¿Qué opinais de las bacterias?

Unido
enero 15, 2010
Mensajes
534
Karma
94
Por favor, no desvieis el tema con lo de derecho.
Pues nada, me alegro por los que os parecen curiosas :D
 
Unido
diciembre 27, 2010
Mensajes
772
Karma
154
Ubicación
Antillas Holandesas
@Aranashi dijo:
@Crack13 dijo:

Estoy en 2º del grado este que nos han clavado. Y por ahora voy bien aunque el primer curso fue un caos. Estoy a solo un examen para terminar. Y tu como lo ves y como vas?
Saludos

Como yo! solo que yo estoy en 2º de licenciatura, no me he querido pasar a grado y claro vivo mucho mejor..:D

De momento llevo pendiente de primero solo historia del derecho y de 2º aprobado lo que me examinado en enero asi que no voy mal..:D
--- [ Añadido ] -----
@Mossy dijo:
Por favor, no desvieis el tema con lo de derecho.
Pues nada, me alegro por los que os parecen curiosas :D

Perdonanos por el off topic tio, las bacterias me parecen guays tb...:D
 
Última edición:
Unido
enero 15, 2010
Mensajes
534
Karma
94
Me alegro Eloy :)
Y...mfduranc, no se puede ser tan obsesivo xD es como lo de la gripe A, todo dios a lavarse las manos cada 5 minutos con geles especiales y yo me las lavaba con eses productos 1 vez a la semana y no la tuve :D es mas, si matas ciertas bacterias de tu piel, estarás expuesto a ciertas clases de hongos (malos xD).
 

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Unido
enero 16, 2010
Mensajes
5,992
Karma
2,721
Ubicación
Valencia
En cada mano hay mas de 1.500 especies de bacterias? ya me has dado el dia macho.
 
Unido
abril 8, 2008
Mensajes
1,277
Karma
293
Ubicación
En el toto la tuta taton
@Mossy dijo:
Igual este tema no tiene mucho sentido, igual sólo soy un adolescente obsesionado con estudiar biología y que piensa que las bacterias son seres muy curiosos. Sólo quiero oir más opiniones.

Mucha gente no les da importancia, las trata como el polvo, está ahí las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año pero les dá igual.
No sé, para mi son seres curiosos. Algunas especies nos mantienen vivos (flora intestinal), otras nos pueden matar (tuberculosis), otras están de viaje por nuestro organismo... Y otras, como la E. Coli nos pueden ayudar a sintetizar insulina humana para tratar a los diabéticos. Seres curiosos, para mi opinión, por varios motivos:

-Parece que no tienen inteligencia, pero se pueden defender de antibióticos o condiciones climáticas creando una simple espora.
-Se multiplican creando millones de copias en escaso tiempo.
-Algunas tienen flagelos, un buen óxido nitroso (a nivel bacteriano xD).
-Algunas liberan sustancias perjudiciales, tales como ácidos o toxinas, y aunque es una característica maligna, es curioso. No sé, no todos los seres vivos entran en el cuerpo humano y lo dejan con espasmos y posible muerte (tétanos).
-La posibilidad de ayudar a los humanos mediante la ingeniería genética (insulina, por ejemplo).
-La capacidad de algunas bacterias para realizar la fotosíntesis.
-La posesión de plásmidos.
-La posibilidad de recoger ADN exógeno del ambiente (o de otra bacteria).

Y un largo etc... si lo pensais con detenimiento, son bastante curiosas. Y en cada mano hay más de 1.500 especies de bacterias...

Vosotros qué pensais?
Leete el Libro de Eduard Punset titulado "Porque somos como somos", te quedarás tranquilo y descubrirás cosas interesantes sobre bacterias y otros asuntos de gran interés. Saludos.
 
Unido
febrero 14, 2010
Mensajes
5,765
Karma
1,451
Ubicación
Entre Venus y Marte
Buen tema tio aunqeu yo no tengo ni puñetera idea, pero como dice mi abuelo, " El saber no ocupa lugar " asii que este tipo de informacion siempre viene bien

Y las malas como se quitan, limpiandomelas con agua y jabon??? Yo hay veces que no me limpio la manos para ponerme las lentes por cuestion de prisa... esto es muy malo porqu eson bacterios qeu se pueden ir a los ojos no???
 
Unido
enero 15, 2010
Mensajes
534
Karma
94
MiguelSoprano, me alegro. Y el virus T se lo dejamos a los de Umbrella xD
David__15, claro que si hombre, me alegra oir esas respuestas.
betico100%, tranquilo, no hay que ser tan paranóico xD por eso que dices tu no tienes que preocuparte :)
 
Superior