¿que hacer si se va la luz?

Unido
marzo 11, 2009
pues eso , hace una horilla he estado jugando a la ps3 y se me ha ido la luz en casa , y claro con ello se han apago todos los aparatos y entre ellos la consola , como sabia que no se podia apagar del tiron me he asustado un poco , y he dicho dios que no la aya pasado nada ,y bueno la he vuelto a encender y no le paso nada , pero ya me viene a la cabeza si hay algun metodo o aparato que evite que los aparatos se apagen en caso de que se vaya la luz , me an comentado que hay un ladron que tiene algunos huecos , que si se va la luz , sige en funcionamiento , pero nose nunca lo he visto y nose si funcionara...

un saludo

Unido
agosto 23, 2008
Sony tiene el suyo propio, ahora no recuerdo el nombre si lo encuentro te lo pongo, lo que hace es cargar unas baterias y cuando se va la luz las enciende asi tu consola no se apaga dura unas cuantas de horas, aunque mejor que cuando se vaya la luz y salte este aparato, apages la consola... Estos aparatitos se les suele llamar SAIS, los hay para distintas necesicades no es lo mismo para una empresa que para un sola ps3 y ordenador o television tambien, si se va la luz, la tele tambien se cae por lo que no podrias jugar...

http://elmundo.pccity.es/elmundo_pccity_sais_1930_c.html?nav=nav_menuizq

Última edición:
Unido
abril 8, 2008
yo en clases de informatica di esos aparatos..pero hace mucho tiempo! lo unico que se.. que cuando se va la luz el aparato tiene como una bateria que da luz.. y no se apagan las cosas.. un amigo mio creo que lo tiene para su ps3 y pc le dire aver como se llama

saludos!

Unido
agosto 27, 2009
pues eso , hace una horilla he estado jugando a la ps3 y se me ha ido la luz en casa , y claro con ello se han apago todos los aparatos y entre ellos la consola , como sabia que no se podia apagar del tiron me he asustado un poco , y he dicho dios que no la aya pasado nada ,y bueno la he vuelto a encender y no le paso nada , pero ya me viene a la cabeza si hay algun metodo o aparato que evite que los aparatos se apagen en caso de que se vaya la luz , me an comentado que hay un ladron que tiene algunos huecos , que si se va la luz , sige en funcionamiento , pero nose nunca lo he visto y nose si funcionara...

un saludo

yo tengo el ordenador conectado a una regleta d esas q tienen bateria.

si se va la luz tira d la bateria y t da tiempo mas q de sobra para apagar el ordenador.

una vez corte la luz de casa y me tardo 7 minutos en gastarse la bateria.

cuanto mas tengas conectado menos dura.

yo tenia la torre, monitor, hdd externo y router.

si solo lo utilizaras pa la ps3 yo creo q tienes mas d 10 minutos.

el precio del aparato ronda los 80€.

el mio es d la marca woxter.

espero q t haya servido d ayuda.

Unido
septiembre 15, 2008
Existen unos aparatos que se llaman SAI que ademas de evitar picos de tension en la señal electrica (dañiños para los aparatos electronicos) si se va la luz tiene la capacidad de mantener encedidos los aparatos un tiempo.

Un saludo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_alimentaci%C3%B3n_ininterrumpida

Tienes algunos baratos: http://www.appinformatica.com/sais-soyntec-sai-sekury-d500-azul.php y otros un poco mas caros: http://www.appinformatica.com/sais-connection-nc-sai-1000vaoffline-con-lcd.php

Última edición:
Unido
agosto 3, 2008
En cualquier sitio que vendan un poco de informatica venden los SAI, incluso los hay de muy baratos en el mediamarkt yo me compre uno por 40€ que tego enchufada la Play la TV y el PC y me aguanta 30 minutos aprox. sin luz, te da tiempo a guardar y todo lo que quieras y ademas es lo que dice "Fringus"
ademas de evitar picos de tension en la señal electrica (dañiños para los aparatos electronicos) si se va...
Yo te recomiendo que te compres 1 que van muy bien. En serio!
--- [ Añadido ] -----
uff 40 pavazos barato xD.... casi prefiero jugarmela xD... y si se va la luz ya veremos que pasa ,,,
Te recuerdo que la play aunque haya bajado sigue valiendo 300 "pavazos" y si tienes una tele plana por barata que sea tambien son otros 300 pavazos asi que yo me lo pensaria.

Última edición:
Unido
agosto 28, 2009
Piensa que es más peligroso en el momento de volver que en el momento en que se va. Así que en cuanto veas que se va desconecta la consola y no correrás riesgos. El problema es que perderás lo que lleves jugando, pero digo yo que es más importante la PS3 =)

Unido
junio 16, 2008
Hace 2 meses se me fue la luz lo menos 5 veces seguidas... Yo seguia encendiendola y se me apago 5 veces y mira no a pasado nada.

Es todo cuestion de suerte xDDD

~ArCaNgEl

4 8 15 16 23 42
Colaborador
Unido
septiembre 25, 2007
Si se vá la luz,lo mejor es esperar a que vuelva.

Tanto la PS3,como los ordenadores y muchos electrodomésticos están preparados para estas cosas.

Unido
septiembre 5, 2009
Y si se va, ver si es problema de la suministradora eléctrica. En ese caso y si se estropea... pedir daños.

Unido
septiembre 5, 2009
A mí también me pasó que se fue la luz y por consiguiente la consola se apagó, pero como han dicho ya es mejor que la desconectes y esperes a que vuelva, ya que es más peligroso el momento de volver que el momento en que se va.

Un saludo!

Superior