Lo de siempre, se está demostrando que hacer los juegos multi, reportan mas beneficios a las empresas,centrarse en un sólo sistema es caro, y cualquier empresa busca beneficio, los tiempos en que se programaba pasándolo bién para hacer disfrute, ya no existen, sólo en algún destello de programadores underground, indies o amateur en general. (De los cuales, se copian estéticas y modos de juego en los titulos descargables, algo ciertamente curioso.).
Así que lo normal, es producir titulos de gran presupuesto para todos los sistemas posibles, Square dió el paso, y Namco otro, es lo mas normal, por mucho que duela a los que vieron nacer según que sagas en los albores de la época Psx. Los tiempo cambian, los fans no, y es ahí donde hay que hacer algo de hincapié.
Sony está demostrando tener muy buenas opciones exclusivas bajo su amparo, producciones realmente poderosas, franquicias propias paridas bajo su mando como Killzone 2, Resistance,
Uncharted, LBP y mas que vendrán con el paso del tiempo. Es lógico pensar que tras el auge de nuevas consolas marcas como Namco o Square no quieran limitar su terreno a un sólo sistema, y mas uno que tiene que consolidarse definitivamente en el mercado como PS3.
También es lógico, por otra parte, que una empresa como Microsoft, con un parque de consolas considerablemente alto, tiempo en el mercado, y una experiecia mayor tras su primera Xbox, luche por mantenerse comprando y manteniendo exclusivas, que hacen que sus compradores realmente se sientan contentos con su producto. En ese sentido, es aplaudible el esfuerzo, pese a la facilidad de modificación y el uso de copias ilegales en su sistema.
Lo que no se puede dar es todo por perdido por juegos a dia de hoy, conocidos por cualquier jugador, la saga FF dió fama al sistema PSX, pero antes de eso, triunfo en Nintendo, lo lógico es que a dia de hoy venda mas en cualquier formato, lo mismo con Tekken, y con cualquier titulo/vieja gloria mitificado por fans.
Creo que es la misma Sony, con sus productos "hechos en casa", la que definitivamente impulsará el sistema a donde quieran llevarlo, y por una parte, mejor.
Mientras tanto, habría que exigir mas a las empresas multi, por que sus productos no lleguen con tantos retrasos, fallos y otras historias a nuestro sistema. Ya hay un listón, y está alto.
En fin, yo lo veo así, tal cual, una opinión mas.