Que disco duro usa la ps3?

Piposoft

Pipo
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
1,342
Karma
377
Ubicación
Chile, Sud America
Mi hermano va a viajar a Japón a final de año y me ha ofrecido traerme un disco duro de esos grandes y quisiera saber de que porte tienen que ser los discos duros de la ps3 y como cuanto valen.
Pero también he descubierto que existen como unos "cofres" donde metes discos duros internos y los transformas en discos duros externos y te sale mucho más barato.
Entonces me gustaría preguntarles si esos discos duros con cofre que se transforman en externos son buenos? alguien tiene uno? y si son buenos que es mejor un disco duro interno para la ps3 o un disco duro externo que lo pueda usar para la ps3 y para el pc? (mi pc tiene 45 gb xD)
Saludos y gracias :D
 
Unido
junio 22, 2007
Mensajes
2,594
Karma
231
Ubicación
u.s.a(chicago)mexico(g.d.l)
pues tiene que ser sata de 2.5 pulgadas que corra de 5300 a 7500

espero que t sirba lo de las velocidades que corre el disco no estoi mui seguro

saludos.....................................
 
J

Jeanus

Pues tengo entendido que puede utilizar cualquier disco duro, recuerdo que en una página habían hecho una prueba de dos discos duros en la PS3, uno de 5200 rpm y otro con 7200 rpm, a la conclusión que llegaron fue de que no había una gran diferencia en cuestión de tiempo (se supone que el de 7200 rpm cargaba 1 o 2 milisegundos más rápido que el de 5200 rpm).

Ahora mi consejo es, si no quieres abrir tu PS3 - aunque el disco duro lo pones del lado Izquierdo de tu consola, por medio de una tapa que trae tu PS3 - pues mejor comprate el DD que va externo (aquel que dices que va dentro del "cofre" se le llama Disco Duro Externo, la ventaja que tienes con este disco duro es que no tienes que abrir tu PS3 y puedes almacenar todo en ese dispositivo, de que salen buenos salen buenos, hay marcas como WESTERN DIGITAL o SEAGATE, ambos manejan una capacidad de 1 TERA o que es lo mismo 1000 GB, entonces podrás almacenar muchas cosas sin tener que abrir tu PS3 evitando que violes la garantía.

Espero que te haya ayudado mi pequeña y enredada explicación!!!
 

Lord

Lord_RX
Unido
julio 19, 2006
Mensajes
1,997
Karma
321
Ubicación
Crack-Ass
Pues tengo entendido que puede utilizar cualquier disco duro, recuerdo que en una página habían hecho una prueba de dos discos duros en la PS3, uno de 5200 rpm y otro con 7200 rpm, a la conclusión que llegaron fue de que no había una gran diferencia en cuestión de tiempo (se supone que el de 7200 rpm cargaba 1 o 2 milisegundos más rápido que el de 5200 rpm).

Ahora mi consejo es, si no quieres abrir tu PS3 - aunque el disco duro lo pones del lado Izquierdo de tu consola, por medio de una tapa que trae tu PS3 - pues mejor comprate el DD que va externo (aquel que dices que va dentro del "cofre" se le llama Disco Duro Externo, la ventaja que tienes con este disco duro es que no tienes que abrir tu PS3 y puedes almacenar todo en ese dispositivo, de que salen buenos salen buenos, hay marcas como WESTERN DIGITAL o SEAGATE, ambos manejan una capacidad de 1 TERA o que es lo mismo 1000 GB, entonces podrás almacenar muchas cosas sin tener que abrir tu PS3 evitando que violes la garantía.

Espero que te haya ayudado mi pequeña y enredada explicación!!!
Todo dicho aquí... Por lo menos para mi, yo por lo menos pienso hacer esto el año entrante. Ya que creo que 80gb. son suficientes para dos meses
 

Kof98

Lord
Kof98DMO
Unido
junio 27, 2007
Mensajes
5,446
Karma
7,169
Ubicación
En un pais multicolor, habia trolls a mogollon
entonces podrás almacenar muchas cosas sin tener que abrir tu PS3 evitando que violes la garantía.

QUOTE]

Perdona que te corrija pero no pierdes la garantia por cambiar el disco duro de la consola, yo llame al Sat de Sony y me dijeron que podia cambiarlo sin problemas, incluso me dijeron que marca usar porque eran mas compatibles.
Una observacion es que el disco duro de 60Gb de serie de la PS3 me dijeron que no se podia usar como extraible, alguien lo ha probado o lo tiene como extraible?
Mi Ps3 ahora con 160Gb es un maquinon ampliado y lleno de pelis, videos , musica fotos , demos etc.
Saludos

PD: ah el disco debe ser SATA y que corra a 5300 o 7200, da lo mismo, de capacidad pues de 40GB a 750Gb, el mio de 160Gb me costo 100 euros aproximadamente
 
J

Jeanus

Ahhh orale, no esta super que me corrijas, de hecho de eso se trata de que los que tengamos conocimiento de algo lo compartamos y nadie se quede en la ignorancia. Gracias amigo por la correción, bueno entonces como dice kof98, puedes cambiarle el disco duro a tu PS3 por uno más grande, o en todo caso dejarle el que trae y ponerle uno externo, pero si lo vemos del lado "espacio" te convendría nada más cambiarselo por uno más grande, ya que los HDD Externos si ocupan algo de espacio.

Espero que todos nuestros comentarios te ayuden a decir ( y no nada más lo digo por ti, sino a todo aquel que piensa cambiar el HDD).

Saludos!!!
 
Unido
septiembre 22, 2007
Mensajes
569
Karma
63
Ubicación
Olius (Solsona)
Pues tengo entendido que puede utilizar cualquier disco duro, recuerdo que en una página habían hecho una prueba de dos discos duros en la PS3, uno de 5200 rpm y otro con 7200 rpm, a la conclusión que llegaron fue de que no había una gran diferencia en cuestión de tiempo (se supone que el de 7200 rpm cargaba 1 o 2 milisegundos más rápido que el de 5200 rpm).

Ahora mi consejo es, si no quieres abrir tu PS3 - aunque el disco duro lo pones del lado Izquierdo de tu consola, por medio de una tapa que trae tu PS3 - pues mejor comprate el DD que va externo (aquel que dices que va dentro del "cofre" se le llama Disco Duro Externo, la ventaja que tienes con este disco duro es que no tienes que abrir tu PS3 y puedes almacenar todo en ese dispositivo, de que salen buenos salen buenos, hay marcas como WESTERN DIGITAL o SEAGATE, ambos manejan una capacidad de 1 TERA o que es lo mismo 1000 GB, entonces podrás almacenar muchas cosas sin tener que abrir tu PS3 evitando que violes la garantía.

Espero que te haya ayudado mi pequeña y enredada explicación!!!
Hola crack, mi pregunta es...
T cuando vale un Disco Duro externo del 1000 GB?¿ Es assequible?¿ Las mejores marcas son las que nombras tu?¿ Porque tengo pensado comprarme uno de externo, y claro ya que hay de tan grandes pues mejor saberlo.
Gracias de antemano!!!
Saludos!
 

Proxy

Retro_Hollow
Unido
agosto 1, 2007
Mensajes
27
Karma
0
Hola! y si cambio el disco duro de la play3, como hago para pasar todo lo q tengo en el q le voy akitar? como se guardan los datos en el disco duro? alguien lo ha visto sacandole el disco duro?
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
Proxy dijo:
Hola! y si cambio el disco duro de la play3, como hago para pasar todo lo q tengo en el q le voy akitar? como se guardan los datos en el disco duro? alguien lo ha visto sacandole el disco duro?
Proxy aqui te dejo dos enlaces de como cambiar el disco duro, espero te ayude y responda tus preguntas.

Aqui y aqui.

Saludos.
 
Unido
noviembre 10, 2007
Mensajes
769
Karma
106
Ubicación
Veracruz, Mexico
Sigo sin entender, en que parte exactamente, se conectaria el disco duro externo...
--- [ Añadido ] -----
YA LEI LAS GUIAS, GRACIAS
 
Última edición:
Superior