Audio ¿Qué Home Cinema tengo que comprar para mi Disco duro Multimedia?

elpesepero

elpesepero
Unido
julio 3, 2008
Mensajes
1,521
Karma
790
Ubicación
Barcelona
Hola, tengo un disco duro multimedia que reproduce Full HD 1080p con HDMI, y me gustaría saber qué home cinema puedo comprarme, porque no se como se enchufa ni nada de eso, soy novato en esto del Home Cinema.

Estos que van con HDMI que quiere decir? Que se enchufa el reproductor que lleva a la tele con HDMI?

A ver si alguien me ayuda.

Yo lo que lo quiero es para ver las películas que tengo en mi disco duro multimedia.

Un saludo, gracias.
 
Unido
julio 16, 2010
Mensajes
568
Karma
141
Ubicación
23°39'50"N 102°20'66"O
tienes varias opciones

pero en principio, que el DD (disco duro) pueda sacar 1080p en hdmi no significa que todo lo que bajes y películas esten en FHD (full HD).

debes tener una pantalla lcd o plasma HD, varias de estas tienen salida óptica la cual saca el audio en 5.1 ya sea DTS o Dolby Digital

ahora en home theater, hay cuales tienen entrada hdmi, los que no la tienen, los que tienen hdmi y decodifican 7.1 , y aparte uno de esos no decodifican el audio HD d elos bluray y otros si en DTS Master, o DTS HD, etc lo más top del sonido en películas.


pero no creo que las pelis que bajas tengan 7.1, solo DTS a 5.1, ahora si me explique bien, no creo que te convenga comprar algo para que no lo utilices a todo a un precio elevado, por que son caros


utiliza la salida hdmi de tu DD para la pantalla, y de la pantalla checa en su manual si tienen la opción de salida en DTS o Dolby Digital, si no la tiene pues a lo mejor puedes sacar audio en los cables RCA el blanco y rojo y conectarlos al home theater

ahora hay diferiencia entre home cinemas, existen los que son reproductores de DVD y traen bocinas, a eso yo lo llamaría home cinema, y estan los que no tienen entradas para DVD, CD, o otro formato esos les llamo decodificadores

yo tengo un decodificador, ya es viejo pero suena muy bien, es un sony, de los primero que salieron en color gris

si piensas comprar un decodificador te recomeindo un logitech z5500, esta muy bueno y se escucha muy fuerte

si vas a comprar un home cinema, no te recomeindo que lo hagas
 

elpesepero

elpesepero
Unido
julio 3, 2008
Mensajes
1,521
Karma
790
Ubicación
Barcelona
tienes varias opciones

pero en principio, que el DD (disco duro) pueda sacar 1080p en hdmi no significa que todo lo que bajes y películas esten en FHD (full HD).

debes tener una pantalla lcd o plasma HD, varias de estas tienen salida óptica la cual saca el audio en 5.1 ya sea DTS o Dolby Digital

ahora en home theater, hay cuales tienen entrada hdmi, los que no la tienen, los que tienen hdmi y decodifican 7.1 , y aparte uno de esos no decodifican el audio HD d elos bluray y otros si en DTS Master, o DTS HD, etc lo más top del sonido en películas.


pero no creo que las pelis que bajas tengan 7.1, solo DTS a 5.1, ahora si me explique bien, no creo que te convenga comprar algo para que no lo utilices a todo a un precio elevado, por que son caros


utiliza la salida hdmi de tu DD para la pantalla, y de la pantalla checa en su manual si tienen la opción de salida en DTS o Dolby Digital, si no la tiene pues a lo mejor puedes sacar audio en los cables RCA el blanco y rojo y conectarlos al home theater

ahora hay diferiencia entre home cinemas, existen los que son reproductores de DVD y traen bocinas, a eso yo lo llamaría home cinema, y estan los que no tienen entradas para DVD, CD, o otro formato esos les llamo decodificadores

yo tengo un decodificador, ya es viejo pero suena muy bien, es un sony, de los primero que salieron en color gris

si piensas comprar un decodificador te recomeindo un logitech z5500, esta muy bueno y se escucha muy fuerte

si vas a comprar un home cinema, no te recomeindo que lo hagas
Hola, mira.

Yo quería comprarme algo para vivirlo bien, con subwoofer, y tener un par de altavoces detrás del sofá.

El disco duro que tengo reproduce a un máximo de Full HD 1080p, las películas, se las pongo en formato Matroska (.mkv), y suelen ser de 1080p, con audio AC3 o DTS.

Mi televisor es un Samsung LCD 40" Full HD 1080p.

El problema con el disco duro es que cuando pongo una película con sonido en DTS, me dice que sólo se puede oír con unos altavoces externos, no se porqué.

Pero no es por eso por lo que quiera el home cinema, sino porque no hay comparación de sonido de escucharlo en el televisor, a tenerlo en un Home Cinema, y con unos altavoces buenos.

Por eso te pregunto, cual es la mejor opción para tenerlo como un cine en casa, y cuanto me puede costar.

Un abrazo.
 
Unido
julio 16, 2010
Mensajes
568
Karma
141
Ubicación
23°39'50"N 102°20'66"O
ya lo cheque y tiene salida óptica, por ahí puedes sacar el 5.1 o el audio AC3, de ahí lo conectas a un home theater a la entrada óptica

y sobre qque cinema comprar, depende de la pasta que tengas, que sea 5.1, te recomiendo un logitech z5500, en otro tema menciona que le costo a una persona 250 euros, puedes encontrar algo más barato, como un sony
 
Última edición:
Unido
julio 16, 2010
Mensajes
568
Karma
141
Ubicación
23°39'50"N 102°20'66"O
bueno esta e sla salida óptica, una es coaxila, y la del lado izquierdo es la indicada, quizá no la veas tal cual, tiene una especie de puertita o gate que se abre al introducir el cable óptico o una llave de casa

mg.photobucket.com/albums/v664/ClawGrip/digital_audio.jpg

no me dejo poner imagen, pega esto en tu barra de direcciones
 

elpesepero

elpesepero
Unido
julio 3, 2008
Mensajes
1,521
Karma
790
Ubicación
Barcelona
De acuerdo, gracias.

Entonces, mirando en pccity.es, dime cuál te parece que se adapta mejor a mi disco duro?

Y lo puedo conectar por hdmi a la tele?

Un home cinema inalámbrico me recomiendas?
 
Unido
julio 16, 2010
Mensajes
568
Karma
141
Ubicación
23°39'50"N 102°20'66"O
no encontre algo bueno para DTS en la página que me diste, soy de México te recomiendo algo como esto:

articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-48748454-teatro-en-casa-sony-ht-ddw660-51-canales-como-nuevo-_JM

su precio de este es usado, y lo venden en unos 230 dolares americanos, pero en tiendas de autoservicio vi uno como este nuevo igual en promedio de unos 230 a 250 dlls en color negro con doble subwoofer

despues conectaras por hdmi a la pantalla y por el óptico al home theater


no he probado en sistema sinlámbricos, pero no me agrdaría por que se puede perder potencia, sonido, fidelidad, y sobre todo descargarse cuando estes viendo una película como la de avatar en alto volumen
 
Última edición:
Superior