[youtube=NvBV6dNuBC8]yy[/youtube]
Por si no te has enterado, resulta que el reino de las tinieblas está a un paso de entrar en este mundo. Lo único que se lo impide es que la realeza sostiene un amuleto sagrado, si toda la realeza muriera y nadie llevara ese amuleto, las tinieblas invadirían el mundo.
Al comienzo del juego, matan al penúltimo miembro de la realeza delante tuya (El rey), y este antes de morir te encomienda la tarea de llevarle el amuleto a su hijo bastardo, ya que como último miembro es el único que puede salvar Cyrodiil del desastre.
La trama principal trata de encontrar al hijo bastardo y ayudarlo a derrotar a las fuerzas del mal.
La libertad de acción de este juego no tiene límites, puedes ir por todo Cyrodill matando monstruos, entrando en mazmorras, cuevas,... o bien ser un gladiador, un Asesino, un Ladrón, un Mago Experto o un Luchador ( Para ser uno de estos cuatro últimos has de entrar en un gremio en el que te mandan misiones, y a la vez que las hagas subirás rango hasta ser el máximo de allí). También puedes convertirte en vampiro si te pegan la enfermedad, o si una noche mientras duermes en una cueva te despiertas con dos colmillos clavados en el cuello, y entonces necesitarías colarte en casas por la noche mientras la gente duerme para alimentarte con su sangre.
Lo que más me impresionó del juego es la capacidad de hacer
TODO. Solo los que hayan jugado al juego sabrán a lo que me refiero. Todo significa entrar en cualquier vivienda (Si la puerta está cerrada, con ganzuas, claro está), robar en cualquier negocio (Entras por la noche y robas todo lo que tengan en los escaparates, o directamente lo robas delante de ellos, eso sí, llamarán a los guardias), matar a cualquier persona, ir por el campo y recojer cualquier planta que veas para hacer alquimia,...
Y esto, no es demasiado pensando que Cyrodiil es pequeño, pero para nada. Es enorme, en recorrerlo a pata (Si lo haces, hazlo mejor a caballo) puedes tirarte..
Y todo esto sin contar la personalización del personaje, al principio del juego. Puedes elegir entre unas 10 razas (Altos elfos, elfos oscuros, lagartos,..) personalizar los pómulos, los ojos, la nariz, el cuerpo, la altura, el color,...
Luego también está el elegir lo que quieres ser. A principio del juego te dan a elegir entre ser arquero, mago, espadachín, entre tener hacha, mazo, ...
Sinceramente te recomiendo ser Mago, tienes una gran selección de hechizos (Hablamos de cientos y cientos de ellos) y son los más poderosos de todos, además de contar con invisibilidad.
Por no hablar de todas las armas y las armaduras que hay, a cada cual más chula. La última de Armor me enamoró.
Y todo esto, sin contar con las dos expansiones del juego, de las cuales destaco The Shivering Isles por su larga duración y las horas que me ofreció de diversión.
Podría tirarme así más o menos todo el día, pero lo importante esque es uno de los mejores juegos a los que he jugad en mi vida, y el más largo, eso seguro.
Siento el rollazo, es hablar de él y me emociono.
Espero que te sirva, que he estado 15 minutos escribiéndolo xD
Un saludo.
PD: Al final no me ha salido a grandes rasgos..
PD2: Aqui tienes más información camarada:
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Elder_Scrolls_IV