que esta pasando con el survival horror en ps3!!!!

Black_anghel

steve_laiho
Unido
febrero 28, 2008
A mí sinceramente el genéro survival horror me la suda si se extingue o no, será que no me asusto facilmente. Pero si he de reconocer que algunos de este genero son obras maestras y tienes muy buenas historias como Silent Hill 2 y Rule of Rose.

En esta generación no he visto survival con buena historia fuera de Dead Space a pesar de ser un survival action. Espero que le echen más ganas con este genéro, si es que no quieren que se quede en el olvido.

PD: El único juego que me estresó bastante fue Silent Hill 4 je je, eso de que no se morían los fantasmas era un puntazo, mi favorito junto con el 2.

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
@Black_anghel dijo:
A mí sinceramente el genéro survival horror me la suda si se extingue o no, será que no me asusto facilmente. Pero si he de reconocer que algunos de este genero son obras maestras y tienes muy buenas historias como Silent Hill 2 y Rule of Rose..
Que grande que acabes de recordarme el Rule of Rose, que juegazo!!! "Jennifer, Amanda, Diana, el caballero del cubo donde guardabas el juego...." eso sí era un survival horror de verdad. Ojalá hicieran juegos así hoy en día.

Unido
abril 22, 2010
@brujo_toni dijo:
@Black_anghel dijo:

Que grande que acabes de recordarme el Rule of Rose, que juegazo!!! "Jennifer, Amanda, Diana, el caballero del cubo donde guardabas el juego...." eso sí era un survival horror de verdad. Ojalá hicieran juegos así hoy en día.
rule of rose, houting ground,esos juegos, una amiga y yo llevamos año y medio buscandolos, sin resultados, respecto al tema, da asco esta generacion de consolas, los otros dias en el game, estaba la dependienta mirando la repisa y me salta, mira, de cada 10, 4 son shotters, los otros 6 son plataformas, deportes, accion, y conduccion, lo veis normal?, ni un simple survival horror, los residents evil, oh, sorpresa, pasan a ser shotter, el unico que este año pegara el pelotazo, va a ser el silent hill downpour, porque es lo mas parecido que hay nuevo, el alice, me llama la antencion, lo comprare cuando baje de precio, porque vamos, comparemos los shotters que salen de aqui a 2012 resistance 3, cod3, b3, bodycount, spec ops, tom clancy, el rage lo podriamos considerar shotter casi que tambien,en fin, solo se me ocurren esos, pero seguro hay 20 mas, es una soberana vergüenza, que quieran que juguemos a shotters, a la fuerza, yo el unico que tengo es el battlefield 2, y porque me lo regalaron, pero vamos, no es normal, un saludo.

Unido
junio 28, 2009
Ami la verdad es k los shooters me gustan pero creo k esto es demasiado CoD,BTF,MoH,Homefront y decenas demas shooters...por favor k renazcan las antiguas grandes sagas como Final Fantasy o Resident Evil k estan en plena decadencia !!

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
hace una semanas escribia que era inexplicable que no hubiera un project zero en PS3 y con los juegos que habeis mencionado he visto el nivelazo que habia en PS2.

E

erreqerre

Por desgracia las compañías sólo piensan en rentabilidad y si ven que la gente compra los shooters masivamente, tenemos lo que nos merecemos.
Sobre el RE5 estoy cansado de decir que es un buen juego de acción pero el peor RE de la historia (a falta de un calificativo más contundente).
Que le vamos a hacer! esta generación de jugadores prefiere disparar a diestro y siniestro antes que exprimirse las neuronas. Además, gracias al afán por conseguir trofeos, revientan los juegos sabiendo lo que hay que hacer, con quien hay que hablar, etc. antes de comprarlo. Después se quejan que los juegos son cortos....
A mi un juego tipo GTA me dura meses (años en algunos casos) porque nunca se me ocurriría mirar en una guía como se consigue o no algún objetivo. Para mi estos juegos son un recreación de un mundo en si mismo, y si en la vida normal no me gustaría saber que me pasará al doblar cualquier esquina, en un juego de este tipo tampoco.
En resumen, el jugador medio actual sólo quiere TIROS, TROFEOS y 100% de los juegos en el menor tiempo posible.
Sólo hay que ver el GT5, donde la mayoría de los jugadores juegan contra la máquina con coches infinitamente superiores con tal de conseguir todas las victorias y trofeos antes que nadie, y en dos meses revientan un juego hecho para durar toda la vida de la consola.
Me despido que voy a echar una partidita al RE2, un juego 1000 veces mejor que el 5, pero claro como dirían los jugadores de ahora... "el 5 es mejor porque tiene mejores gráficos".

PD: mientras los RE tipo CoD sigan vendiendo despediros de los survival horror. Gracias a mi no, por supuesto.

Unido
febrero 24, 2011
Tienes toda la razon, el miedo era mas fuerte en ps2, ame Fatal Frame, R.E., Silent Hill, etc, estoy de acuerdo el ps2 dejaba una emocion enorme en el final y en la Historia, y en ps3 algunos juegos son basura comparados con Fatal Frame, Shadow of the colossus, Hauting Ground, etc, PS2 LO MEJOR ^^

Unido
junio 9, 2010
@SamuelEeE dijo:
El primero que saque un ''survival horror'' de calidad pega el pelotazo...
Ahí le has dado, el que encuentre (o recuerde) la fórmula del buen survival horror se lleva el gato al agua. Y conociendo que esta es la generación del copy/paste descargado (todo lo que tiene éxito es plagiado sí o sí, solo hay que ver en Enslaved, que es un Uncharted al 85-90%, o los cientos de clones de Gears of War y Modern Warfare 1) puede que tangamos suerte y vengan un par más detrás con un mínimo de calidad.

A día de hoy, los único que me llaman la atención son los remakes HD del Silent Hill 2 y 3, que no llegué a jugarlos en su momento, y ahora es una oportunidad de lujo.

Última edición:
Unido
marzo 16, 2008
Yo creo que no, si lanzaran un survival bueno, lo comprariais vosotros y lo valorariais vosotros, pero el 80% de la gente restante ni lo miraria, es lo que tiene, no shooster= no game

Klonoaunlimited

mikisuko81
Unido
febrero 14, 2011
jajajajajaja sirend blood curse el unico survival horror que tengo para ps3 (porque tela, suerte que aveces cojes revolveres y eso que si no iba a jugar su tia(habres una puerta, surprise))

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
Tienes TODA TODA TODA la razon, en ps3 no he visto ningun supervival horror, todos son de accion como residend evil 5 y dead space. Yo quiero los supervival de la ps2 y PC, espero que los remastericen como estan haciendo ahora con muchos juegos, quiero volver a ver la saga obscure, silent hill (el antiguo, porque el nuevo tambien es de accion), cold fear, doom (este tambien es un poco de accion, pero no tanto), todos estos juegos si que eran de calidad y de supervival horror, daria lo que fuese por volver a ver estas sagas remasterizadas en HD para la ps3, seria de lo mejor

Klonoaunlimited

mikisuko81
Unido
febrero 14, 2011
@mfduranc dijo:
Tienes TODA TODA TODA la razon, en ps3 no he visto ningun supervival horror, todos son de accion como residend evil 5 y dead space. Yo quiero los supervival de la ps2 y PC, espero que los remastericen como estan haciendo ahora con muchos juegos, quiero volver a ver la saga obscure, silent hill (el antiguo, porque el nuevo tambien es de accion), cold fear, doom (este tambien es un poco de accion, pero no tanto), todos estos juegos si que eran de calidad y de supervival horror, daria lo que fuese por volver a ver estas sagas remasterizadas en HD para la ps3, seria de lo mejor
DOOM? pero si es un suvival accion de los que no ahy XD todo es uhy eso se mueve tatatatatatatatat atatatatat atatatata BOOM etc etc

Unido
diciembre 21, 2007
no es solo el survival horror es que es shooter shooter shooter!!!!!......no se dan cuenta que una consola tendria que tener de todos los generos para toda clase de publico?
plataformas
accion
aventuras
rol
etc etc etc etc
no entiendo que esta pasando personas que confian en nintendo y se dan cuenta que la consola no tiene juegos hardcore y muchos hasta la venden,ps3 y sus shooters y perdida de juegos exclusivos,luces amarillas,lectores petados,firmwares que joden consolas,funciones que quitan de un plumazo.
xbox360 lo mismo luces rojas,lectores jodidos,online de pago etc etc etc
pero yo que eh comprado?!!!!! un pc o una consola?
mil versiones de consolas.antes o era slim o era fat y fuera complicaciones.
juegos como r.evil 5 que salen platinum,normal,con todos los dlc incluidos ¿se rien de nosotros? donde queda el haber confiado en ellos? vendemos el 1ero y pasamos por caja para comprar otra vez el mismo juego? en fin.....
juegos que salen al mercado y a la semana ya tienen dlcs? pero ke es eso verguenza me da!
actualizaciones de juegos porque no funcionan bien,pagamos 70 euros por un juego ¿y encima tenemos que hacer de beta testers nosotros?
y asi mil cosas mas.......

ES LA PEOR GENERACION DE CONSOLAS Y CREO QUE ESTO IRA A PEOR.

Última edición:

Dark Kloud 74

Darkloud007
Unido
octubre 16, 2009
La verdad es que es intolerable y una verguenza que no haya ni un solo juego de survival horror,de rol por turnos y plataformas decentes y buenos....tanto shooter apesta ya,yo creo que alguna gente lo único que sabrá y querrá hacer es matar a tiros a alguien,y te dirá pero hay metralletas pistolas o algo?.
Tú le respondes que no y te dirá pues vaya mierda...gracias a eso están desapareciendo lo géneros de Survival y Rol que antes era lo mas aclamado y querido...pero claro a ellos que le importa eso como los shooters venden pues ya está no? para que se van a molestar saludos ^^

Unido
diciembre 29, 2008
Estoy de acuerdo con vosotros con que hay pocos Survival horror, diría que el genero más escaso junto con el de plataformas.

Hay muchos shooters, pero no todo son shooter... Hay otras cosas muy diferentes de un shooter.

De rol hay bastantes cosas: Fallout 3, Mass effect 2 y viene el 3, Dragon Age 1 y 2, el Demons souls, White Knight Chronicles 1 y 2, Elder Scrolls 4 y ahora viene el 5, Valkyria Chronicles, Final Fantasy 13 (mal final fantasy pero bueno)... De rol no creo que este mal la cosa.

De Hack n Slash, hay tambíen varías opicones: Castlevania, god of war, devil may cry, Ninja gaiden, Dante inferno, Bayonetta...

Y hay otros grandes juegos, como el Darksiders, el heavy rain, el little big planet, Portal 2, el red dead redemption, el gta, los infamous, Brutal Legend, Gran turismo 5, Mod Nation racer, Metal gear 4, los uncharted, Mirrors Edge, Street fighter 4, Dead rising 2, los assasins creed, LA Noire... Y ninguno es un shooter.

Lo que no entiendo yo pq hay gente que tacha de juego de acción al Dead Space ¿por qué?

¿Porque tiene un control bueno? ¿Acaso no da miedo el juego? Y lo de las municiones, si quieres que escaseen, pues poned el juego en imposible. Yo nunca me quedé sin munición en el resident evil 2 y es un survival horror, y el dead space da miedo, tensión y sustos ¿Porqué es un survival action?

Última edición:
Superior