¿Qué esperamos de FFXIII?

Unido
septiembre 9, 2008
Bueno, todos estamos expectantes de la llegada del nuevo Final Fantasy, me gustaría saber qué esperais de este juego en cuanto a elementos, modo de combate, etc.
A continuación os digo lo que yo espero (que no necesariamente tiene que ser lo mismo que esperais vosotros, para gustos los colores).

A mí, final fantasy XII no me gustó nada, final fantasy X-2 mejor no hablar y final fantasy X sí que me gustó bastante pero no creo que fuera tan bueno como los anteriores, en este sentido me considero conservador de los final fantasy.

Estas son las cosas que me gustaría que tuviera el nuevo final fantasy:

- Personajes con carisma: por dios, que los de final fantasy xii eran más fríos que una piedra, mola que haya compañerismo y amistad y no que vayan juntos porque sí y que apenas hablen entre ellos, además estaría bien el clásico "romance" entre el prota (en el xiii será la prota) y otro personaje.

- Una historia envolvente: a mí la historia de ffxii me pareció bastante lineal y realmente no me quitaba el sueño, no nos sumergían bien en la historia, yo iba a sitios y no sabía por qué. Me gustó mucho la de los anteriores al x, había momentos de tensión y momentos de paz en los que sabías que vendrían cosas peores, está muy bien que vayan apareciendo problemas a niveles mayores a medida que avanzas la historia a partir de un problema pequeño.

- Un mapa del mundo: esto sé que no lo pondrán pero me encantaría que volviera el clásico mapa del mundo de los ff anteriores al x, me encantaba ir por ahí buscando sitios secretos.

- Chocobos: como en ffix, creo que era alucinante la historia paralela de los chocobos, además que te ayudaba a conseguir tesoros increibles.

- Invocaciones: la verdad es que no me han llegado a convencer del todo en ninguno, sí que está bien que sean espectaculares, pero a ver, si con un espadazo voy a quitar más vida que mi invocación pues para eso no lo saco. En ffxii yo creo que las invocaciones eran incluso peor que luchar porque la invocación era como un guerrero más y encima te quitaban a los otros dos. En ffx estuvieron bastante bien, pero yo creo que lo mejor sería que las invocaciones lucharan junto a TODO el grupo, sería lo más lógico creo yo.

- Batallas: bueno esto es totalmente subjetivo, a mí las batallas de ffxii no me gustaron nada, llegabas a la batalla y te podías ir a coger una birra porque ya lo hacían sólo. Sí que había que planificar la batalla pero si cada batalla tienes que planificarla... a mí hasta el momento el sistema de batalla que más me ha gustado ha sido el de ffx, con la tabla de los turnos (uno de los mejores inventos) y pudiendo pensar tu estrategia. Además, en ffxii a mí me pasaba que o ganaba de paliza o perdía de paliza, no había término medio. En cuanto a lo de que los enemigos se vean venir o no, me da igual, me gustaba algo más lo de que no los vieras, pero eso sí, que no se pegue mucho rato hasta que empiece la batalla que cuando vas a entrenar acabas hasta las narices.
Me parece bien que quieran renovar el sistema de turnos porque se les haya quedado algo anticuado, pero que lo hagan bien.

- Armas: en ffxii no me gustó nada, es buena la idea de que todos puedan usar todas las armas pero yo prefiero que cada uno pueda usar sólo las armas de su rol, sé que es quitar liberad pero a mí personalmente me gusta más.

- Sistema de subida de niveles: esto me da un poco de igual, me gusta lo de subir nivel y lo de la tablita de ffx, no me gustó nada la tabla aquella de ffxii para poder usar armas, magias y técnicas.

- Cámara: sé que parece una locura pero me gustaría que nosotros no pudieramos mover la cámara, que se mueva sola, como en ffx, yo en ffxii me mareé bastante.

- Objetos: no hay mucho que decir de esto, me gustó mucho cómo era en ffix, las orfebrerías eran geniales.

Bueno si se me ocurren más cosas iré añadiéndolas. Espero vuetras opiniones, ¿qué esperais vosotros de ffxiii?

Zoruck

awake123
Unido
septiembre 11, 2008
Vaya, parece ser que no te a gustado nada FFXII e?A mi la verdad me encanto, bueno, yo espero de FFXIII que será un juego genial en todos los sentidos, aunque eso de ser multiplataforma o como se diga no me convence nada, yo quiero poder mover la cámara.

Helyxx

Helyxx
Unido
agosto 5, 2008
lo que esperaba antes cuando salia un final fantasy era un "buen juego", ahora solo espero un "juego mas" porque eso es lo que es, desde final fantasy x, un juego que tranquilamente se podria llamar de otra forma y nadie lo notaria

Igual lo voy a comprar porque soy fan de toda la saga y he jugado todos los final fantasy

Unido
septiembre 9, 2008
lo que esperaba antes cuando salia un final fantasy era un "buen juego", ahora solo espero un "juego mas" porque eso es lo que es, desde final fantasy x, un juego que tranquilamente se podria llamar de otra forma y nadie lo notaria

Igual lo voy a comprar porque soy fan de toda la saga y he jugado todos los final fantasy
yo le daré una oportunidad a este, tengo esperanza de que me guste, pero si me falla me pensaré seriamente si dejar la saga.

Unido
septiembre 9, 2008
es lógico que no te guste el XII ya que eres de los fans conservadores que empezaron con la Play 1 pero los que comenzamos con el X la verdad es que nos gustó mucho el XII, es algo nuevo y me parece bien que se cambia además en FF XII es de los FFs que más secretos tiene. Yo personalmento nosé entre cuál escoger o entre este o entre en versus XIII aunque tendré claro que si el versus XIII sigue siendo exlusivo iré a por el de cabeza a ver como explotan la PS3.

Superior