que es mejor? 720p o 1080i?

Unido
septiembre 11, 2007
Mensajes
169
Karma
20
pues eso, mi tv es hd ready y desde la ps3 se puede poner la deifinicion de salida; yo la tengo en 1080i pero no se si es mejor en 720p. igual el pro 2008 cambia algo si pongo 720p, aunque a mi me va bien, se ralentizan las repeticiones un poc. ciao
 

carlos16

Baneado permanentemente.
Unido
julio 25, 2007
Mensajes
678
Karma
177
Ubicación
Gran Canaria
segun la mayoria dice que es 720p pero yo digo que es 1080i porque por ejemplo en el gears of war de la 360 se notaba un monton de diferencia de detalles en el traje de marcus por lo tanto para mi es mejor 1080i por experincia propia.

P.D el pro es mejor en 720p porque se relantiza menos.
 
Unido
septiembre 11, 2007
Mensajes
169
Karma
20
pero entonces cada vez que cambie de juego tengo que cambiar la resolucion de salida de la ps3? en el pro no he visto la opcion de 720 o 1080. los blu ray se supone que en 1080i mejor que en 720 p,no?

muchas gracias por vuestra ayuda
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Es depende del juego que utilices. Ejemplo, si tienes el Resistance:Fall of man, lo mejor es que juegues a 720p, ya que es un juego hecho para esas lineas. Ahora, 1080i es mejor que 720, mejor resolución.

Pero eso es a tu gusto.

Suerte.
 
Unido
marzo 29, 2007
Mensajes
273
Karma
221
Ubicación
Barcelona
A ver:
Una resolución a 1080i (líneas interlazadas) es mejor que una resolución a 720p (líneas progresivas), el interlazado es una resolución inferior a la progresiva, lo que pasa es que lo que le da mejoría a 1080 es que el número de líneas es mayor por lo tanto se ve mucho más nítido y notas mejor calidad.

¿Por qué hay juegos que no se nota casi la diferencia de 720 a 1080? Pues porque si el juego no da más de 720 líneas, el televisor no puede mostrar las 1080, de ahí que en el PES se note la diferencia y se vean algunas ralentizaciones que a 720p no se noten tanto.

Vamos que 1080 líneas por mucho que sea Interlazadas es mejor que 720 líneas progresivas...

Un saludo.
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Al Resistance no se puede jugar a 1080i, ya que la resolución máxima se nos queda en 720p, como en la gran mayoría de los juegos.

Mi recomendación es que configures tu consola a 720p para los videojuegos y 1080i para la películas, ya que éstas collevan una menor carga en la imágen que permite al entrelazado mantener el tipo, y el resultado de ésta resolución en los juegos es una visión de pantalla refrescándose continuamente y llegando incluso a entorpecer de sobremanera nuestra visión de objetos pequeños o lejanos, algo molesto, sin duda.

Saludos.
 

Piposoft

Pipo
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
1,342
Karma
377
Ubicación
Chile, Sud America
Al Resistance no se puede jugar a 1080i, ya que la resolución máxima se nos queda en 720p, como en la gran mayoría de los juegos.

Mi recomendación es que configures tu consola a 720p para los videojuegos y 1080i para la películas, ya que éstas collevan una menor carga en la imágen que permite al entrelazado mantener el tipo, y el resultado de ésta resolución en los juegos es una visión de pantalla refrescándose continuamente y llegando incluso a entorpecer de sobremanera nuestra visión de objetos pequeños o lejanos, algo molesto, sin duda.

Saludos.
Stewie siento la ignorancia, pero... Donde se configura la resolución? xD
Me he fijado en ajustes de pantalla y nada... No he encontrado en estos 6 meses que tengo mi consola la opción para cambiar la resolución xD
Saludos
 
Unido
marzo 24, 2007
Mensajes
3,051
Karma
1,345
Ubicación
Eucadia
Stewie siento la ignorancia, pero... Donde se configura la resolución? xD
Me he fijado en ajustes de pantalla y nada... No he encontrado en estos 6 meses que tengo mi consola la opción para cambiar la resolución xD
Saludos
En el menu XMB de la PS3 te vas a Ajustes - Ajustes de pantalla - Ajustes de salida de video

Y ahi te pondrá las resoluciones que acepta tu pantalla
 

GSU

Unido
agosto 22, 2007
Mensajes
108
Karma
8
pues eso, mi tv es hd ready y desde la ps3 se puede poner la deifinicion de salida; yo la tengo en 1080i pero no se si es mejor en 720p. igual el pro 2008 cambia algo si pongo 720p, aunque a mi me va bien, se ralentizan las repeticiones un poc. ciao
Pero el Pro pone en su caja q corre a 720p, digo yo q por mucho q tu lo pongas a 1008i tu consola entenderá q hay q aplicarle los 720p q para eso te hicieron poner todas las resoluciones de tu televisión al configurar la salida de video de la ps3.
 
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
219
Karma
26
Pero el Pro pone en su caja q corre a 720p, digo yo q por mucho q tu lo pongas a 1008i tu consola entenderá q hay q aplicarle los 720p q para eso te hicieron poner todas las resoluciones de tu televisión al configurar la salida de video de la ps3.
Correcto! La PS3 cuando carga un juego pone la resolución máxima aceptada por el juego. Yo tengo configurada la PS3 a 1080p, en el XMB me da esa resolución, pero cuando cargo el PES2008 pasa a resolución 720p, lo se porque lo pone en una esquina de la tele cuando hace el cambio y luego si le doy a la tecla "info" me dice a que resolución esta reproduciendo. Con The Darkness que admite 1080p pues la PS3 lo reproducía a 1080p... en definitiva estamos limitados a la resolución que tiene el juego y por mucha resolución por encima que le queramos poner, la PS3 se cambia automáticamente.

Todo este rollo es porque a razón de todo lo que se ha oido del pro que si con la PS3 a 720 va mejor que a 1080, pues no es cierto... ya que la siempre sale a 720 a no se que la resolución de tu configración de la PS3 o la de tu televisor sea menor.

Toma rollazo.

Saludos!
 
Superior