Audio ¿Qué Home Cinema tengo que comprar para mi Disco duro Multimedia?

elpesepero

elpesepero
Unido
julio 3, 2008
Mensajes
1,521
Karma
790
Ubicación
Barcelona
Hola, tengo un disco duro multimedia que reproduce Full HD 1080p con HDMI, y me gustaría saber qué home cinema puedo comprarme, porque no se como se enchufa ni nada de eso, soy novato en esto del Home Cinema.

Estos que van con HDMI que quiere decir? Que se enchufa el reproductor que lleva a la tele con HDMI?

A ver si alguien me ayuda.

Yo lo que lo quiero es para ver las películas que tengo en mi disco duro multimedia.

Un saludo, gracias.
 
Unido
julio 16, 2010
Mensajes
568
Karma
141
Ubicación
23°39'50"N 102°20'66"O
tienes varias opciones

pero en principio, que el DD (disco duro) pueda sacar 1080p en hdmi no significa que todo lo que bajes y películas esten en FHD (full HD).

debes tener una pantalla lcd o plasma HD, varias de estas tienen salida óptica la cual saca el audio en 5.1 ya sea DTS o Dolby Digital

ahora en home theater, hay cuales tienen entrada hdmi, los que no la tienen, los que tienen hdmi y decodifican 7.1 , y aparte uno de esos no decodifican el audio HD d elos bluray y otros si en DTS Master, o DTS HD, etc lo más top del sonido en películas.


pero no creo que las pelis que bajas tengan 7.1, solo DTS a 5.1, ahora si me explique bien, no creo que te convenga comprar algo para que no lo utilices a todo a un precio elevado, por que son caros


utiliza la salida hdmi de tu DD para la pantalla, y de la pantalla checa en su manual si tienen la opción de salida en DTS o Dolby Digital, si no la tiene pues a lo mejor puedes sacar audio en los cables RCA el blanco y rojo y conectarlos al home theater

ahora hay diferiencia entre home cinemas, existen los que son reproductores de DVD y traen bocinas, a eso yo lo llamaría home cinema, y estan los que no tienen entradas para DVD, CD, o otro formato esos les llamo decodificadores