Que es Folding@home?

Pelaty

PeLaTy
Unido
junio 18, 2008
Hola me gustaria que alguien me explicara bien que es y en que consiste esta aplicación (xq tengo una ligera pero muy ligera idea de los que es), y si me recomendais que la active y si influye en el on-line a la hora de jugar, gracias. :douh:

Unido
junio 9, 2009
El programa Folding@Home, al igual que el conocido SETI@home dedicado a buscar alguna señal de inteligencia extraterrestre, se basa en la interconexión a través de la red de ordenadores del todo el mundo con el objetivo de obtener una gran capacidad para procesar cálculos gracias a la suma de todos los procesadores que forman parte del mismo.

Folding@Home, hasta ahora disponible para PCs desde el pasado mes de octubre, hará su aparición para PS3 a partir del próximo 23 de marzo, fecha de salida europea de la consola. La idea es aprovechar la potencia de cálculo de los Cell puestos a disposición del programa a través de su Playstation Network. De esta forma los científicos de la Universidad de Stanford tienen previsto, gracias a los 100 gigaflops de calculo por consola, alcanzar el petaflop con 10.000 consolas procesando datos.

¿Y para qué todo esto? Para avanzar en el estudio de una serie de proteínas de cara a encontrar soluciones para enfermedades como algunos tipos de cáncer, el Parkinson o el Alzheimer.

Fuente|VidaExtra

elbalrogdemoria

elbalrogdemoria
Unido
junio 24, 2008
Hola, el Folding at Home es un sistema de computación distribuida de la Universidad Americana de Stanford. Esta Universidad tiene un programa de estudio de proteinas y de como se pliegan sobre si mismas, para poder obtener resultados, es necesaria una elevada capacidad de procesamiento de datos, ya que intervienen muchos factores que influyen en el pliegue de las proteinas. La PS3, gracias a su procesador CELL, tiene una enorme capacidad de cálculo, lo que la hace ideal para el estudio del pliegue de las proteinas. Así, mediante un programa que nos conecta con la Universidad de Stanford, nos envían datos a nuestras PS3, estas realizan los cálculos necesarios y envían los datos procesados a la Universidad.

Esto también lo puede hacer un PC, pero la PS3, obtiene un rendimiento mayor que los PCs más potentes existentes en el mercado hoy en día.

Sobre si consume ancho de banda, la respuesta es que muy poco, ya que solo se ocnecta para descargar un proyecto, y al cabo de unas horas para enviar la respuesta.

Solo se puede utilizar cuando no estás haciendo nada más, así que no interfiere con ninguna aplicación de PS3.

Yo, los findes, cuando paro de jugar, dejo el Folding@Home activado en modo: "automatic shut off when finished", que se apaga cuando termina un proyecto.

Una pequeña contribución a la ciencia sin muchas molestias para mi..!!

Última edición:

Pelaty

PeLaTy
Unido
junio 18, 2008
Hola, el Folding at Home es un sistema de computación distribuida de la Universidad Americana de Stanford. Esta Universidad tiene un programa de estudio de proteinas y de como se pliegan sobre si mismas, para poder obtener resultados, es necesaria una elevada capacidad de procesamiento de datos, ya que intervienen muchos factores que influyen en el pliegue de las proteinas. La PS3, gracias a su procesador CELL, tiene una enorme capacidad de cálculo, lo que la hace ideal para el estudio del pliegue de las proteinas. Así, mediante un programa que nos conecta con la Universidad de Stanford, nos envían datos a nuestras PS3, estas realizan los cálculos necesarios y envían los datos procesados a la Universidad.

Esto también lo puede hacer un PC, pero la PS3, obtiene un rendimiento mayor que los PCs más potentes existentes en el mercado hoy en día.

Sobre si consume ancho de banda, la respuesta es que muy poco, ya que solo se ocnecta para descargar un proyecto, y al cabo de unas horas para enviar la respuesta.

Solo se puede utilizar cuando no estás haciendo nada más, así que no interfiere con ninguna aplicación de PS3.

Yo, los findes, cuando paro de jugar, dejo el Folding@Home activado en modo: "automatic shut off when finished", que se apaga cuando termina un proyecto.

Una pequeña contribución a la ciencia sin muchas molestias para mi..!!

Ante todo gracias por la explicación de lo que representa esta aplicación, entonces has comentado que mientras activas eso no puedes hacer nada mas, es decir que dejas la play encendida sin mas, y cuando termina se apaga sola como con las descargas ????? :cunao:

Unido
marzo 25, 2009
Mientras usas Folding Home no puedes usar nada más (el procesador está 100% dedicado al cálculo), y terminar no terminas nunca, porque lamentablemente hay demasiadas enfermedades y la cantidad de proteínas a procesar es immensa.

elbalrogdemoria

elbalrogdemoria
Unido
junio 24, 2008
Ante todo gracias por la explicación de lo que representa esta aplicación, entonces has comentado que mientras activas eso no puedes hacer nada mas, es decir que dejas la play encendida sin mas, y cuando termina se apaga sola como con las descargas ????? :cunao:
Funciona de la siguiente manera: al enviarte un proyecto te dice cuanto tiempo tardarán en completarse los cálculos, si tienes activada la función: "automatic shut off when finished" la PS3 se apagará automáticamente cuanto termine ese proyecto. Si no está esta función activada, empezará otro proyecto. También puedes escoger que se apague al cabo de X horas, entonces la PS3 se apagará cuando hayan pasado esas X horas, dejando el proyecto a medias y reemprendiéndolo, en el punto que lo dejó, cuando vuelvas a inicar la aplicación.

Actualmente el Folding@Home funciona con el Life with PS, que es un canal de noticias mundial, así cuando incias la aplicación Life with PS, se incia el Folding@Home, y puedes alternar la vista entre observar Life with PS, o bien el Folding@Home, que muestra una imagen 3D de la proteina en la que está trabajando la PS3. Estés en la vista que estés el Folding@Home sigue trabajando. Pero no se puede acceder a ninguna otra aplicación. Lo que si que creo, es que puedes poner de fondo tu propia música, aunque no sé si me confundo.

Ahora mismo no sé si le han añadido alguna cosilla más, pero a grandes rasgos funciona así. Ya me fijaré un día que tenga tiempo..!!

Yo animo a la gente a usarlo, ahora bien, yo tengo un SAI conectado a la PS3, lo que hace que si durante las largas horas que está fuincionando el Foldin@Home se va la luz o hay subidas y bajadas de tensión, no tenga problemas.

Superior