que es una metafora??? en lengua

Unido
diciembre 4, 2008
alguien me lo puede contestar, esque tengo que buscar las metaforas que hay en un poema

espero que me contesteis gracias

Unido
enero 25, 2008
A ver asi rapidillo una metafora es cuando sustituyes una polabra por otra que se asimile si no recuerdo mal. EJ: Las dos lunas de su cara memiraban fijamente. Lunas=Ojos. Habia 3 tipos de metaforas ya eso lo buscas tu.
Saludos

Unido
diciembre 4, 2008
A ver asi rapidillo una metafora es cuando sustituyes una polabra por otra que se asimile si no recuerdo mal. EJ: Las dos lunas de su cara memiraban fijamente. Lunas=Ojos. Habia 3 tipos de metaforas ya eso lo buscas tu.
Saludos
gracias paisanoXD pero dime los tres tipo que hayXD si kieres

PD.no e usado el google prefiero usar el foro:jeje:

Unido
enero 25, 2008
gracias paisanoXD pero dime los tres tipo que hayXD si kieres

PD.no e usado el google prefiero usar el foro:jeje:
Si querer quiero pero esque no me acuerdo creo que era termino A= termino B, A sustituye B y B sustituye A esos son los 3 tipos. Y ya sabes hay metaforas puras e impuras. Puras no hay termino real (Las dos lunas de tu cara) impuras si hay termino real (Tus ojos son como dos lunas). Usa la wikipedia tio hay tiene que salir yo esque no me acuerdo muy bien y puede estar mal.
Saludos

Unido
diciembre 17, 2008
Vamos aver ¿para que esta google?
Te vendran paginas con informacion muchiisimo mejor que la que te den en el foro, a no ser
que alguien te haga un copy+paste

Pip0o0

esparza91
Unido
febrero 20, 2008
una metafora es una comparacion, pero si usar la palabra "como"
efempl: tus ojos son perlas, en lugar de tus ojos son como perlas

Unido
marzo 16, 2009
juas juas...eso eso usa el google macho!!!!es mas rapido....nunca has oido hablar "metaforicamente"....es expresar una misma palabra pero exageradamente... ---ojos como platos----:douh:

Superior