Los trajes son estilo Nomura 100 %, que por cierto es el diseñador de personajes del juego, por lo que se asimilan más sus modelos a los de Final Fantasy VII, VIII y X que son los FF donde Nomura diseñaba a los personajes asi como su ropa.
¿Por qué no te gustan? a mi me parecen bastante interesantes
Ya ya, pero no porque sean de él, que ha hecho grandes cosas ya son perfectos, no sé si me entiendes. Lo que yo digo son cosas todavía prematuras pero no me acaban de convencer algunos de los personajes, el estilo y eso, es como algunos del XII, Balthier (no se si era asi) junto a la mujer del arco pues no me gustaban nada, me pasaba lo mismo veía en Vaan a Yitán y en Light veo ahora a Ashe (no en la cara pero sí un aire en la ropa)
No obstante esto tengo que esperar a ver, me gusta mucho la chica del pelo rubí, no sé ahora mismo a quien me recuerda pero me gusta mucho ^^
Hay gente que si lo ha jugado, y faltándole muchas cosas, y dicen que es buenísimo, y mucha de esta gente aborrecían FFXII :x
Pues mira alegría que me das. No obstante, por mucho que hablemos aqui al final me lo pillaré, por medios que todos conocemos, primero pa la Xbox y ya veremos como está, porque supongo que el de PS3 traerá algunas cosas distintas o por ser Blue-ray mejor será, por lo menos al cargar XD
Lo dicho, me alegra que digas eso, a mi no es que me parezca malísimo el sistema del XII pero si, como tu dices, tedioso.
Lo de la historia no se, porque para ello hay que pasarse el juego entero, pero la BSO de Final Fantasy XIII ralla a un nivel sobresaliente, y para comprobarlo solo hay que ponerse cualquier video de youtube y verlo por uno mismo
He escuchado la mayoría de las canciones que hay en internet del FFXIII y puedo decir que la que más me gusta, y con diferencia, es la de la página del juego de S-E, no sé si sabes cual es. Que es lenta y está guapísima, al nivel de las mejores para mi, este tipo de canciones son las que más me gustan y las que dicen cosas en los momentos de la historia. En estos juegos una buena música y sobre todo, colocada donde tiene que estar, juega un papel muy importante en lo emotivo que puede ser el juego. En este con la Lewis, que no tengo nada en contra de ella, pero no no me gusta.
Insisto, si me puedes decir el nombre de la canción o donde la puedo obtener gracias tio XD
FFXIII lo hace prácticamente el equipo de desarrollo del SUBLIME FFX, y FFXII no es malo, pero hay mucha gente que rpgs solo juega a FF y es normal que no le guste por ello, pero a un rpg whore como yo, me encantó. (Una lástima todo lo que le pasó al gran Oda que practicamente se retiró de los videojuegos por una depresión y dejó el juego a medio desarrollo)
Lo sé, trabaja muy buena gente pero es por estilos, conforme han ido saliendo videos nuevos he visto como este juego se ha alejado de mi estilo, esto ya no es, para nada, suficiente para decir si el juego es malo o bueno, simplemente de mi estilo de RPG, soy bastante tradicional y hecho en falta uno como los antiguos XD
Eran todos muy buenos juegos, pero de esos el único que tenia un sistema de batalla realmente bueno es el X, VII y IX eran muy simples y para nada algo que fuera dios, para ser realista, y FFVIII tiene el peor sistema de la saga, ademas de muchas cosas que hacian que fuera TEDIOSO el mero hecho de jugarlo.
Para mi, ya he dicho antes el sistema de batalla del FFX es el mejor, está hecho perfectamente los turnos y todo, vamos lo veo magistral XD. También está genial cambiarlos porque si no siempre tendríamos un FFX versión 1.2, yo soy de los que no le molestan que los cambien, también me gusta probar cosas.
Respecto del VIII es, de los que he dicho, el "peor". Aquí me pasa algo parecido, Squall me encanta pero luego Zell y eso... No es como el IX que me gustan en lineas generales todos. En el FFX pues tambien por gustos, Yo en mi trio nunca puse a Wakka porque no me gusta, siempre Tidus Auron y Kimari XD
Para mi el más tedioso es el FFXII, y lo malo de todo esto es, como tu bien dices, que el sistema de batalla del FFXIII es una mezcla del FFX y del FXII, pero supongo que estarás de acuerdo en que es más parecio al FFXII y ya sabes lo que opino de él.
Todos los personajes aparentemente están currados, tienen su historia que se desarrolla, no son meros pegotes ahí de adorno como puede pasar con Lulu, Riku, Wakka etc por ejemplo, parece que todos tienen mucha importancia, y hay un buen nivel de emotividad y desarrollo de la historia.
Sería el primero, de los nombrados siempre hay personajes más secundarios, es difícil obtener un equilibrio entre personajes que se conocen a lo largo de una historia, es normal que no estén conectados hasta el momento en que se conozcan. Pero como tú dices, bien Eiko o Amarant pintaban mucho menos que Yitán o Daga. Yo creo que la esencia de eso es el equilibrio, ni todos secundarios con 2 principales ni viceversa, no sé si me entiendes.
El encargado de la BSO es el mismo que el de Final Fantasy X (que todo lo que hizo ahi Uematsu fueron dos o tres canciones) y ralla a un nivel formidable, tan solo busca por youtube.
De las mejores bandas sonoras también, el FFX. Y eso que cuando me lo compré lo quería devolver porque la historia era tan paranoica que no la entendía, pero me enganchó tanto... Yo no soy un friki y no me sé los que trabajan en todos los juegos, sí sé quien es Uematsu y sé que cada vez que ese tio hace música, en lineas generales, no la hace mal ni de lejos. Por eso, aunque es tediosísimo y no me lo he acabado aún el Lost Oddisey (o como se escriba perdón) la banda sonora también me parece envidiable.
Y el sistema de combate, es una evolución de lo visto en FFX y FFX-2 (que si, este juego es malisimo blabla pero hay que reconocer que el sistema de combate era muy bueno) ademas de hacer muchos cambios favoreciendo al dinamismo, o sea, para que no se te haga pesado por jugarlo, todo lo contrario que en juegos como Dragon Quest o Lost Odyssey, y bueno, FFX hasta ahora era el sistema de la saga más dinámico, este dinamismo solo lo rompían que los enemigos aparecieran al azar, sin verlos en el escenario, ahora los ves ahí como los ves en Chrono Trigger o Chrono Cross, y al acercarte se abren los menus y pasan al modo de combate, por lo que es aún más dinamico.
Si es cierto que van consiguiendo mucho dinamismo en ciertos juegos como estos, pero me has recordado juegos con este comentario. Por ejemplo el Tales of Symphonia, uno de los mejores juegos que he jugado sin lugar a dudas, pasaba más o menos lo mismo, hay equilibro entre personajes y los combates estilo tales, lo del rango estaba genial y si eso lo han metido en el FFXIII me alegro muchísimo (como verás llevo tiempo fuera del FFXIII sin enterarme de las últimas novedades, puta universidad...¬¬)
Lo que pasa es que el rango te daba muchas posibilidades y tenias que volver a pasarte el juego para rangox2 o x3 pero pásate tu otra vez el FFXIII que creo que será largo...
También tiene cosas interesantes como que, según tu puntuacion en las batallas (algo parecido a lo de la saga Tales) el nivel de dificultad del juego se ajusta de forma dinámica, asi, si logras altas puntuaciones en las batallas de manera frecuente, el juego se irá haciendo más y más dificil, y si sacas bajas puntuaciones, se va haciendo más y más fácil, me parece bastante interesante todo esto.
Sobre el sistema de desarrollo de los personajes y armas, he preferido no espoilearme mucho para poder contar con el factor sorpresa, pero es bastante profundo y tiene mucha chicha por lo que se ve 
Simplemente no entiendo todas estas apedreadas al juego, cuando si te quitas la máscara de prejuicios, el juego pinta de fábula.
Saludos.
Si, en eso estamos de acuerdo, casi ningún FF ha pintado mal desde que tengo uso de memoria, luego los hay que te guste más o menos, esa es la cuestión.
Luego sabemos, que yo el primero, seré el que me compraré el juego cuando salga, tengo la colección y me gustan mucho los RPG, los considero los mejores juegos junto a los online en relación calidad-precio. Nada más, espero que sea realmente bueno y tenga lo que dices y así pues además de alegrarte tú con el juego lo haga yo también, pero llámame desconfiado que todavía no me acaba de convencer.
PD: Perdón si he puesto en amarillo algo que no es tuyo :buf: