Voy a hablar solo de juegos a los que he jugado:
- Infamous
Una historia decente, pero desde mi punto de vista, la jugabilidad la han planteado de mala manera: en ese tipo de juegos "mola" tener gran capacidad de destrucción, sensación de poder, etc, y le han puesto escasos poderes bastante ñoños al protagonista y la falta de capacidad de hacer el caos en la ciudad. No divierte nada intentar hacer el gamberro por ahí y que el poder más destructivo sea la tormentita de rayos esa.
Por otra parte, misiones secundarias exactamente iguales y aburridas.
No entiendo porque tanta gente alabó a este juego, menos mal que me lo regalaron con lo del hackeo ese.
- Little Big Planet
Un juego un tanto extraño, nunca había jugado a nada parecido antes. El juego en si lo encuentro bastante aburrido salvo algún que otro nivel que hay creado por el resto de jugadores. Creo que destaca en especial por la creación de niveles, por lo que cabe destacar que si eres de esa clase de jugadores que no se puede divertir creando cosas (como yo) pues es un punto bastante importante que se le quita al juego.
También lo regalaban con lo del hackeo, así que bueno... no me preocupo mucho.
- El Padrino 2
Disfruté mucho con el primero y este se me está haciendo insoportable. Si los comparamos, los juegos tienen bastante parecido, pero esta segunda entrega... llamadlo X, pero no es tan bueno como el primero, pero no soy del todo capaz de explicar el motivo. Solo puedo concretar que la historia no es tan buena y que las mafias rivales te dan bastante por saco con las invasiones de negocio, algo de lo que acabas hasta el cuello.
- Tekken 6
Horrible, Tekken 3 no tiene nada que envidiarle a este salvo los gráficos. El mayor fallo de este juego es que si te lo curras bien, eres capaz de acabar con tu rival sin que se pueda levantar el suelo, o como mínimo le quites media barra de vida antes de que pueda reaccionar. Por lo tanto, en modo offline, ponle la dificultad un poco más altilla de lo normal (tampoco digo ponerlo en Muy Difícil), y que la CPU te pille en un combo, que de ahí no te levantas, y si lo consigues, lo haces casi acabado; en modo online, los jugadores cogen a un personaje con el cual se han aprendido de memoria algún combo que usan siempre y el cual no te deja oportunidades para defenderte una vez empieza la tunda de tortazos, por lo que llega a ser bastante desesperante.
- Resident Evil 5
Perdió la esencia de la saga, y creo que muchos estarán de acuerdo conmigo. Los anteriores RE me asustaban. Recuerdo que en los primeros juegos me daba miedo atravesar una puerta por lo que me podía encontrar, pero a este le han quitado todo el miedo para convertirlo en un shooter protagonizado por una masa de músculos (Chris) y un buen par de tetas (Sheva), cuyo objetivo es liarse a tiros con toda cosa que se mueva para poder matar a Wesker (mi personaje favorito de toda la saga). Los niveles me parecen bastante aburridos, con una mala ambientación y enemigos bastante pobres. La IA es malísima y solo se dedica a malgastar munición, así que solo merece la pena el modo online, pero le quita la gracia el hecho de que la mayoría de los jugadores están ya bastante bien armados, cosa que vuelve al juego muy fácil de jugar en cooperativo.
- DC Universe Online
Menos mal que es un Free to Play, porque vaya juego más aburrido. Darle ostias a algunos tipos, misiones tontas, etc, para subir de nivel y listo. Nada especial, nada entretenido. Hay MMO mucho mejores.