¿Qué opináis del precio de los juegos?

Unido
noviembre 20, 2010
Yo, desde que descubrí la importación no compro en España, es más ni me molesto en ver las tiendas ni webs a no ser que el juego en cuestión no venga Traducido, en ese caso, prefiero esperar (De hecho estoy esperando por The last of us que, aunque sea un juegazo, aún está por los 60 euros que paso de gastarme).
Como decía un usuario más arriba, el precio lo ponemos nosotros. Sacan un nuevo COD a 70 pavos y se convierte en el más vendido ¿ Porqué van a bajar el precio?
El problema, aparte del sangrante intermediario, es el público

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Que son jodidamente caros, pero no va a cambiar, si se les dice algo sobre el precio enseguida dirán "Es que la piratería...".

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Son caros porque se piratean y se piratean porque son caros..

lolermen

Lolermen
Unido
junio 17, 2010
Son caros porque se piratean y se piratean porque son caros..

Para mi no tienes razón. Y se ve en cosas como el cine. La gente le ponen la entrada del cine a un precio razonable y va al cine. No 2 euros la entrada, pero se pone a 4 y la gente va. La gente quiere gastar dinero en ocio, teatro, cine, videojuegos...Pero lo que la gente no quiere es que le sangren.

En esto es igual. Tu ves que en otros paises se compran juegos 20 o 30 euros mas baratos y te vas a la importación, o a piratear en el caso de los que piratean.
Pero el videojuego no esta caro por que se piratee. Sino porque la gente sigue comprando videojuegos a esos precios. Si todo el mundo los pidiera fuera de españa por importación, verias tu si bajarian... 70€ por un videojuego, es un chiste...

Cuando en paginas nada mas salen los tienes por 45€ y si te esperas 3/6 meses. a 30€ o menos dependiendo si es superventas o no.

Setsuko_San

Community Manager
Unido
febrero 18, 2013
Para mi no tienes razón. Y se ve en cosas como el cine. La gente le ponen la entrada del cine a un precio razonable y va al cine. No 2 euros la entrada, pero se pone a 4 y la gente va. La gente quiere gastar dinero en ocio, teatro, cine, videojuegos...Pero lo que la gente no quiere es que le sangren.

En esto es igual. Tu ves que en otros paises se compran juegos 20 o 30 euros mas baratos y te vas a la importación, o a piratear en el caso de los que piratean.
Pero el videojuego no esta caro por que se piratee. Sino porque la gente sigue comprando videojuegos a esos precios. Si todo el mundo los pidiera fuera de españa por importación, verias tu si bajarian... 70€ por un videojuego, es un chiste...

Cuando en paginas nada mas salen los tienes por 45€ y si te esperas 3/6 meses. a 30€ o menos dependiendo si es superventas o no.
Por eso mismo yo nunca he entendido a la gente que piratea en plan ánsia. Por ejemplo, para qué comprar el típico cartucho de DS, ¿para tener 123 juegos y no jugar a ninguno? Para eso te compras los 3, 7 o 12 juegos buenos de la consola y arreglado (así con todas las plataformas).

David_id

Daviid_id
Unido
noviembre 1, 2013
pues me parece que algunos si se merecen el preio estandar de lanzamiento ya que algunos son muy buenos y llevan vastante travajo a sus espaldas lo que si m parece caro son los precios de algunos de 2a mano y lo que me parece un robo es lo de fifa pero bueno solo es mi opinion :p

Aidith

kriafritas3
Unido
mayo 9, 2013
si pero eso de las descargas es una mierda, k ago yo cuado despues de descargarme unos 80 o100 juegos no me permiten poder jugarlos en las nuevas generaciones, y piensa que algun dia te se rompera tu vieja consola

kabe123

kabe4991
Unido
abril 5, 2012
Yo vivo en Uruguay y los juegos en los Game stop aca salen 180 dolares si un huevo y la mitad del otro es como si te estuvieran apuntando con un arma, yo ni loco los compro en ese lugar.
Yo se los compro a alguien que tienen unos conosidos que se los manda de afuera y por ejemplo un juego recien salido cuesta 90 dolares alguna ganancia debe de tener por eso ese precio pero lo bueno que puedo elejir de que region lo quiero sin problemas lo mismo con las ediciones especiales, pero llendo al tema estan caros.

lennon90

albertpujol
Unido
septiembre 3, 2012
Pues yo no creo que los juegos sean exageradamente caros, por varios motivos. En primer lugar, creo que que la gente, y no hablo de los jugadores que visitamos los foros, sino la gente en general, está muy mal informada de las distintas opciones que tiene para conseguir un videojuego (a parte de que aún no está muy aceptada la compra por internet). El Assassin's Creed 4, que hace escasamente un mes que salió al mercado, está a 46€ de importación. Esto quiere decir, que en pocos meses estará prácticamente a mitad de precio. Como ha dicho un compañero en el principio del hilo, esos precios de 60-70€ van destinados a aquella gente con las ansias o "hype" de tener el juego. Pero si te esperas unas semanas, existen opciones mucho más viables.
En segundo lugar, cada vez me hago más a la idea de que en el mundo de los videojuegos debes saber por lo que estás dispuesto a pagar y cuánto. Si tienes unas ansias que te mueres, puedes ir el día de salida a comprarte el GTA V y pagar 60€, comprarlo por internet a 48€ y que te llegue en una semana, o esperarte y pillarlo a 40€ como está ahora de importación. Las 3 opciones son igual de válidas. Y ya ni hablar de servicios como el PLUS, con suscripciones, alquileres y descuentos.

Lo que si que encuentro descabellado son los precios de los juegos de salida en la tienda digital. 70€ por un juego en formato digital lo encuentro una barbaridad. Pero supongo que eso se debe, como ha dicho otro compañero más arriba, para no perjudicar tanto a las tiendas físicas.

Bkk09

Bkk09
Unido
noviembre 17, 2013
Es una burrada... recuerdo que antes valian mucho menos pero ahora valen 70€ nada mas salen y si le añadimos los DLC's, los extras, el online y todo lo que le metan...

Un buen ejemplo es el Black Ops 2, cuando salio eran 70€ (si era edición especial, pues otros 70€ mas) , los DLC's son 16€ cada uno, si son 4 pues ahi ya hay 64€ en DLC, mas los camuflajes de armas que valen 2€ cada uno y hay muchos...
Pues en total si eres fanatico de este juego y compras todo eso te puede llegar a costar más de 200 euros...

En fin, en la epoca de Ps2 eran muuuucho mas baratos...

SoyKalash

SoyKalash
Unido
junio 4, 2013
Es una burrada... recuerdo que antes valian mucho menos pero ahora valen 70€ nada mas salen y si le añadimos los DLC's, los extras, el online y todo lo que le metan...

Un buen ejemplo es el Black Ops 2, cuando salio eran 70€ (si era edición especial, pues otros 70€ mas) , los DLC's son 16€ cada uno, si son 4 pues ahi ya hay 64€ en DLC, mas los camuflajes de armas que valen 2€ cada uno y hay muchos...
Pues en total si eres fanatico de este juego y compras todo eso te puede llegar a costar más de 200 euros...

En fin, en la epoca de Ps2 eran muuuucho mas baratos...
Si eres un pringao claro que te clavan 200€, no compréis los DLC y verás como no sacan uno cada mes.

Bkk09

Bkk09
Unido
noviembre 17, 2013
Si eres un pringao claro que te clavan 200€, no compréis los DLC y verás como no sacan uno cada mes.
1- No me llames pringao, yo no te he faltado al respeto.

2- Yo en ese juego me gaste solo 50€. Lo digo en caso de que alguien se compre TODO lo que saquen de ese juego, que los hay.

SoyKalash

SoyKalash
Unido
junio 4, 2013
1- No me llames pringao, yo no te he faltado al respeto.

2- Yo en ese juego me gaste solo 50€. Lo digo en caso de que alguien se compre TODO lo que saquen de ese juego, que los hay.
No me refiero a ti en concreto, sino a todos los que por 4 mapas pagan 15€ que son los que apoyan así la continua salida al mercado de DLCs que son una estafa. Perdona si te has ofendido.

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Llego muy tarde a la discusión, pero opino que mas que estafa es ABUSO.

Eso sí, hay abuso, porque se permite....

Eso esta clarísimo.

Unido
marzo 1, 2009
Yo los compro por zavvii donde los juegos la mayoria valen 16 € menos que aquí, y el idioma está en PAL UK por lo tanto me sale a cuenta, ya que los gastos de envío son gratuitos

Unido
abril 2, 2009
A mi simplemente me parece abusivo. Desde que vi que los juegos de ps4 iban a valer otra vez 70 euros (cuando sony dijo que iban a ser más baratos), me sentó tan mal que decidí comprarme un ordenador en lugar de otra consola y disfrutar de juegos cosas como las rebajas de stema.

Superior