¿Que juegos de esta generación han marcado un antes y un después?

Black_anghel

steve_laiho
Unido
febrero 28, 2008
Hay algunos, aunque no los suficientes.
Killzone como decis en graficos, aunque es algo pasajero.
COD4. Talvez el que más. Sobretodo en el online.

LBP no considero que marque ninguna pauta concreta. Es un juego único pero no creo que futuros juegos se puedan basar en él.

Y personalmente Bioshock. Ofrece todo lo que deberian ser los shooters si salieran de su claustrofóbica visión.
También pienso que Bioshock es el unico juego que realmente ha revolucionado en esta generación, de los pocos Shooter que te ponen a pensar y en ocasiones a elaborar estrategias, ya veremos en algunos años varias copias de este juego.

Unido
junio 3, 2008
pues yo diria varios.

-Gears of war. fue el primer juego realmente next gen, mostro antes que ninguno las capacidades de las nuevas consolas.

-Wii Sports. usar un unico mando que sirva de diferentes instrumentos, pero seas tu quien hace los movimientos con el, fue algo rompedor, auqnue esto, no es oslo aplicable a ese jeugo, sin a la Wii en general (otra cosa muy distinta es que Nintendo se este cargando el concepto a base de chorrajuegos)

-bioshock. no todos los juegos de accion en primera persona tiene porque ser de soldados y armas superpotentes y de salvar al mundo. una buena ambientacion y guion hacen juegos mejores que los topicazos.

-COD4. juego que demostro que un buen online super adictivo y jugable es posible tambien en consolas.

-MGS4. dejo bien claro que lso juegos tambien pueden ser arte, capaces de transmitir y crear sensaciones, y que crear innovacion dentro de una misma saga es posible sin cargarsela ni traicionar sus principios (camara en tercera persona, al hombro, FPS, inflitracion en guera...pero el sigilo y el estilo, siguen intactos)

-LBP. jugar con cosas predefinidas es facil, ahora toca que el jugador se implique y sea el quien cree los mundos, LBP es el primer paso. al menos en consolas.

-Street Fighter 4. las 2D aun tienen mucho que decir en los juegos, SFIV es el mejor ejemplo.

Unido
junio 23, 2008
Bueno, a mi me han sorprendido muchos en esta generación pero no creo que para marcar un antes y un después (ese privilegio lo tienen Zelda Ocarina of Time, James Bond Goldeneye y Super Mario 64).

Pero juegos que me han sorprendido mucho han sido Uncharted, Killzone 2, Metal Gear Solid 4, GTA IV y Super Mario Galaxy.

Un saludo, Curro.

Unido
enero 29, 2008
Call of Duty 4...MADRE MIA! Nunca en mi vida habia jugado tanto a un juego, pero esque ni tocaba la PS2 XD

Unido
septiembre 21, 2007
pues para mi 2 killzone 2 por su gran apartado grafico y el LBP por su gran ingenio al hacer un juego de este tipo diferente y entretenido...

Unido
noviembre 2, 2008
LBP en cuanto a libertad de creacion y Crysis en cuanto apartado grafico.

Unido
febrero 3, 2008
de esta generacion es todabia pronto para poder marcar un antes y despues y mas de nuestra negrita que esta muy poco explotada;
pero de momento diria...
-COD 4...ya nadie quiere jugar a un shooter que no tenga ese control y ese sistema de rangos online que lo hace tan adictivo,amen de la variedad de armas y mapas.
-Killzone 2...por el increible y detallado nivel grafico tanto en la historia como en el online..(COD ya no hay excusas para no hacerlo igual ....),la IA de los enemigos es realmente asombrosa,y el sistema RagDoll a la hora de matar,es simplemente genial ver retorcerse a los helgast mientras les vacias un cargador.
-Little Big Planet...un plataformas con un aspecto unico,la calidad de las texturas en los materiales ya la quisieran muchos juegos,un editor facil y eficaz y que crece mas cada mes(a pesar de sacarnos los cuartos) 500.000 niveles publicados por los users lo avalan.
un saludo.

Superior