¿Qué creeis que pasará cuando se acaben los recursos naturales?

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
@Mossy dijo:
Pues eso, que llegará un momento que se acabará el petróleo, el carbón, el uranio, etc. Unos direis "sí, pero están las energías renovables como el sol o el viento". Bueno, ya, pero no pueden mantener a casi 7 mil millones de personas para siempre.
También me gustaría que dieseis vuestra opinión personal sobre posibles soluciones.
La mía, y recomendación, es romper planetas y extraer de ahí los minerales, a lo Dead Space xD.

Saludos.
lo que viene a ser chupar como sanguijuelas XXXD cuando los recursos naturales se acaben estaremos jodidos

aunque el petroleo tiene una aparente solucion de la cual no me acuerdo ahora... una alternativa vamos pero que los grandes magnates del petroleo no permiten por ahora

Krolin

Titanium Blue!
Colaborador
Unido
febrero 15, 2008
@hervi dijo:
el problema actual es que a las compañias que se encargan de explotar el petroleo no les interesa que se investigue o se busque otro producto alternativo.por eso de momento no hay ninguna energia que a corto plazo pueda sustituirlo
Ahora el dia en que escasee el petroleo el mundo todos los paises se pelearan por poder explotar los yacimentos de petroleo que hay en la antartida
El más acertado de todos. Que no hay conocimiento para explotar otros recursos, o que no interesa económicamente? Como dejen de usar el petróleo se van al carajo unos cuantos peces gordos.

Unido
enero 15, 2010
Si todos los gobiernos colaboraran, se podría utilizar un porcentaje más alto de renovables que de fósiles, pienso yo. El problema es que lo que da la pasta es el petróleo, y hay mucho egoismo en la política de hoy en día.
Alguien dijo por ahí "centrales nucleares". Sí, están muy bien, pero generan muchos residuos para la energía que producen, en mi opinión. A parte, hay peligro de catástrofe. Y bueno, sí, está la nuclear de fusión... pero de momento es bastante dificil elevar tanto la temperatura como para conseguir los objetivos energéticos.
Estaría guay aprovecharse de los residuos como dijo uno por ahí...esperemos que lo consigan.
Por cierto, lo que dije de las guerras ya lo hay ahora... según leí, los verdaderos objetivos de la guerra de Irak eran intereses petroleros, y no la búsqueda de armas de destrucción masiva como decían los estadounidenses. Bueno, según Wikipedia el petróleo dará para unos 42 años... pero calculo que a los 37 o por ahí, cuando se den cuenta de que no queda nada, empezarán las subidas de precio, las invasiones, las... ya sabe dios qué.

Saludos.
--- [ Añadido ] -----
@Sonk dijo:
@Mossy dijo:

lo que viene a ser chupar como sanguijuelas XXXD cuando los recursos naturales se acaben estaremos jodidos

aunque el petroleo tiene una aparente solucion de la cual no me acuerdo ahora... una alternativa vamos pero que los grandes magnates del petroleo no permiten por ahora
Hombre, buena idea es xD si hasta hallaron en la luna uranio y agua... imagínate la cantidad de planetas y satélites que hay por ahí.

Última edición:
Unido
noviembre 13, 2010
jajajjaja el 99% de las guerras de los USA han sido por intereses económicos y petrolíficos. El 0,1 % ha sido su guerra civil. Pensais que las guerras se hacen para la igualdad y la libertad de los ciudadanos ¿de verás pensais eso?
Dejamos otro gran número que se hacen por motivos peores, como los religiosos. Pero lo que NUNCA NUNCA se hacen es para y por los ciudadanos jajajjajaja

killphone3

Baneado.
Unido
febrero 19, 2011
cuándo se acabe el petroleo todos con bici, tranquilo q antes de q se acabe el petroleo acabaremos todos en el paro

Unido
octubre 18, 2010
Loco...No puedo creerlo...Me acabo de informar que en 2017 se va acabar y reducir un 50% el petrolífero mas grande de Arabia..

Estamos al horno, así sin decir nada mas

NERODANTE69

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 28, 2010
@alberto_sv dijo:
en los coches por ejemplo se están empezando a ver nuevas alternativas como motores de hidrógeno, biocombustibles y los motores eléctricos últimamente están progresando bastante que junto con el diesel o la gasolina incluso le dan más potencia.
y está claro que todas las tecnologías mejoran y probablemente las energías renobables mejoren y en un futuro seamos capaces de arreglarnoslas perfectamente con ellas, hace unos años me suena que se hablaba de subir unas placas solares al espacio capaces de abastecer a un montón de gente.
pero ay estara el gobierno poniendo gasolineras de hidrogeno o electricidad,para sacar tajada, por ejemplo si un coxe cn plutonio o uranio fuese seguro,no les interesaria un coxe ke puede durar 5-10años sin repostar por ke asi no ganarian dinero,:rototepega: asi son las cosas,
--- [ Añadido ] -----
@miguel 17 dijo:
yo voto por corles los huevos a los chinos antes de que invadan todo el planeta xD ahora enserio, supongo que sacaran algo relacionado con el espacio o algo asi
con mas de mil millones de xinos es preocupante la verdad se multiplican como conejos XD
--- [ Añadido ] -----
@Viciaoooooo XD dijo:
jajajjaja el 99% de las guerras de los USA han sido por intereses económicos y petrolíficos. El 0,1 % ha sido su guerra civil. Pensais que las guerras se hacen para la igualdad y la libertad de los ciudadanos ¿de verás pensais eso?
Dejamos otro gran número que se hacen por motivos peores, como los religiosos. Pero lo que NUNCA NUNCA se hacen es para y por los ciudadanos jajajjajaja
cierto,nunca se lucha por el ciudadano:rototepega: anoser guerra civil(el pueblo contra el gobierno) ademas entre el comunismo y la democracia ke diferencia ay?ke te dejan votar ke no sirve para nada,nada mas,
y estados unidos es un puto metenarices,si europa entra en guerra(segunda guerra mundial) pa ke se mete?si vietnam ay guerra civil pa ke se mete?

Última edición:
Unido
enero 15, 2010
2017? hombre, tan pronto no creo...
yo leí que en unos 42 años está estimado. Es decir, probablemente lo vivamos, a no ser que encuentren nuevos yacimientos...

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
hum..............The 3th World War.....los nazis y los comunistas volveran!!

(es broma......)

no, la apuesta es las renovables!

Superior