake y muchos otros.

Cierto que pese a no ser original y no tener un argumento como para tirar cohetes, la verdad es que jugar de nuevo esos momentos ya vividos en otros juegos, pero con este nivel Técnico/Gráfico, se agradece muchísimo, se ve que guerrilla aposto por cosas que ya se habian visto, pero que sabian que gustarian, es decir, en lugar de intentar innovar y hechar a perder un grandioso título nos dieron cosas ya vistas pero a un nivel superior.

Bueno, se me hace tarde y tengo que ir al gimansio, a la vuelta pondre un post sobre el ONline, que este ya se hizo demasiado largo.

Unido
abril 21, 2013
a veces una imagen vale mas q mil palabras, y aqui a falta de una os dejo 2:

(hay un bug con lo de varios enemigos de un granadazo, ya q hay q matar a 5 y no lo marco, al igual q con los helgast cuerpo a cuerpo q de los 14 solo marca 13, pero esta cosneguido de todas maneras, el trofeo lo dan)

decir q killzone 2 es un juego corto..... el q se haya tirado a conseguir el platino vera como no es un juego para nada corto.
en la primera imgen aparecen las horas echadas en campaña, despues de haberme pasado el juego en veterano, en facil y en elite.... (en facil lo ha dicho david, es un camino de rosas, pero elite hay q echarle webs... y esta claro q si corres no duras dos segundos.

el online... para algo estan las partidas igualadas, si vais a partidas q hay de todo y acabais de empezar os crujiran, pero en partidas igualadas.... yo desde q consegui la habilidad de medico podria decir q controlaba el online, y solia matar en abundancia, pero es q mis andadas acabaron convirtiendose en quedar siempre el primero, hacer partidas de 4 en mi equipo contra 8 en el contrario y ganar nosotros ,quedando yo primero con mas del triple de muertes q el segundo mejor... todos en las mismas condiciones.

por cierto, completar el modo online incluido quedar en el 1% me llevo la friolera de 56 horas aproximadamente.

lo de comparar con otros juegos..... no hay por donde compararlos, aunq sean shooters cada uno es diferente. y no por ser bueno en un shooter y un matao en otro vas a ir por ahi despotricando hacia ese otro, como suele hacer mucha gente.

la historia, yo me jugue a todos los kz, y puedo decir q es increible! todo super encajado al milimetro, creando una trama bestial dentro del mundillo kz , aunq tengas partes bastante tipicas , pero es q cuando ya todo esta creado, es muy dificil innovar sin salirse de lo logico/real. eso si, si es al primero q jugais no sabreis ni por donde pillarla, pero bueno, las pantallas de carga al leerlas dejan alguna q otra pista :)

pero bueno, lo q venia a decir, q si unas 80 horas aproximadas de juego para tenerlo al 100% es corto.... q baje dios y vea ;)

saludetes

Unido
abril 21, 2013
Gears of War rules, joderr:D

PD: He jugado al KZ2 un poco en la play de mi primo y lo he flipado mucho, pero...

Unido
abril 21, 2013
Wenas,

Permíteme que te discuta algunas de las partes de tu post:

decir q killzone 2 es un juego corto..... el q se haya tirado a conseguir el platino vera como no es un juego para nada corto.
en la primera imgen aparecen las horas echadas en campaña, despues de haberme pasado el juego en veterano, en facil y en elite.... (en facil lo ha dicho david, es un camino de rosas, pero elite hay q echarle webs... y esta claro q si corres no duras dos segundos.
Cuando se habla de la duración de un juego se hace en base a la duración del Modo Campaña en Dificultad Base, es decir, en dificultad MEDIA. Todo lo que sea aumentarle la dificultad al juego para ampliar su duración no demuestra la duración real del juego. Hay juegos que si los pones en Dificultad máxima se pueden hacer imposibles, eso no significa que su duración sea infinita.

Por otro lado, trofeos, items, logros, y trucos son extras, hacen que el juego dure más, pero por factores fuera de la duración de la Campaña, por ejemplo, el modo On-Line de un juego puede dar surabilidad infinita a un juego, si es bueno, como pasa con Counter-Strike.

Pero cuando hablamos de la duración de KillZone 2 estamos hablando de la duración de su modo Campaña, noe stamos hablando ni de logros, ni de conseguir el Platino, ni nada de eso.

Casi todos los juegos de Xbox360 tienen logros, y muchos de PS3 ya tienen trofeos, y en todos ellos cuesta mucho conseguirlo todo, eso noe s nada característico de KillZone 2.

La campaña de KillZone 2 es corta, bastante corta, las hay peores, pero hay muchas de más duración. Prueba jugar a otros juegos en nivel de máxima dificultad, y ya veras si hay que tener webos para pasarselo.

el online... para algo estan las partidas igualadas, si vais a partidas q hay de todo y acabais de empezar os crujiran, pero en partidas igualadas.... yo desde q consegui la habilidad de medico podria decir q controlaba el online, y solia matar en abundancia, pero es q mis andadas acabaron convirtiendose en quedar siempre el primero, hacer partidas de 4 en mi equipo contra 8 en el contrario y ganar nosotros ,quedando yo primero con mas del triple de muertes q el segundo mejor... todos en las mismas condiciones.
Estoy de acuerdo contigo, aqui un servidor tambien queda primero en casi todas las partidas, pero tengo que decirte que las partidas igualadas no funcionan tan bien como dices, yo desde que empece a jugar siempre lo hice en partidas igualadas, pero en la mayoria de los casos siempre se colaban unos 4 jugadores con niveles muy por encima de los demas, y no veas como jodian la partida.

Una cosa bastante mala de KillZone 2 es que el juego era bastante más entretenido y jugable a niveles bajos, cuando no se ven tantas chorradas de otras clases. Jode mucho encontrar partidas donde hay 5 maricones de francotirador, con su abilidad para hacerse invisibles, y que se ceben a coger puntos campeando a costa de los demas. Hay algunas habilidades en el juego que más valdria que no estubieran, auqnue tambien puedes crear partidas personalizadas para evitarlo. Aun asi, no es lo mismo, porque el juego obliga a una determinada clase con determinadas armas. Aun asi el On-Line tambien es bastante bueno, aunque para mi gusto COD4 es bastante mejor en el tema del On-Line.

por cierto, completar el modo online incluido quedar en el 1% me llevo la friolera de 56 horas aproximadamente.

lo de comparar con otros juegos..... no hay por donde compararlos, aunq sean shooters cada uno es diferente. y no por ser bueno en un shooter y un matao en otro vas a ir por ahi despotricando hacia ese otro, como suele hacer mucha gente.

la historia, yo me jugue a todos los kz, y puedo decir q es increible! todo super encajado al milimetro, creando una trama bestial dentro del mundillo kz , aunq tengas partes bastante tipicas , pero es q cuando ya todo esta creado, es muy dificil innovar sin salirse de lo logico/real. eso si, si es al primero q jugais no sabreis ni por donde pillarla, pero bueno, las pantallas de carga al leerlas dejan alguna q otra pista :)

pero bueno, lo q venia a decir, q si unas 80 horas aproximadas de juego para tenerlo al 100% es corto.... q baje dios y vea ;)

saludetes
Lo dicho antes, la durabilidad de la que hablamos es la del modo campaña, y sin inventarnos extras a parte, si a FallOut que tiene 500 finales distintos, le añadimos los trofeos y extras, seria durabilidad infinita, dudo mucho que alguien se ponga a conseguir todos los finales posibles.

Aqui dudo que la gente que juega el tiempo suficiente, o al menos de vez en cuando sea un 'Matao', quizas habria que ver esa calidad al jugar de la que muchos alardean y luego no hacen otra cosa que aprobechar clases, bugs o campear, encima se creen buenos.

No es dificil innovar sin salirse de lo logico/real(Ademas, Porque no podemos salirnos de lo lógico/real???), de hecho, eso es lo que marca los grandes juegos, se lo curran y nos ofrecen cosas nuevas, inovadoras, se arriesgan a que el juego pueda no gustar, pero si gusta triunfan por todo lo alto. Sin la inovación no habriamos visto juegos como MGS, Gears of War, God of War, Halo, Call Of Duty 4(Que cambio con todos los anteriores COD, verdad??), Silent Hill, Batle Arena Toshinden, BurnOut, GTA, etc....

KillZone 2 coge lo que ya habia, no inova nada en absoluto, y lo pone todo a un nivel Técnico/Gráfico nuevo, cosa que se agradece, y han preferido no arriesgar. Es una buena opción sabiendo el tiempo que han invertido en el desarrollo del juego, el miedo a hechar a perder tanto tiempo y tantas promesas es lógico.

No esta todo creado, de hecho, la capacidad de darnos cosas nuevas y buenas es lo que marca a unos sobre otro. Y sino mira a Kojima, MGS no seria lo que es sin el, y el tio sigue inovando y dando mejores títulos uno tras otro. No quiero ni imaginarme un MGS o un ZOE de la la mano de otra persona, y no nos muestran cosas vistas en otros títulos. Eso es lo que hace grandioso a un juego, y para ello no necesita lso mejores gráficos del momento.

Un saludo, y espero que os guste el post.

PD: Estoy contigo en que KillZone 2 es un juego estupendo y espectacular, y actualmente uno de los mejores Shooters, pero las cosas como son, el juego no es perfecto. Y una cosa muy importante, en el tema On-Line, es que los juegos como COD4 tienen un tipo de control y manejo que se adapta a los usuarios, haciendo el juego mucho más jugable, en KillZone 2 hay que adaptarse al manejo del juego, el control y la movilidad es muy aparatosa, es uno de los pocos juegos en los que merece la pena graduar las ensibilidad en las opciones para facilitar en el manejo. Como es normal si juegas mucho al final te adaptas y empiezas a jugar bien, pero tiene algunos momentos detestables.

Unido
abril 21, 2013
dios mio q parrafada itachi! jajaja

sobre lo de la duracion... vale q no es duracion real de lo q tardas en pasarte un unico modo. pero bueno, ahora mismo salvo los rpg y algun q otro juego contado la mayoria tienen unas duraciones bastante ridiculas dentro de lo q cabe.

el online si q te puedes topar alguna partida con algun sobrao , generalmente admitia 2 rangos mas q el minimo de la partida, aunq si el sobrao entro por invitacion... al principio se podia, pero debieron parchearlo porq yo probe no hace mucho y fui incapaz de entrar a partidas q tubieran menos rango para poder jugar con los del clan.
el tema de clases... vale q un franco es bueno y tal , pero estan limitados, tu si dominas el juego sabes los puntos claves donde se pone la gente. vas a saco y por ejemplo dejas minas ahi, o vas con cuidado y te los calzas a todos y es q cada clase tiene sus ventjas sabiendo usarlas bien, pero tambien tienen sus limitaciones y sus vulnerabilidades.

el tema de copiar de otros juegos. puede decirse q de unos años para aki todos son copias de todos. copias maquilladas con monstruos diferentes y escenarios diferentes. los juegos q realmente innovaron ya se quedaron en el olvido.
cuando decia salirse de lo logico/real era basandose en la historia de la saga kz, si ahora de repente aparecen alienigenas por decir algo.... la joden toda porq no pega para la saga ni con cola. como sucedio con el ultimo cod.

el tema trofeos y demas, aprovechando q citas al fallout, con menos horas invertidas en ese juego en comparacion con las q inverti en el kz, logre el 100% de los trofeos, y vi 3 finales diferentes... jaja,65 horas me duro el fallout.

sobre el control del online q dices, si q vi mucha gente quejarse del control del kz, y es gracioso, porq todos decis lo mismo: el control del cod es mejor.....
yo con el cod me apañe sin problemas, coji el kz, mire una configuracion de botones q me gustase para la funcion correr y zoom, sensibilidad un poco mas alta, y cero problemas desde el principio tanto en historia como en online.
a unos les sera comodo jugar con ejes invertidos, a otros de tal manera... al fin y al cabo si eres habil juegas con lo q sea.

pero claro, todo esto ya son opiniones personales, y cada persona... es un mundo y se sabe de sobra q en estos aspectos es realmente dificil coincidir en opiniones o criticas.

por cierto, yo no he dicho q sea un juego perfecto, pero a mi forma de ver, el mejor de la generacion sin duda! al menos por ahora! jaaj

saludetees

Unido
abril 21, 2013
Wenas Skorpia,

Estoy de acuerdo contigo en tu forma de verlo, pero hay cosas en las que discrepo.

Veras, en lo referente a la duración de los juegos, estoy de acuerdo contigo, es normal que juego como los RPG´s sean mucho más extensos, pero es que ultimamente parece que se demoran tanto en conseguir unos gráficos aceptables que luego no disponen de tiempo para alargar el juego. Estan apareciendo muchos Shooters con Campañas extremadamente cortas, como KZ o COD4, en ocasiones parece que prefieren hacer cosas buenas y breves. Sin embargo, por ejemplo con Halo hemos tenido un juego con buenos gráficos y con una duración más decente. Otros juegos como Bioshock, no eran especialmente largos, pero el juego era de tal sobervia, que solo por jugarlo con mas lentitud para apreciar los detalles de los escenarios, en lugar de ir corriendo como un loco pegando tiros,hizo que su duración se viera muy extendida.

La verdad es que influye muchísimo la forma de jugar de cada uno, yo por ejemplo un juego al que estiman 5 horas de duración, me lo termino en 10 horas, me gusta admirar todos los detalles y texturas, de hecho yo creo las mias propias. Siempre he dicho, que me da muchísimo coraje que hay muchos que juegan sin darse ni cuenta del trabajo y esfuerzo que han realizado para nosotros, y aun peor cuando lo desprecian. Hay juegos que no son solo juegos, yo puedo llegar a verlos como una obra de arte, lo que para un pintor es un cuadro para mi lo es un buen juego, Bioshock es un buen ejemplo de ello, Halo 3 tambien, y por supuesto KillZone 2, no le voy a quitar merito.

Con el tema de la jugabilidad en KillZone 2, bueno, no me referia a los controles, yo tambien puse el Zoom y los cambie a mi gusto, incluso cambie la sensibilidad. A lo que me referia es a que el movimiento es algo cargado, y en ocasiones demasiado empalagoso y lento, si un enemigo pasa demasiado cerca no te da ni tiempo a girar rapido y en condiciones para conseguir un buen movimiento en contra.

En cuanto a las clases, bueno, yo no caigo en esos tópicos, probe algunas partidas con la clase Francotirador, pero tengo experiencia de juegos anteriores, odio el campeo, pero me gusta probar todas las armas, en KZ2 probre y no tenia sitio especifico, me situaba, calaba a uno, y soy consciente de que mi posición a sido delatada, automaticamente me desplazo a una nueva zona, e intento no repetir nunca en un mismo lugar, y el volverme invisible me da demasiada ventaja(Y si fuera campero imagínate, la paciencia es una virtud). Eso de aprenderme donde se situan los demas lo veo robótico, como si estubiera jugando con la maquina en lugar de con personas, siempre hacen lo mismo, para mi, hacen el juego más aburrido, actualmente ya ni lo juego, y me parece una lástima, esperaba que me picara más.

Realmente todabia hay mucho donde innovar, mira por ejemplo a Lost Odyssey, no es muy común ver personajes en un juego de Rol, en el que algunos de sus protagonistas son inmortales, a los cuales matan en un combate y reviven ellos mismos, o un sistema de anillos que nos atribuyen habilidades. Son detalles que despiertan el interes sobre el juego.

Hay muchas cosas que hacer que no se han visto, mira los comics, dibujos, peliculas, cuentos y libros más serios, la imaginación de cada uno puede ser ilimitada, y siempre nos sorprenden cosas nuevas, Cuantas veces hemos vistos escenas por ordenador en películas de cine, que nos han dejado impactados???, seguro que no nos lo ubieramos imaginado asi. A quien se le ubiera ocurrido que Shiva en Final Fantasy XIII seria una moto que conduciria uno de los protagonistas, ?????, esto puede gustar o puede no gustar, la idea de ver a Shiva transformarse en moto es una innovación por parte de Square-Enix, y ellos se arriesgan a que la cosa guste o no, pero sea como sea lo han hecho.

Te duro el fallOut 3 65 horas????, Dios mio, pero si yo me pare a hablar con la gente y hacer todas las misiones secundarias que me aparecian en el transcurso de la historia, y tarde 34 horas en llegar a Radio Galaxia, o_O, bueno, como ya te dije antes, voy con calma apreciando todo detalle, FallOut 3 es uno de esos juegos que merecen mucho la pena, por desgracia todabia no he visto ninguno de sus finales, estoy en el transcurso.

Bueno, un saludo y espero que desacanses bien, yo me voy ya para camita que es muy muy tarde.

Unido
abril 21, 2013
Los movimientos son penosos, no me gusta como se mueve para los laos y al girar, prefiero cod..

Superior