Wenas,
Permíteme que te discuta algunas de las partes de tu post:
decir q killzone 2 es un juego corto..... el q se haya tirado a conseguir el platino vera como no es un juego para nada corto.
en la primera imgen aparecen las horas echadas en campaña, despues de haberme pasado el juego en veterano, en facil y en elite.... (en facil lo ha dicho david, es un camino de rosas, pero elite hay q echarle webs... y esta claro q si corres no duras dos segundos.
Cuando se habla de la duración de un juego se hace en base a la duración del Modo Campaña en Dificultad Base, es decir, en dificultad MEDIA. Todo lo que sea aumentarle la dificultad al juego para ampliar su duración no demuestra la duración real del juego. Hay juegos que si los pones en Dificultad máxima se pueden hacer imposibles, eso no significa que su duración sea infinita.
Por otro lado, trofeos, items, logros, y trucos son extras, hacen que el juego dure más, pero por factores fuera de la duración de la Campaña, por ejemplo, el modo On-Line de un juego puede dar surabilidad infinita a un juego, si es bueno, como pasa con Counter-Strike.
Pero cuando hablamos de la duración de KillZone 2 estamos hablando de la duración de su modo Campaña, noe stamos hablando ni de logros, ni de conseguir el Platino, ni nada de eso.
Casi todos los juegos de Xbox360 tienen logros, y muchos de PS3 ya tienen trofeos, y en todos ellos cuesta mucho conseguirlo todo, eso noe s nada característico de KillZone 2.
La campaña de KillZone 2 es corta, bastante corta, las hay peores, pero hay muchas de más duración. Prueba jugar a otros juegos en nivel de máxima dificultad, y ya veras si hay que tener webos para pasarselo.
el online... para algo estan las partidas igualadas, si vais a partidas q hay de todo y acabais de empezar os crujiran, pero en partidas igualadas.... yo desde q consegui la habilidad de medico podria decir q controlaba el online, y solia matar en abundancia, pero es q mis andadas acabaron convirtiendose en quedar siempre el primero, hacer partidas de 4 en mi equipo contra 8 en el contrario y ganar nosotros ,quedando yo primero con mas del triple de muertes q el segundo mejor... todos en las mismas condiciones.
Estoy de acuerdo contigo, aqui un servidor tambien queda primero en casi todas las partidas, pero tengo que decirte que las partidas igualadas no funcionan tan bien como dices, yo desde que empece a jugar siempre lo hice en partidas igualadas, pero en la mayoria de los casos siempre se colaban unos 4 jugadores con niveles muy por encima de los demas, y no veas como jodian la partida.
Una cosa bastante mala de KillZone 2 es que el juego era bastante más entretenido y jugable a niveles bajos, cuando no se ven tantas chorradas de otras clases. Jode mucho encontrar partidas donde hay 5 maricones de francotirador, con su abilidad para hacerse invisibles, y que se ceben a coger puntos campeando a costa de los demas. Hay algunas habilidades en el juego que más valdria que no estubieran, auqnue tambien puedes crear partidas personalizadas para evitarlo. Aun asi, no es lo mismo, porque el juego obliga a una determinada clase con determinadas armas. Aun asi el On-Line tambien es bastante bueno, aunque para mi gusto COD4 es bastante mejor en el tema del On-Line.
por cierto, completar el modo online incluido quedar en el 1% me llevo la friolera de 56 horas aproximadamente.
lo de comparar con otros juegos..... no hay por donde compararlos, aunq sean shooters cada uno es diferente. y no por ser bueno en un shooter y un matao en otro vas a ir por ahi despotricando hacia ese otro, como suele hacer mucha gente.
la historia, yo me jugue a todos los kz, y puedo decir q es increible! todo super encajado al milimetro, creando una trama bestial dentro del mundillo kz , aunq tengas partes bastante tipicas , pero es q cuando ya todo esta creado, es muy dificil innovar sin salirse de lo logico/real. eso si, si es al primero q jugais no sabreis ni por donde pillarla, pero bueno, las pantallas de carga al leerlas dejan alguna q otra pista
pero bueno, lo q venia a decir, q si unas 80 horas aproximadas de juego para tenerlo al 100% es corto.... q baje dios y vea
saludetes
Lo dicho antes, la durabilidad de la que hablamos es la del modo campaña, y sin inventarnos extras a parte, si a FallOut que tiene 500 finales distintos, le añadimos los trofeos y extras, seria durabilidad infinita, dudo mucho que alguien se ponga a conseguir todos los finales posibles.
Aqui dudo que la gente que juega el tiempo suficiente, o al menos de vez en cuando sea un 'Matao', quizas habria que ver esa calidad al jugar de la que muchos alardean y luego no hacen otra cosa que aprobechar clases, bugs o campear, encima se creen buenos.
No es dificil innovar sin salirse de lo logico/real(Ademas, Porque no podemos salirnos de lo lógico/real???), de hecho, eso es lo que marca los grandes juegos, se lo curran y nos ofrecen cosas nuevas, inovadoras, se arriesgan a que el juego pueda no gustar, pero si gusta triunfan por todo lo alto. Sin la inovación no habriamos visto juegos como MGS, Gears of War, God of War, Halo, Call Of Duty 4(Que cambio con todos los anteriores COD, verdad??), Silent Hill, Batle Arena Toshinden, BurnOut, GTA, etc....
KillZone 2 coge lo que ya habia, no inova nada en absoluto, y lo pone todo a un nivel Técnico/Gráfico nuevo, cosa que se agradece, y han preferido no arriesgar. Es una buena opción sabiendo el tiempo que han invertido en el desarrollo del juego, el miedo a hechar a perder tanto tiempo y tantas promesas es lógico.
No esta todo creado, de hecho, la capacidad de darnos cosas nuevas y buenas es lo que marca a unos sobre otro. Y sino mira a Kojima, MGS no seria lo que es sin el, y el tio sigue inovando y dando mejores títulos uno tras otro. No quiero ni imaginarme un MGS o un ZOE de la la mano de otra persona, y no nos muestran cosas vistas en otros títulos. Eso es lo que hace grandioso a un juego, y para ello no necesita lso mejores gráficos del momento.
Un saludo, y espero que os guste el post.
PD: Estoy contigo en que KillZone 2 es un juego estupendo y espectacular, y actualmente uno de los mejores Shooters, pero las cosas como son, el juego no es perfecto. Y una cosa muy importante, en el tema On-Line, es que los juegos como COD4 tienen un tipo de control y manejo que se adapta a los usuarios, haciendo el juego mucho más jugable, en KillZone 2 hay que adaptarse al manejo del juego, el control y la movilidad es muy aparatosa, es uno de los pocos juegos en los que merece la pena graduar las ensibilidad en las opciones para facilitar en el manejo. Como es normal si juegas mucho al final te adaptas y empiezas a jugar bien, pero tiene algunos momentos detestables.