Hola a todos!!!
El fin del Mundo?
Pues algun dia llegara, no se cuando pero un dia llegara.
Respecto a lo que decis sobre Terremotos y huracanes y volcanes en erupcion pues tiene su base cientifica:
Terremotos: Provocados por el choque y movimiento de las placas tectonicas, imprevisibles y de destruccion varibale segun su fuerza en la escala de ritchter.
Volcanes: El planeta tierra contiene metal liquido y a gran presion, cuando se libera pues por algun sitio peta y para eso estan los volcanes, para liberar esa presion en forma de erupciones volcanicas ( Magma, ceniza, etc)
Huracanes: Provocados por la naturaleza y en condiciones extremas de clima.
Todos son causados por la Naturaleza, el hombre no tiene nada que ver en estas cosas.
Provocados por el hombre:
Cambio Climatico: El planeta tierra ha sufrido 3 o 4 glaciaciones planetarias a lo largo de su historia, el hombre y su tecnologia industrial estan acelerando el proceso pero algun dia llegara de todas formas, cuanto mas Co2 se acumule en la atmosfera, mas calor y efecto invernadero tendra el planeta.
Posible Guerra Mundial o autoexterminio:
Como suelten todas las bombas H que tienen los paises la tierra revienta, pero bien reventada, nos fusionaremos a golpe de Uranio
Agotamiento de recursos Naturales.
Algun dia tendremos que ir a otros planetas a por Materias Primas, aqui se habran acabado.
No provocados por el Hombre:
Impacto de Asteroide, Meteoritos o Cometas ( Cuerpos Celestes)
Hace millones de años el planeta sufrio un bombardeo masivo de estos objetos, pasa que no estaba el hombre, los dinosaurios pillaron cacho con una piedra de 10kms de diametro que impacto en Chiclucub ( Mexico), pero antes de ese impacto hubo uno en la zona de Australia que hizo un crater de 250Kms y arraso el 95% de las especies vivas que habia en ese momento en el planeta, ocurrio en el Precambrico( Hace mas de 200 Millones de años)
Cada 100 años un cuerpo celeste de 1 o 2 kms de diametro impacta en el planeta, el ultimo no llego a impactar en la tierra, exploto en la atmosfera en la region Siberiana de Tunguska, arrasando y tumbando como palillos arboles en bastantes kms a la redonda, tambien arraso bastantes animales, y eso que exploto a unos cuantos kms de altura.
Se esperan proximos impactos pero no se sabe cuando, por eso se estudia el cielo, pero tranquilos, la mayoria de NEO´s ( Near Earth Objects) ( Objetos cercanos a la Tierra) de 10kms para arriba estan siendo estudiados y controlan sus orbitas, si llega alguno mandamos a Bruce Willis.
Maremotos o Megatsunamis:
Son impredecibles y provocados por terremotos submarinos, llegan a arrasar bastantes zonas debido a la fuerza y amplitud de onda de las olas, que mantienen mas fuerza cuanto mayor sea su amplitud de onda.
El mayor conocido mato a mas de 2 millones de personas segun los datos que disponen.
Tormenta Solar Extrema:
Atencion a este desastre, esto puede pasar y seria el fin de la vida en este planeta, si el SOL, que nos da la vida, entrase en actividad solar extrema y alguna llamarada solar con radiacion aumentada a causa de la tormenta alcanzase la Tierra, arrasaria la capa de ozono y haria de nuestro planeta una linda Barbacoa, mas o menos una coccion del planeta.
De nada serviria meterse bajo tierra ya que la radiacion cosmica y solar penetraria en la corteza terrestre bastantes Kms.
De nada serviria protector Solar Nivea Factor 100000.
El Sol agotara su energia en 5000 millones de años, segun creen los cientificos, y si el ser humano aun esta por aqui tendra que darse el piro de este sistema solar a otros planetas o morir irremediablemente.
Hay muchas maneras del fin del mundo, para mi siempre es un debate interesante, pero mirandolo y pensandolo friamente pues a disfrutar de la vida, que sin duda es el mayor y maravilloso regalo que poseemos, asi que disfrutemoslo, los mayas pues tenian su calendario y muy preciso pero es el final de un ciclop para ellos no que se acabe el mundo, de todas formas pues cada dia que pasa queda menos para el 21 de Diciembre del 2012, ya veremos que pasa.
Yo si llega me gustaria morir de esta forma segun lo que sea:
Asteroide: Asiento en 1º fila del asteroide para ver de maravilla el fin del mundo, bueno creo que me inmolaria en la reentrada atmosferica
Guerra Nuclear Masiva: Prefiero que me caiga el pepino al lado a morir de radioactividad que duele mas
Volcan: Que me caiga una roca incandescente encima y listo
Maremoto: El golpe de la 1ª ola te manda a criar malvas, sino te mata lo que arrastra el agua.
Tornado: Paso de volar, no llevo la capa encima.
Todo lo que tenga que ocurrir, pasara, y el hombre no podra hacer nada ante la Naturaleza, que es la que manda en todo este cotarro, nosotros estamos de paso como lo estuvieron otras especies y ya esta.
A disfrutar de la VIDA