¿Que opinais sobre los manuales de instrucciones?

Unido
enero 6, 2011
Hola Ps3Seros!

Hace unos años, me acuerdo que me compraba los juegos de Nintendo 64, y solo abrir la caja, había una manual de instrucciones enorme, parecía una gran Biblia sobre toda, pero toda todíssima información relacionada con el juego [Historia, Instrucciones, Avances, Trucos, Guía...] Y a un precio muy reducido a los juegos actuales.

Los juegos actuales [De media 70€] vienen con una caja de plástico, un DVD y un manual de instrucciones en blanco y negro donde casi no alcanza las 10 páginas, y casi no hay imágenes, solo texto, derechos...etc

¿Que creéis que ha pasado con los Manuales de Instrucciones?

Yo personalmente pienso que era algo bonito de ver, informarte sobre el juego que habias comprado y aprofundir mas la información que tenias al respecto.

Personalmente, una vergüenza. ¿Que opináis vosotros?

Saludos :hola:

Unido
mayo 27, 2008
Lo que has dicho. De vergüenza. Lo que pasa es que muchas veces un manual en papel, cuando el juego trae tutorial al principio....pues como que dicen de ahorrárselo. Y lo poco que ponen de fotos, son en B/N, y version inglesa :S

Anda que no me leí veces el manual del Vampire: The Masquerade Redemption. :D

Eso sí de leyes está lleno, jajjaa.

Yo también disfrutaba leyendo los manuales de juegos de Gameboy, y Snes, por ejemplo.

NERODANTE69

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 28, 2010
hombre yo nunca e mirado los manuales XD,me compro un juego tiro la caja por ay y a jugar waaaahahahahahahaah,pero si prefiero ke sean como biblias y tengan imagenes,como el de oblivion,san andreas etc...

alexespi

alexespi
Unido
enero 9, 2009
yo si les echaba un ojo aun conservo juegos que como tekken tenian un monton de paginas con la vida de luchadores historias y demas ahora los muy ratas de las distribuidoras se lo ahorran puñeteros peseteros

Unido
noviembre 20, 2010
El de Vampire: The masquerade redemption sí que era una manual en toda regla.
Profundizaba en cada una de los clanes, necesario para entender a cada clan y entender el juego.
De los mejores manuales que he visto.

Unido
octubre 15, 2009
lo unico que pienso que pocas veces se lo lee la gente, la unica vez que los leo yo es cuando voi a plantar un pino y no tengo revistas me cojo algun manual y ala!... a leer xDDd

Saludos

*TANGO*

marc_dura
Unido
mayo 24, 2008
Yo la verdad, nunca he consultado el manual de un juego, y menos ahora, que al iniciar un juego siempre te encuentras con que el primer episodio es un manual con todos los comandos que hay que utilizar durante el juego.

Unido
septiembre 9, 2009
@keltuz dijo:
lo unico que pienso que pocas veces se lo lee la gente, la unica vez que los leo yo es cuando voi a plantar un pino y no tengo revistas me cojo algun manual y ala!... a leer xDDd

Saludos
jojojo me ha pasado alguna vez. es para lo poco que sirven xDD

*TANGO*

marc_dura
Unido
mayo 24, 2008
:jeje::jeje::jeje:@keltuz dijo:

Saludos
jajajajajajajaja, que bueno. Me parece que no eres el único..

Q

Qmer

Aún hoy en dia hay manuales con información del juego. Por ejemplo, los manuales de EA suelen llevar información de personajes e historia. Por lo demás creo que són necesarios, siempre te pueden resolver una duda, además de que quedan bonicos XXXD

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
Pues si te digo la verdad alguna vez me lo he leido de algo que no te salga y miras como se puede hacer o cosas a ver que tiene el juego etc... tamb la portada sirve muy bien cuando no tienes filtros para el tabaco de liar XXXDXXXDXXXDXXXD

Unido
agosto 22, 2009
Estoy contigo, pero mas que una verguenza, es una evolucion del sistema...
Antes todos los juegos venian con un manual tocho, yo aun conservo juegos de Atari, master system, snes, etc... y tenian unos tochacos de manuales increibles... pero hoy en dia, como hay internet... pues ponen manuales electronicos en las webs , asi que el manual fisico, lo dejan en un segundo plano, y ponen lo basico,,, lo malo, que pierde la magia...

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Yo es que ni los abro XXXD

Muchas veces no sirven de na...

Unido
diciembre 2, 2008
ahora es triste, pero también hacen los juegos mucho más fácil, con menos cosas, y ahora en cualquier foro como este, en youtube o en cualquier parte encuentras toda la información, tutoriales, y antes no tanto, puede ser ese el hecho de esa desaparición repentina de manuales como antes, que la gente no los miraba tanto.
Siempre me leía los de Game Boy.

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Pues yo los manuales solo los leo si "estoy echando a Satanás (XXXD)", así que...
Para saber de que va el juego busco en internet antes de comprarlo, y para los controles, ya se irá viendo en el juego XXXD

Superior