¿Qué opinas de los episodios descargables?

Unido
abril 21, 2013
No sabía si ponerlo aqui o en la sección Live. Decidí ponerlo aqui pero ustedes verán.
La pregunta es simple: ¿qué opinas sobre los episodios descargables?.
Ahora que han salido episodios como el de Tomb Raider, GTA, Fallout o Prince of Persia. ¿Qué opinas sobre su precio?. Quiero su opinión, acontinuación daré la mía:

Los episodios descargables algunos tiene un buen precio, como en el caso del episodio de Gta: The Lost and the Damned, pero otros como los de Tomb Raider son excesivamente cortos y caros. Algunos programadores confunden la definición de episodio descargable. Que sería un episodio de un determinado juego que hace que nos alarge las horas de juego, pero que también la historia del episodio no afecte demasiado a la historia principal del juego, esto no ocurre con Prince of Persia Epilogo que en realidad estamos ante el verdadero final descargable y no el episodio. Eso son cosas que molestan y mucho. Yo creo que los episodios son algo bueno, pero también deberían tener un precio ajustado y ser una historia paralela a la historia del juego y no una continuación. Cosa que ocurren en como ya dijimos anteriormente en Prince of Persia o en Tomb Raider.
El caso del episodio de GTA es distinto ya que este en verdad es un episodio, alarga tus horas de juego y es una historia paralela que no afecta mucho por no decir casi nada a la historia de Niko Bellic.
La conclusión es que los episodios descargables van a ser un exito en la industri siempre y cuando tengan un ajustado precio y sea una historia que complemente un poco al videojuego original o sea una historia paralela.
Bien, ¿cuál es su opinión?

Unido
abril 21, 2013
Episodios descargables como The Lost and Damned debería ser el camino a seguir. GTA IV cuenta con su historia principal, que acaba y punto, TL&D es otra historia paralela, que viene muy bien a los usuarios que nos gustó el GTA IV, para así seguir jugándolo.

Los de Tomb Raider y Prince of Persia si que los veo como meros sacacuartos, ya que son episodios que continuan el final de sus respectivos juegos, con lo que si da la sensación de que la compañía se aprovecha para que el juego completo nos cueste entre 80 y 90 euros.

En cambio, los de Fallout 3, son añadidos que vienen muy bien para explorar más el mundo creado por Bethesda, ver nuevas razas, nuevas localizaciones, pero al fin y al cabo son misiones secundarias, no pertenecen a la trama principal que ya se cerró en el juego. Visto de otra forma, exceptuando el primer DLC de Fallout 3 que ha sido flojete (los otros dos que vienen en camino pintan de fábula), hay que reconocer que son DLC que suman para mejorar la experiencia del juego, que ya de por sí sólo es una obra maestra.

Para mí, Rockstar se lo ha currado mucho, Bethesda también se lo suele currar, bajo mi punto de vista son contenidos que vienen muy bien, nadie te obliga a tenerlos. Lo malo son los casos de Prince of Persia y Tomb Raider, que si quieres ver los finales auténticos, sí que tienes que desembolsar de más :(.

Unido
abril 21, 2013
La verdad es que estoy de acuerdo con Deivit y suscribo lo que ha dicho.

La tendencia que debería desaparecer es la de "capar" los juegos para luego cobrar por capítulos descargables que afectan directamente al arumento de dicho juego.

Casos como GTA Lost and Damned son ejemplos a seguir, la expansión es un capítulo paralelo a la trama principal de GTA IV, algo así como un "Stories" descargable, que además tiene una calidad enorme, personalidad propia y una duración más que notable por un precio muy razonable.

Saludos!

Superior